¿Un buen luthier en Madrid?

alodelmo
#37 por alodelmo el 18/05/2023
Wurli escribió:
Para eso Brieva, por sus manos han pasado muchas guitarras
Yo te recomiendo a Juan Brieva también, por experiencia y saber hacer, es muy bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oneto
#38 por oneto el 18/05/2023
#33 Efectivamente, se de lo que hablas...
Precisamente por eso le recomiendo, porque le he llevado guitarras que valen mucho dinero y sabe como tratarlas :bien:
En su Facebook sale alguna como la Strato del 58 que tuvo que corregir otro retrasteo no tan fino e hizo un trabajo geniàl, a otro nivèl.
Solo a èl le llevo guitarras que sòn de colecciòn, casi de museo y eso hace que mantengan su valor y mejoren su rendimiento.
En otro caso, por ejemplo, me restaurò la elèctronica de una Gibson Les Paul Special impresionante de 1958 que la tenia cambiada y ha mejorado muchisimo.
O la Jazzmaster del 63 y mi Gretsch Duo Jet del 56 que parecian otras despuès de pasar por sus manos!
En generàl trata con mucho mimo cualquier guitarra, sabe escuchar y aconseja bien.
Esa ha sido mi experiencia.

Por si alguien quiere ir a verle y conocerle:
https://urdiainguitars.com/es/about/
https://www.facebook.com/urdiainguitars/
Subir
3
Jambala
#39 por Jambala el 19/05/2023
Juan Palomo

:)
Subir
Torresluthier
#40 por Torresluthier el 11/06/2023
https://www.torresluthier.com muy buenas reseñas y precios ajustados
Subir
JoseLuis.GS
#41 por JoseLuis.GS el 28/02/2024
En mi caso Juan Brieva.

Conmigo su trato ha sido excepcional en todas las guitarras y siempre muy personalizado. Profesional y una enciclopedia andante que me ha ayudado a mejorar mucho el material que tengo. No conocía nadie al ser nuevo en Madrid y Juan me ha ayudado mucho y solventado todos los problemas que he tenido.

https://g.co/kgs/MqfFBxo
Subir
2
logan3
#42 por logan3 el 06/03/2024
Quizás convenga aclarar que no es lo mismo un luthier que un guitarrero.

Un luthier te ajusta una guitarra o te construye un violín. Aunque le suene mal a alguno, son categorías diferentes. Un guitarrero no sabe de violines.
Por eso mi elección (sin menospreciar a otros que se mencionan y a los que conozco) es Yurec Dlutowski. Es una gran persona, amigo, luthier, hijo de luthieres...
Era el luthier responsable de los violines Qarbonia fabricados en fibra de carbono.

Yurec es honesto en su trabajo al 100% y barato.

Tfno 630904343.
Subir
1
M1000-iO
#43 por M1000-iO hace 2 semanas
Para que quede constancia, aunque sea una consulta de hace tiempo, yo siempre recomiendo a Juan Brieva.

Para mí, el mejor.

A Bauprés también acudí en una ocasión y bien, sin queja.

A quien no recomiendo es a JEC Luthier. Recientemente le llevé una Strato American Pro II para ajustar y solucionar que el pote de volumen al llegar al cero se abría y sonaba y rascaba.

El ajuste... meh. La noto algo durilla igual. Y lo del pote no me gustó porque al ir a recogerla me lo ha cambiado pero también le ha quitado el treble bleed que lleva la guitarra porque a él "le gusta más" y que "seguramente" era la causa del problema.

Yo entiendo que pedí una reparación, no una modificación. Y si el pote no actúa bien por el treble bleed digo yo que puede probar si de verdad es la causa y me puede llamar y consultarme. Porque a lo mejor estoy conforme con quitarlo para probar y nos ahorramos el cambio de pote. Claro, el pote nuevo y el cambio bien que me lo cobró.

Total, que una vez allí por no alargarlo le dije que muy bien, que la probaría así y listo. Pagué y me fui. La guitarra no me gusta tanto sin el treble bleed.

Me venía muy recomendado de primera mano. Tengo constancia de gente que está muy contenta con él. Pero la verdad, me dio la sensación de que el tío tenía ganas de quitarse curro de encima rápidamente porque era justo antes de las vacaciones de Semana Santa.

La culpa mía por no dejarle la guitarra allí y no dar nada por bueno hasta que no estuviera a mi gusto. Siempre podría llevársela otra vez pero paso, me pilla muy mal por distancia y horario.

Moraleja: en el próximo cambio de cuerdas me toca abrir y reinstalar el treble bleed y probar de nuevo. Y para un cambio de pote, comprarlo por dos duros y cambiarlo yo como tantas veces. 79 euros y los viajes cargado con la guitarra que me podía haber ahorrado.
Subir
2
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A hace 2 semanas
#43
Yo también tuve un par de problemas con él y no me gustó nada su trato conmigo
.
La primera vez que me desencantó fue cuando le llevé una guitarra recién comprada para que la revisase bien, pues me había costado más de 3.000 pavos (una Custom Shop de Gibson), y la guitarra llevaba 10 años sin que la hubiesen vendido, con el precio tan jugoso que tenía, en una tienda de Mayorca, por lo que no me fiaba y le pedí a Jorge una buena revisión. Le expliqué las circunstancias y que solamente tenía 14 días, por si tenía algo raro, para devolverla, que era una guitarra cara y tal. Cuando fui a recogerla a JEC la note con una acción bastante alta y se lo dije y él que no, que tenía que ser así, :rolleyes: otra vez que tenía que ser así, bla, bla bla, :rolleyes: me convenció y salí de su local con cara de gilipollas. Pero es que al llegar a casa comprobé que el alma de la guitarra estaba dada de sí, por mucho que la enderezara volvía a combarse. El alma no funcionaba y él no se había dado cuenta. La impresión que me llevé, la misma que tú, que quiso quitarse el asunto de encima cuanto antes. No comprobó pasadas unas horas, si el mástil había vuelto a su estado original tras el ajuste del alma, como dicen todos los luthier que hay que hacer. Tuve la guitarra en casa tres días más. Comprobé que cualquier ajuste de alma era inútil, pues estaba pasada y finalmente devolví la guitarra. Si llego a confiar en su trabajo, me hubiera comido una guitarra de 3000 pavos con el alma pasada de rosca.

La segunda vez, mi luthier de confianza había tenido un accidente, así que a pesar de lo que me pasó con él, como me pillaba al lado del trabajo, le pedí que me instalara un piezómetro de LR Baggs en una acústica. Después de recogerla, en casa me di cuenta de que se producía una diferencia importante de volumen entre las cuerdas, sobre todo sonaban muy fuerte la 5ª y la 6ª con respecto a las demás. Se la llevé de nuevo para corregir la instalación y al principio no me hizo ni caso, decía que sonaban con el mismo volumen, pero era tan evidente la diferencia que tuvo que aceptar que tenía que corregirlo. Entonces, intentó repararlo en el mismo momento que se la llevé, dedicándole al instrumento tan solo 10 minutos, lijo un poco el hueso del puente, bla, bla, bla, que ya estaba bien. Le dije que no, que seguía habiendo mucha diferencia de volumen, tuvimos una pequeña discusión y me fui de allí con la promesa de que no le volvería a llevar nada más para reparar en la vida. Y así ha sido.

¿Solución para la acústica? Cuando Mario de Entone Luthier se repuso de su accidente de moto, se la llevé a él y me corrigió la diferencia de volumen entre cuerdas. Le dedicó el tiempo y mimo que necesitan estas cosas, pues a veces es dar con la tecla exacta para que todo funcione, no es una labor estándar, cada guitarra tienen sus características particulares. El trabajo de luthier es un trabajo de tesón, paciencia y mimo, cualidades que, según mi experiencia, Jorge no tiene.
Subir
1
celvira
#45 por celvira hace 2 semanas
A JEC lo he visitado varias veces y o está agobiado o sin tiempo o directamente no le gusta tratar con el cliente y se le ve tenso, con la paciencia justa y rápidamente entra en discusión.
Hay que decir que le llevé cosas sin complicación pero tuve una ligera discrepancia porque le dije que me instalara unas PAF pero que no cortara los cables y me dijo que no lo podía hacer. Mis argumentos: El día de mañana las puedo vender y la gente prefiere las cosas sin cambios irreversibles, aparte que viene mejor un cable largo si va a una 335. Yo no entendía la discusión, con ponerle una camisa al cable, fin del problema.
Otro detalle fue que pregunté por un retrasteado en una LP Custom por dudas si afectaba a su valor. Me vino a decir que son gilipolleces de la gente. Como lutier conviene saber cómo funciona el mercado para asesorar al cliente si va a hacer una barrabasada. Puede ser una gilipollez pero si toca el bolsillo, ya no es gilipollez.
Tampoco me gustó que le pedí un albarán y dijo seco "No te lo doy". Le digo "Y si mañana tienes un accidente, ¿cómo demuestro cual es mi guitarra?". Dejando una guitarra de 5000 € pido seriedad y que te hagas responsable de lo que te entregan. Es parte de tu trabajo.

A Dlutowski le llevé una guitarra para un tema sencillo, me parece buen tío pero al sacarla de la funda la pegó contra la pared.
Subir
Josean
#46 por Josean hace 2 semanas
Es importante también que el Luthier emita factura.

Yo acabo de descubrir uno que tiene bastante fama, pero que no da factura. Es esto habitual?. Yo no lo había visto nunca.

Personalmente prefiero pagar el IVA y acudir a un Luthier que trabaje de manera legal y me entregue factura con su correspondiente garantía.
Subir
1
Jambala
#47 por Jambala hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Comprobé que cualquier ajuste de alma era inútil, pues estaba pasada y finalmente devolví la guitarra


Una tienda vende una guiti de 3000€ con el alma pasada??

Es para presentarse en la tienda y proceder a defecar en la boca del dueño.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A hace 2 semanas
Jambala escribió:
Una tienda vende una guiti de 3000€ con el alma pasada??
Es para presentarse en la tienda y proceder a defecar en la boca del dueño.

Tendría que haber cogido un avión a las Baleares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo