¿Es buen momento para comprar pedales?

_Quique_
#13 por _Quique_ el 30/10/2022
Sergi escribió:
la vida es una de esas cosas que se nos va escapando entre las manos, mientras hacemos "cábalas" sobre "eso" ,"aquello" y lo "de más alla"....
No puedo estar mas de acuerdo Sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman el 30/10/2022
#12 llevo años intentando hacerme de un setup, en condiciones.
Cometiendo los típicos "errores", hasta que más o menos tengo claro el sonido que busco.
He estado un tiempo aprendiendo a grabar, con plugins etc..
Pero para mí no hay nada igual a tocar con ampli valvular y pedales .
No quiero volverme a equivocar con el equipo, ..... estoy viendo que la gente está tirando mucho de Headrush, Helix, Axe FX, ....sin necesidad de amplis...
Y como está el "patio", pues como no te gastas en 9 o 10 pedales, con cables , fuente, base , etc más de 1000 euros.
Voy a reprimir el G.a.s, y esperaré a ver. Y ya decidiré si como está el tema, terminar mi pedalera con una Helix, o similar.
Pues los pedales individuales de "marca", creo que te hace falta aval bancario, Oiga!!!
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 30/10/2022
#13 así es el ser Humano.
Subir
Jose Mari
#16 por Jose Mari el 30/10/2022
Pues yo no veo mal que la gente ponga los precios de “ahora” que cuando vendías cosas que bajaban la gente respondía con un “es que ahora cuesta menos” de nuevo… otra cosa es que se venda caro… pero el mercado es así y cada uno pone el precio que ve conveniente.
Subir
1
NiLace
#17 por NiLace el 30/10/2022
#11 Si tiras por DIY, míralo bien.

Porque entre costes de envío, lo que han subido de precio los.componentes, la barbaridad del precio de los semiconductores en general y el precio del aluminio para una caja (yo llevo dos ya que me he hecho con madera que he encontrado por la calle) el tema está como para mirarlo bien.
Subir
lutop
#18 por lutop el 30/10/2022
#17

Y que lo digas.... el mes pasado intente hacer un pedido a Tayda (donde acostumbraba a pedir componentes), y los gastos de envio se han multiplicado por diez. Al final los compre en Alemania... mas caros pero el transporte decente. Lo mas caro las cajas.

El tema DIY siempre he dicho que no sale a cuente economicamente, a no ser que te montes un pedal de los que ya no se encuentran. Pero a mi me encanta...
Subir
chdeadman
#19 por chdeadman el 30/10/2022
#16 Por supuesto, la ley de mercado, tan antigua.....
#17 #18 pues he visto por hay gente que hace clones, pero no sé.
Durabilidad, ruidos, sonido en si.
Tiraríais por marcas tipo Mooer, Yoyo, etc...?
Me "pillo" pedalera tipo Boss , Helix, etc..?
O empiezo , a vender mis órganos y termino mi pedalera con pedales individuales, que es lo que busco.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 31/10/2022
#19

Yo te recomiendo que eches un ojo a las pedaleras multiefectos buenas. Las que te permiten emular una cadena de pedales y trabajar en modo manual activando y desactivando cada uno. Al final son cacharros digitales, y hay que toquetear mucho para quitar el sonido a lata, pero cuando lo tienes bien ecualizado son cacharros que te dejan muy feliz. Yo tengo algún pedalillo suelto y la verdad es que desde que pillé la GT-100 no los saco de la caja salvo en ocasiones puntuales. Y es muy posible que en unos años dé el salto a una GT-1000 o similares.

De todas formas, ten claro que estos chismes no son como los pedales buenos, que es pulsar y sale un sonidazo que aunque no sea el tuyo mola mucho, y perilleando un poco lo dejas fetén en 10 segundos. Estos cacharros son para echarle tardes enteras preparando cada set. Y al igual que con las pedaleras tradicionales, si cambias de ampli o de guitarra, te toca ajustar de nuevo porque puedes tener algún "susto". Lo bueno de estos chismes es que en cada preset te programas tu cadena completa y la tienes ya preparada para cualquier cosa.

Es práctico, aunque requiera tiempo hacerse a ellos, tienen una curva de dificultad fuerte. Pero una vez que le pillas el truqui es dificil volver a lo tradicional, por la comodidad y la versatilidad que ofrecen. De todas formas, esas ventajas se tienen en un entorno de ensayo y directos, con tu banda o con una orquesta. En casa... Es más dificil. Yo la uso mucho en casa para grabar y para jugar con el looper, pero entiendo que para eso hay soluciones más económicas (aunque no mucho más) y más personalizables.
Subir
rockero02
#21 por rockero02 el 31/10/2022
Yo pensé y diseñé mi pedalboard ideal por allá del 2017...
Mi diseño era algo como:
-Board: Pedaltrain
-Fuente de poder: Voodoo Lab
-Afinador: TC Electronic Polytune
-Wah: Dunlop Cry Baby GCB-95
-Compresor: Keeley Compressor 4-Knob
-Ecualizador: MXR Ten Band EQ M-108
-Over Drive: Ibanez Tube Screamer TS9
-Distorsión: Boss Metal Zone
-Chorus: EHX Small Clone
-Delay: MXR Carbon Copy.

Ya vamos en 2022 y aún no la completo, pero puedo decir que falta poco, a lo largo de los años ese diseño ha sufrido pequeños cambios debido a que han salido nuevas versiones o variantes. Por ejemplo han salido la versión mini del Carbon Copy y la versión plus, la versión plus me encanta lo del tap tempo, pero por temas de espacio me quedo con la versión normal. Del Metal Zone ha salido la versión Waza, que aun no me decido por uno o por otro. Ha salido el Plumes de EQD, que muchos dicen que es el mejor Screamer "Boutique", incluso apuestan que es mejor que el propio Ibanez. Salió el MXR 10 Band M-108S, la versión plateada con leds azules, se alimenta a 18 V y muchos dicen que mejora el tema del ruido.
Hasta ahora me falta un buen ecualizador (MXR 10 Band M-108S), un Keeley compressor +, una buena y ligera pedalboard (pedaltrain) una buena fuente de alimentación (voodoo lab). También me he planteado cambiar de Overdrive. De momento llevo una board que me he hecho yo, me ha quedado bien, pero como es de madera queda algo pesada. Llevo un Cry Baby GCB-95 con Red Fasel, Polytune 1 (lo probé lado a lado con el 3, pero por el tema del pulsador me quedo con el 1) Small Clone, parece ser de los vintage, entre 80's o 90's, un carbon copy, un noise reducer de behringer que solo tapa hueco en la board, un compresor también de behringer y un Ibanez Turbo Tube Screamer modificado por R. Keeley. Todos alimentados con una fuente de poder de esas de amazon, es de plástico, pero me ha eliminado por completo el problema de ruidos, ni idea de si es aislada o no.
También tuve pedales que se tuvieron que ir, como el Metal Zone lo tuve, y me compraré otro hasta que me decida 100% si por la versión normal o por el waza. También tuve un TS9 que me encantaba, tenía el chip JRC 4558 D, por necesidad tuve que venderlo, pero tengo el TS9DX que mencioné que da el pego bastante bien, igual no me compraré otro Screamer hasta que me decida si por el TS9 o por el Plumes.

Mucho tocho, pero lo que quiero decir es que, habrá días en los que estés más cerca y más lejos de tu board ideal. Definitivamente, es muy probable que se trate de un viaje de años, no muchos se pueden dar el lujo de gastarse 1000 o 2000 de una para armar su board. Así que, como será una odisea, diría que la empieces cuanto antes, así iras probando combinaciones, en que lugar te conviene más poner x pedal, etc.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
chdeadman
#22 por chdeadman el 31/10/2022
#20 a la Boss GT 100 ya le he hechado un vistazo, y por ese precio, también está la Headrush. Las dos me gustan bastante. Aunque como dices, necesitas bastante tiempo para hacerte con ellas el cual prefiero "echarselo", a aprender y tocar mejor.
Aunque como está la cosa quizás termine con alguna de estas, pues en mi caso tocó en casa y sala de ensayo, y no siempre con buenos amplis. Y por practicidad y precio, pues están muy bien. Lo único pues que no es tan inmediato como un pedal individual. Aunque claro esto es otro debate , pues con los individuales tengo que luchar con ruidos, pérdida de tono, etc..
Mi presupuesto ronda sobre los 100 euros o así por pedal, por lo que son pedales y sonidos muy normales y estándar. Boss y Electro harmonix, sobre todo.
Es "mejor" , un chorus Boss ch5 o el chorus que te de la Headrush?, los dos son digitales.
Es mejor la distorsión que tengo de un Metal Muff o un Boss mega distorsión, que la que pueda sacar con una Boss gt100?
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 31/10/2022
#21 si llevas razón creo que es un viaje de años. Pero en mi caso que ya tengo unos cuantos, jejeje.
Tengo muy claro el "SONIDO", que busco y es bastante estándar y relacionado con mi presupuesto.
Me falta:
Flanger, Tremolo, Chorus, Vibrato, Compresor, Afinador, Y un Digitech drop . Los que he visto o bien segunda mano o nuevos pues Tc electonic, Electro harmonix y Boss.
Que rondan los 120 en adelante, nuevos.
También he visto una opción muy interesante
Que es comprarme pedales que compartan efectos, es decir, un pedal que combine un flanger co un Chorus, pillar pedales mini, .....
Por qué a final tener tanto rango de modulación en un flanger, pues mola para pasar el rato, pero en contexto de banda pues es casi innecesario, bajo mi punto de vista, claro.
Subir
Nge
#24 por Nge el 31/10/2022
Yo he pillado hace poco un Line6 HX Effects y no puedo estar más contento. He vendido 4 pedales en una semana y el resto me los quedo por ahora porque son difíciles de encontrar. El HX los clava.

Con respecto a los precios, nunca se sabe. El euro está muy débil y eso hace que el precio de todo se dispare. Si a eso le unes la guerra de Ucrania, la guerra comercial con China, la pandemia y la crisis de abastecimiento global, tenemos una tormenta perfecta. Los precios se ajustan al mercado, si cae la demanda, puede que los precios se suavicen. Para bien o para mal, el consumo interno está muy alto y eso hace que por el momento no caiga la economía y tampoco los precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo