¿Es buen momento para comprar pedales?

Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 02/11/2022
#48

Los pedales directos a mesa,no entregan la impedancia adecuada. Suenan delgadillos .
Si no tienes un previo para poner entre ellos y la mesa, vale una caja DI.
Subir
chdeadman
#50 por chdeadman el 02/11/2022
#49 perdona mi ignorancia, pero otras pedaleras si tienen ese previo?
Subir
lutop
#51 por lutop el 02/11/2022
Si quieres emulacion de ampli, entonces mejor un HX Stomp XL aunque es mas caro. Tienes los mismos efectos, pero menos pulsadores. Y pierdes el cambio de canal de amplis
Subir
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 02/11/2022
#50

Soy yo el que no se ha explicado bien......

Pedales individuales. Impedancia de salida adecuada para entradas de ampli por el input o el loop. No adecuada para ir a mesa.

Cajas DI. Adaptan la impedancia de los pedales y las guitarras a las de entradas de mixers, sistemas de grabación......

Pedales de previo. Pues como el previo del ampli por explicarlo sencillo. Pueden ir directos al ampli o mixers y grabadoras porque suelen llevar salidas específicas separadas.

Multi fx antiguos. Sin emulación de altavoces ni amps. Llevan salidas separadas para ampli, mixers....

Multi fx más modernas. Llevan emulación de altavoces y amplis. Lo mismo: diferentes salidas y entradas. Toca leer el manuel. Dependiendo lo que lleves y donde te conectes, el manuel te dice como hacerlo y las opciones que debes activar/desactivar.

Espero haberte aclarado las dudas
Subir
chdeadman
#53 por chdeadman el 02/11/2022
#51 la XL , ya se me escapa de presupuesto. Y es demasiado para mi. Pues busco las modulaciones de toda la vida chorus, tremolo, Vibrato, reverb, pero con calidad de sonido. Este modelo de Hx effects, es para mí el ideal, por tamaño ( así la meto , en mi base junto a otros pedales sueltos).
#52 muchas gracias por la explicación, me a quedado claro.
Estoy viendo cajas D.I en Amazon, a precios sobre los 25/50 euros, a esas te refieres, o hace falta que sean de otro tipo ?
Al llevar mezcla de Hx effects y individuales, con esta caja está solucionado?
La putada, es lo de la emulación de amplis, eso me ha dejado.....
Por qué con los Ir,s sonará decentes?
Pues en algunas salas de ensayo, ya vamos a mesa directos sin amplis
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 02/11/2022
#53

Yo uso la Behringer ultra DI100. Va muy bien. Lo mismo para bajo, eléctrica, acústica...

El tema de los IRS.....pues depende de la calidad que tengan. Algunos se llevan bien con las mixers y demás y otros no. Igual que la simulación de altavoces. Por eso digo lo del manual.

En teoría, los altavoces de PA-monitoraje, son Full Range y respuesta plana. Luego no es tan asi. Su calidad influye. Y algunos colorean más que otros. A veces no se nota y otras interfiere demasiado.

Si solo quieres modulaciones, lo mismo la Line 6 M5 te apaña
Subir
lutop
#55 por lutop el 02/11/2022
#53

Con la HX effects puedes conectarte directaemente a mesa sin DI. Lo que pasa es que te falta la parte de la simulacion de ampli y altavoces. Pero le puedes meter IRs con lo que la parte de altavoces la tienes solucionada. Depende del sonido que busques, igual te sirve sin emulacion de ampli. Seria como meter los pedales a un cargador de IR directo.

A dia de hoy como te conectas a mesa cuando vas directo?
Subir
Sietesiete
#56 por Sietesiete el 02/11/2022
chdeadman escribió:
la XL , ya se me escapa de presupuesto. Y es demasiado para mi.


Échale unos ratos a ver las posibilidades de cada cosa, manuales, etc. Con la prueba gratis del native te puedes hacer tu composición de lugar

La diferencia de precio con el XL, si es que fuese el chisme ideal para ti, tampoco es tanta, siendo que además te lo estás mirando a meses vista

Pero lo mismo te puede ir un stomp normal, si te haces a trabajar con snapshots en lugar de como si fuesen pedales sueltos.
Subir
Nge
#57 por Nge el 02/11/2022
Si necesitas emulación de amplis, no te pilles el HXFX, o el Stomp u otro emulador.

El HXFX sirve para emular pedales. Que luego quieres cargar una IR para tener el sonido de una pantalla, perfecto, pero necesitas ampli o previo para que eso suene a lo que tienes que sonar. Para un bolo no me llevaría jamás el HXFX solo.
Subir
Ricardo_R
#58 por Ricardo_R el 02/11/2022
Yo me pille la Pod Go Whireless nueva y te da casi los mismos efectos que las HX y está en menos de 600 Euros y llevas hasta Whireless ademas de emulaciones de amps, además en todos los juguetes de Line 6 modernos tienes el tema de los Snapshots que te permite hasta activar diferentes efectos a la vez, la única pega de la Go es que no tienes conmutación de amps, yo vistos los precios de segunda mano la pille nueva...
Subir
chdeadman
#59 por chdeadman el 02/11/2022
De nuevo, muchas gracias a todos.
En principio solo quería, solucionar, el tema de la modulaciones, de mi pedalera. Pero cómo están los precios, aunque pudiera no me pienso gastar 110 euros en una puerta de ruido de Boss, o 80/90 !!!!! de segunda mano, en un Dyna Comp110, y de segunda mano 70/80, en un Digitech Drop de segunda mano 100, ........me harían falta, unos 8 pedales más, que nuevos cuestan más de 1300 euros, más otros 50 euros en cables, más otro tanto en la fuente, .....
Es lo que más me gusta, los pedales individuales, pero no me da la gana, de pagar , ese despropósito, cuando hace 4 días , valían un 30%, más baratos.
Aunque soy o era muy reacio a las pedaleras, pues no tienen que ver con aquellas Pod xt3 live de los 2000,s miles.
Cuando os consulte, pues me bastaba solo con que emulara con cierta cantidad, pues un Chorus, Trémolo,Vibrato, Phaser, Etc...
Pero cuando ya es una inversión de más de 500 euros, pues no me gustaría equivocarme, y me gustaría algo super versátil, es decir:
-No me hacen falta muchos efectos, pero dentro de lo posible con calidad.
- Que combine con mis otros pedales individuales.
-Que tengan varios pulsadores, para el tema de directo o ensayo, y no estar en mitad de un tema " perilleando"
-Que sea compacta, hay la Hx effects, me encanta.
-Que me valga para casa, local o directo a mesa. Por lo que la emulación de amplis, si o si.
-No me hace falta, que lleve pedal de expresión, pero las más completas, estoy viendo que lo llevan .y no la pondría en mi base, por tamaño.
Como me voy a esperar hasta mitad del año que viene, seguiré viendo, y leyendo . Pero gracias a vosotros, me ha quedado bastante claro, las cosas. Y el " miedo", a las pedaleras, descartado.
No pienso tirar el dinero en los individuales que están de segunda mano a precio de nuevo, de hace menos de un año. Y nuevos , pues como que no .
Gracias compañeros
Subir
lutop
#60 por lutop el 03/11/2022
Pues las opciones se van reduciendo, porque compactas, sin pedal de expresion, con emulacion de amplis no hay muchas opciones. Si ademas quieres tener un buen numero de pulsadores, yo diria que solo tienes la Stomp XL.
El resto de compactas (Boss GT Core, la ampero pequeña, la Fractal FM3...) aunque estan pensadas para combinar bien con los pedales externos, se quedan cortas con los pulsadores, la mayoria solo tienen 3.

Es una pena que la HX effects no tenga emulacion de ampli, puesto que seria tu pedalera ideal. Si no eres mucho de ir cambiando de tipo de ampli o settings de ampli y modificas tu sonido con los pedales, quizas podrias tener la HX Effects y un pedal externo en el loop para emular el ampli. Los hay resultones y bien de precio, como la serie de Harley Benton/Joyo que son clones de los Tech21, y salen tirados de precio. Con esto y utilizando un IR en el HX effects ya lo tienes. Otra opcion seria un Mooer preamp de los mini que emulan un tipo concreto de ampli (hay varios modelos), y tampoco son desorbitadamente caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo