¿Es buen momento para comprar pedales?

chdeadman
#25 por chdeadman el 31/10/2022
#24 voy a echarle un vistazo también a la líne 6.
Si lo de los precios nunca se sabe, pero ahora es mal momento si .
Sobre todo para el G.a.s jejeje
Bromas aparte, tengo ganas ya de terminar ya "mi pedalera", pero voy a esperar.
Y voy a decidir si sigo con individual o alguna pedalera de más o menos calidad, 500euros más o menos.
Si sigue los precios así en un año, pues por narices , me compro la pedalera. Pues ahora tocó bastante y no quiero estar en la residencia de ancianos, cuando me llegue mi pedal chorus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nge
#26 por Nge el 31/10/2022
#25

Mi problema al final era que siempre quería algún pedal más; tenía un chorus, un vibrato y un trémolo y echaba de menos un Phaser y un Univibe. Así con todo.

El HX me permite tenerlos todos. Hay muchos que suenan idénticos (comparados uno al lado del otro) y otros que no tanto, pero me permite dejar de buscar y centrarme en tocar. También me permite ver qué pedales son los que realmente utilizo.
Subir
sancheski
#27 por sancheski el 31/10/2022
chdeadman escribió:
Es "mejor" , un chorus Boss ch5 o el chorus que te de la Headrush?, los dos son digitales.

Los boss ce-5 anteriores a 2001 tienen circuito analógico con chip Panasonic BBD MN3007.

Sobre el tema del hilo mi respuesta es: Siempre es buen momento para comprar pedales.
Subir
2
kaskosu
#28 por kaskosu el 31/10/2022
Compra hoy, mañana siempre estará más caro.
Subir
1
chdeadman
#29 por chdeadman el 31/10/2022
#26 a mi también me faltan siempre efectos, pero no me gustan nada de nada los sonidos artificiales, de echo tengo un "problema", cuando tocó. Pues como no suene más o menos como a mí me gusta. No toco agusto y lo "paso mal".
He visto a gente, que le das cualquier guitarra, este ajustada o no, ampli, pedal, pedalera, ....y toca muy bien y les da igual.
Yo en cambio disfruto un montón cuando suena como yo quiero, pero si no , pues hasta me desconcentro. XD!!!
#27 para " pillar", uno de esos en buen estado y a buen precio, será difícil.
Otro tema es ese, es buena idea tirar de Segunda mano , en pedales de 10/15 años.
No tengo ni idea la durabilidad, por poner un ejemplo de un Small clone de Ehx, con 15 años.
En fin, una verdadera "paja" mental.
Subir
sancheski
#30 por sancheski el 31/10/2022
chdeadman escribió:
#27 para " pillar", uno de esos en buen estado y a buen precio, será difícil.
Otro tema es ese, es buena idea tirar de Segunda mano , en pedales de 10/15 años.
No tengo ni idea la durabilidad, por poner un ejemplo de un Small clone de Ehx, con 15 años.
En fin, una verdadera "paja" mental.

Yo ni me planteo comprar pedales nuevos a no ser que sean algo único o a precios de derribo. El que quiera gastar poco tiene pedales Boss y Dod a precios de entre 40-60 euros. No es necesario irse a la boutique para pagar auténticos despropósitos por un pedal con un diseño bonito, guardado en su funda y con sus pegatinas y demás. Y para pagar precio de boutique hace tiempo que prefiero comprar pedales vintage.
Subir
chdeadman
#31 por chdeadman el 31/10/2022
#30 yo como he dicho mi presupuesto es de unos 100 o así por pedal. Es decir, los típicos Boss, ...
De segunda mano, he visto pedales con un incremento de precio de un 30% o así. Un locura.
Un pedal con más de 10 años, en buen estado, cual es su durabilidad?
Usándolo una vez por semana, y bien cuidado.
La respuesta, ...... no se sabe.
Con las modulaciones que me faltan, otra base más fuente, cables, y una buena reverb me meto en 800 euros en adelante, en pedales de segunda mano y de calidad media.
Opciones:
1/ pedales de segunda mano.
2/pedales nuevos, y tardar 3/4 años en terminar la pedalera. Con un sonido normal y estándar.
3/ pedalera digital , tipo Boss gt100, Headrush.....
4/ pedales nuevos que compartan efectos o pedales mini, (pues no me hace falta, tanto rango de sonido)
5/ pedales chinos o DIY.
Tocó con amplis valvulares, sobre todo. Pero otras veces, digitales.
Pd: Que opináis de la Boss m8?
Ahora está por unos 300 euros, y si de calidad de sonido es parecida a la gt100, aunque tenga menos opciones, me vendría de perlas, y seguro que es más fácil de configurar. Aunque en ámbito, de sala , concierto, por p.A, no sé cómo irá.
Subir
Nge
#32 por Nge el 31/10/2022
#29

A mí me pasa igual. Vendí el kemper porque había algo en el sonido que me deja a frío.

De verdad te recomiendo que pruebes el HX Effects. Te comento pedales que han salido de mi pedalera (y me temo que van a salir más):

Fulltone Supra-Trem: el HX tiene varios trémolos (bias, óptico, armónico) que suenan mejor en mi opinión.

Boss VB-2w: el HX lo emula, es casi idéntico, quiza algo más frío pero sin el hiss del VB-2

Boss CE-2: tengo el antiguo, no la reedición. El HX no lo emula pero sí tienes el CE-1 que me gusta más, y sin ruido!

El Capistan: este suena del copón. Es digital, prueba de que lo digital suena tremendo. El HX no lo emula pero tiene un echo de cinta muy recomendable y otros delays que son una pasada.

Boss DD-500: para mí no hay color, casi todo lo hace mejor el HX.

MXR DynaComp: el HX lo clava.

Y los que saldrán en breve:

Boss SD1: lo clava.

FuzzFace FFM3: lo clava

Vox V845: lo tengo muy modificado, por lo que suena diferente al del HX. Pero pudiendo elegir varios wah con el HX, el 845 me sobra.

PolyTune: pues otro que me sobra.

Lo que me flipa de esta pedalera es que emula pedales clásicos y lo hace muy bien. Por un lado te sale mucho más barato, y por otro te evitas todas las historias de los pedales analógicos: ruidos, cableado, alimentación, averías…
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 31/10/2022
chdeadman escribió:

Es "mejor" , un chorus Boss ch5 o el chorus que te de la Headrush?, los dos son digitales.
Es mejor la distorsión que tengo de un Metal Muff o un Boss mega distorsión, que la que pueda sacar con una Boss gt100?


Los pedales de Boss en la GT-100 están perfectamente emulados, en el caso de los efectos digitales son los mismos exactamente.
Y el tiempo que dedicas a armar pedales, quitar ruidos, montar soporte... Aquí se lo dedicas a ecualizar (una vez y te olvidas).

Entiendo que la parte de la "odisea" te la pierdes. Hay un romanticismo guapo ahí que en digital se cae un poco, ciertamente. Pero es tan práctico en el día a día...

No se, supongo que es que estoy acostumbrado, pero de un tiempo a esta parte me entiendo bien con todos los tipos de ecualizadores y perillas. También tengo un Katana 100/212 que uso en casa para practicar cuando me da pereza sacar la GT-100 o la tengo en el coche o en el local. Con el Katana ya ni lo conecto al ordenador, ni le programo presets. Si estoy practicando una canción de cualquier grupo, tardo en poner ese tipo de sonido más o menos 15 segundos, perilleando. Y el resto del tiempo a tocar. Por eso el argumento del tiempo trasteando respecto al tiempo total de ensayo no lo comparto. Una pedalboard también hay que sonorizarla y de forma mucho más constante que una multiefectos.

Un equipo económico bien aprovechado cunde mucho más que un equipo caro en manos torpes. Lo tengo más que claro.
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 31/10/2022
chdeadman escribió:

Pd: Que opináis de la Boss m8?
Ahora está por unos 300 euros, y si de calidad de sonido es parecida a la gt100, aunque tenga menos opciones, me vendría de perlas, y seguro que es más fácil de configurar. Aunque en ámbito, de sala , concierto, por p.A, no sé cómo irá.


Sinceramente, yo me arrepiento de no haber comprado la GT-1000 por ser muy cara. Ahora con las funciones de la GT-1000, la GX-100 va bastante bien. Además estos cacharros son indestructibles, así que pasaré aún varios años con la GT-100 hasta pillar algo nuevo. Quizá cuando salga el siguiente modelo de la gama de la GT-1000...

Es decir, pilla de la misma gama el modelo que mejor te venga al bolsillo, no te quedes corto que estos chismes duran varios lustros.
Subir
Fzz
#35 por Fzz el 31/10/2022
Si ves algún pedal que quieras-puedas pillarte ahora, ni te lo pienses ¿Esperar a qué? La cara de tontos que nos quedará de aquí un año cuando esté todo aún más caro...
De segunda mano está el market muy tocado, precios desorbitados etc. Al lorico con el estado del material, los pedales usados dan yuyu a veces.
Si necesitas modulación, tiempo, reverbs...hay muy buenas opciones en digital como ya te han indicado, si necesitas "grano", pues pedalillos sueltos.
Tema clones mola mucho si das con alguien de confianza y de calidad contrastada, hasta en el Walla hay mucho manitas que se lo curra.

PD: hoy mismo he pedido un pedal nuevo en una tienda nacional Xdd
Subir
chdeadman
#36 por chdeadman el 31/10/2022
Voy a ver algunas review de Hx effects a ver qué tal. Porque no tengo oportunidad de probar en físico.
#34 la Boss GT 1000 , según he visto, me paréce brutal. Aunque ahora se me escapa, tendría que esperar, por lo menos más de un año.
La GT 100, si la calidad de las emulaciones son buenas, sería una seria candidata.
La Boss Me-80, es la que podría comprar ahora,
Alguien la tiene?
La Headrush parece que está bien también.
#35 No sé si van a subir más los precios, pues todo tiene un límite, y el gran porcentaje de clientes de productos "musicales", no van a pagar 200 euros por pedal , pues no creo que la gente se gaste 1000 pavos en 5 pedales.
De momento voy a esperar un poco, a ver cuándo entre el nuevo año, y veré cómo están los precios.
Si está todo disparatado, pues pedalera y a funcionar!!.
Lo que más me tira para atrás de las pedaleras son las distorsiones, y eso lo tengo cubierto. Tanto Fuzz, Distorsión, Overdrive y si no de la de el propio ampli.
Como decía me faltan las modulaciones.
Si a bajado la cosa, pues os volveré a escribir, Jejeje.
Pues me encantaría poder tenerlo todo en pedales sueltos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo