¿Es buen momento para comprar pedales?

lutop
#61 por lutop el 03/11/2022
Se me olvido comentar una que quizas cae dentro de tus necesidades, la Mooer GE300 Lite. No tengo referencias de su sonido, pero en cuanto a prestaciones parece cuadrar con lo que buscas.

https://www.thomann.de/es/mooer_ge300_lite.htm

e2fe608aae2fe7cf31bec092f7d84-2836802.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chdeadman
#62 por chdeadman el 03/11/2022
#60 muchas gracias lutop, pero creo que va tener que ser con pedal de expresión, pues compactas y con varios pulsadores y emulación de ampli, no tengo muchas opciones. La stomp XL , la Boss GT 1000...
La Mooer que comentas, me da un poco de "yuyu", que seguramente sea muy buena pero, me gustaría más las anteriores, aunque ya se me escapan de presupuesto. Lo del pedal externo, por el loop, es muy buen apaño, pero lo veo un poco lío, es decir.... voy a tocar con alguien, 15 min preparando , los cacharros.
Quiero algo, llegar , conectar y a tocar.
Tengo tiempo hasta este año que entra, hasta estoy pensando vender mis individuales y poder comprarme las anteriores citadas. Seguiré viendo cosas.
Gracias por tus sugerencias y explicaciones.
La verdad es que tocó en casa y en un local de ensayo, que siempre hay amplis.
Muy raras vez tocó directo a mesa, o voy a otras ciudades a ensayar con gente, que en la mayoría de casos tienen amplis.
Pero cómo decía, quiero algo versátil, pues algún "bolillo", caerá en el futuro.
Subir
Sandman
#63 por Sandman el 03/11/2022
Por lo que comentas de tus necesidades, yo me iría a la GX-100. Es más económica que la GT-1000 y en cuanto a sonido es la misma tecnología.

Aquí tienes los manuales, si quieres echar un vistazo. Cuidado con el GAS... :D

https://www.boss.info/es-es/products/gx-100/support/
Subir
chdeadman
#64 por chdeadman el 03/11/2022
#63 brutal esa Gx -100.
Más económicas que la 1000 y que la stomp XL.
Aunque voy a valorar, mis necesidades reales.
Porque la Hx effects, es la que más se ajusta. Salvo por lo de la emulación de amplis. Tengo 5/6 meses para hacer "cábalas". Y miraré a ver si vendo todos mis individuales, pues la mayoría, salvo un Delay y un Loop, los otros 5 son overdrive, Fuzz y 3 distorsiones.....
Algunas veces, "rizamos el rizo", y la única situación controlada de sonido es en mi casa.
Pues cuando voy a la sala de ensayo, pues vas con algo de prisa, y no está haciendo esperar a la gente, 10 min, ajustando cosas.
Y en otros sitios pues igual, y no siempre tocas con buenos amplis, algunas veces, paso de llevar 4 o 5 cables más en la mochila y te apañas con lo que sea, etcc...
Me gusta afinar, y tocar, vamos.
Subir
Sandman
#65 por Sandman el 03/11/2022
Reflexiona y aclárate primero la cabeza, que vas dando bandazos de una idea a la siguiente y luego de vuelta a la anterior. Tienes tiempo para reflexionar. Eso sí, como tardes demasiado te va a subir el precio otros 100-200€. Tus necesidades las tienes claras, cómo quieres abordarlas, todavía no. Primero piensa seriamente en lo que quieres conseguir, en qué plazo y con qué presupuesto. Si tienes claro que necesitas hacer una inversión, el mejor momento es ya (porque los precios suben mes tras mes). Y si no lo tienes claro, no lo hagas. Desplázate con tu equipo que tampoco es ningún drama. Yo me muevo todas las semanas a una ciudad cercana a ensayar y me llevo guitarra/s, multiefectos y ampli. Y es un rollo, pero es enchufar, afinar y listo. Se puede hacer también solo con la multiefectos, pero tendría que echarle una tarde en el local con un portatil yo solo para configurarlo, y la GT-100 -que es la que tengo- no tiene emulación de pantalla, así que será más complicado de ecualizar correctamente. De momento, ampli valvular (Origin 50C que me tiene enamorao) y a correr.
Subir
2
chdeadman
#66 por chdeadman el 03/11/2022
#65 sabías palabras Sandman, primero tengo que aclararme. Pero que lo que busco :
-Pedalera con varios pulsadores, como mínimo 4, para tener varias presets que valla a utilizar en un mismo tema.
-Que no sea muy difícil de configurar, y no me lleve un año, viendo tutoriales y dando "por saco", en el foro.
-Algo "Definitivo" y no venderlo en unos años.
-Lo más importante son las modulaciones y el sonido en si.Lo de las emulacionesde amplis pues si que me interesa, ya que estoy.
Por lo que he visto y me habéis aconsejado , tengo mas o menos 4/5 opciones de pedaleras.
Ahora no puedo comprar, pero por lo que veo, en cuestión de pedaleras no han subido casi nada, y quién sabe ?, a lo mejor sacan modelos nuevos, y bajan algunas de precio.
Hay que tener fe!!!!!!!! Xd.
Por cierto tengo un Peavey 6505 mh, que estoy enamorado de él, y también me lo llevo junto a mis pedales, a todos lados.
Subir
Sandman
#67 por Sandman el 03/11/2022
chdeadman escribió:
Ahora no puedo comprar, pero por lo que veo, en cuestión de pedaleras no han subido casi nada, y quién sabe ?, a lo mejor sacan modelos nuevos, y bajan algunas de precio.


Hace justo un año pedí la GT-100 a Thomann. Me costó 364€, lo acabo de comprobar.

Hoy su precio está en 479€. Es una subida de más del 25% en un año.

No tiene pinta de que los precios vayan a bajar, todo lo contrario. Va dar igual a cuantos dioses recemos. :D

De hecho, revisando el mismo pedido en el que compré un Katana 100/212, este ampli me costó 479€, qué casualidad. Ahora está en 549€.
Subir
Sietesiete
#68 por Sietesiete el 03/11/2022
Sandman escribió:
y la GT-100 -que es la que tengo- no tiene emulación de pantalla


No funciona el truqui de poner un jack en la salida de cascos como en las ME-?

chdeadman escribió:
Quiero algo, llegar , conectar y a tocar.


A ver, con cualquier multiefectos que pilles, te va a tocar echarle unos ratos para configurar y más cuando te toque ir por línea y uses emulación de amplis. Una vez que tengas la base, ya será cosa más de retoque, (eq, volúmenes, reverb sí/no, etc) según la sala

De todos modos, no te ciegues con el número de pulsadores: si no vas a usar mil sonidos distintos, y mantienes un par de pedales normales igual hasta te apañas mejor con escenas/snapshots. Por ejemplo

Subir
chdeadman
#69 por chdeadman el 03/11/2022
#67 si en la mayoría de cosas, claro que ha subido, alrededor de 25/30%, más.
Mi cabezal Peavey, me lo compré por 450 y ahora cuesta, como mínimo 100 euros más.
Pero también salen modelos nuevos, etc...
En fin, si en unos meses ha subido más, pues no compro, y me apaño como sea. Todo tiene también un límite, y el grueso de clientes de este tipo de productos no dejan de ser aficionados en su más amplio sentido.
Y eso también lo saben.
Subir
chdeadman
#70 por chdeadman el 03/11/2022
#68 suelo utilizar algún overdrive, o distorsión. Y luego pues un par de modulaciones, tipo Reverb, Algún Delay, etcc
Con 4 pulsadores voy sobrado. La fiebre de pulsar muchos botones, y tener 4 o 5 efectos a la vez ya se me pasó, el mismo día que empecé a estudiar en serio el instrumento. Y ver que con los dedos se consiguen, muchas cosas, jejeje
Subir
Noise
#71 por Noise el 03/11/2022
Reconduciendo el hilo a la cuestion del enunciado, la respuesta bien podria ser otro interrogante, ¿Es buen momento para comprar, en general?
Sea lo que sea que se compre, es evidente que los precios se disparan en todos los ambitos, ya sean articulos o servicios.
Pero hay otra cuestion que conviene tener en cuenta, ¿Esperar hace que ese momento sea mejor ? La tendencia no apunta hacia esa direccion, al menos a corto plazo.
Aunque la incertidumbre es tan evidente que puede convertir en blanco lo que hoy es negro, o hacerlo mas oscuro todavia.
Mientras la inflacion siga creciendo al ritmo actual, el dinero guardado no es buena inversion, y comprar determinados articulos puede servir de refugio.
¿Pedales ? Eso depende de que pedales sean. Los que sabemos que se revalorizan (y no cito ninguno deliberadamente) seguramente si pueda ser buen momento, por lo expuesto anteriormente. Los que sabemos a ciencia cierta que no, es otro cantar.
Subir
3
Sandman
#72 por Sandman el 03/11/2022
Sietesiete escribió:

No funciona el truqui de poner un jack en la salida de cascos como en las ME-?


¿Cualo truqui? ¿Qué fantasía me estoy perdiendo? :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo