¿Un buen luthier en Madrid?

badjuke
#25 por badjuke el 22/01/2021
Yo siempre recomiendo mi luthier de confianza desde hace más de 15 años: Mario de Entone Luthiers.
Subir
logan3
#26 por logan3 el 17/05/2023
Juan Brieva y Entone los conozco y son buenos.
Pero te voy a recomendar otro: Yurec Dlutowski.
infoguitars@artluthier.com
Subir
celvira
#27 por celvira el 17/05/2023
#26 ¿Dlutowski está en el Ensanche de Vallecas? He mirado en su web pero no existe.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 17/05/2023
Ratifico:
Mario, de Entone Luthiers
http://entone.es/
También está en Facebook, aunque no es muy activo por ahí
Zona Carabanchel, metro Oporto, Calle Matilda Hernández, creo que se llama la calle

Mario tuvo hace poco un accidente de moto y estuvo parado unos meses. Así que al no poder contar con él, le llevé mi guitarra acústica a un luthier que se publicita por aquí, para instalarle un previo mixto con micrófono en la caja y piezo (un Anthem de LRBagss). Pues la cuestión es que cuando me lo instaló, se producía una exagerada diferencia de volúmenes entre unas cuerdas y otras. Se lo lo llevé al luthier que me lo había instalado, para ver qué pasaba, y según él sonaban igual (no quería gastar tiempo en un trabajo mal hecho). Le insistí e insistí hasta que tuvo que reconocer lo que era evidente, una diferencia de volumen exagerada. Me lo abrió, lijó un poco, tal, pascual, y no hizo nada más, no arregló la instalación defectuosa y me tuve que comer el problema.

En cuanto Mario se dio de alta tras el percance, le llevé la guitarra, y con tesón y paciencia me arregló el desaguisado que me había hecho el otro, que no quería gastar tiempo en un trabajo que no había realizado bien. Ahora el volumen de las cuerdas de mi acústica está compensado, gracias a Mario, que es un profesional como la copa de un pino.
Subir
Paco
#29 por Paco el 17/05/2023
Ratifico yo también. Entone luthieres es lo mejor que yo he podido encontrar en Madrid.
Son gente que fabrica guitarras de cero, tienen un oficio que no veas, nada que ver con el típico aficionado que ni te sabe cambiar unos trastes.
Hace años les llevé mi archtop de jazz porque había que hacerle de todo, había que cambiar la curvatura del mástil por un problema con el alma (fue idea de ellos para no tener que despegar, con el riesgo que tiene eso), cambiar trastes, cejuela etc. Unos capos.
Subir
oneto
celvira
#31 por celvira el 17/05/2023
Yo no me atrevo a recomendar al que voy porque hacer un ajuste o un nivelado no me parece suficiente para recomendar a nadie.

Lo que me mosqueaba mucho es que no me daba ningún albarán, lo llegué a pedir y me dijo que no lo daba.
Subir
vray
#32 por vray el 17/05/2023
celvira escribió:
no me daba ningún albarán,


Yo no dejo una guitarra sin un albarán de entrega (con el número de serie) ni borracho.

Un robo o incendio y ... :saludo:

La semana pasada le deje una a Brieva para ajuste y repaso general, hizo un trabajo aceptable aunque me tocó repasar un poco en casa (no se la llevé de nuevo porque era algo muy tonto, ajustar un poco la altura del flotante). El trato, excelente. Está cambiando de local a la misma calle y parece que tiene un poco de lío logístico ahora.
Subir
celvira
#33 por celvira el 17/05/2023
#32 Eso decía yo, que si tiene un accidente qué pasaría. La repuesta "ningún problema, hay más gente además de mí". Pregunté por el robo y diciendo "aquí está segura" preferí no seguir.

#30 Moviéndote en el terreno vintage, ¿es lutier conocedor del mercado? Lo pregunto porque pedí instalar unas PAFs sin cortar los cables para venderlas si no me convencían y el lutier se negaba porque podían hacer contacto. Acabó aceptando pero decía que era la primera vez que oía que al cortar los cables se vendía peor, sin embargo me parece algo normal porque en una 335 igual no llegan. Por eso me interesa conocer un lutier que conozca el mercado, por ejemplo si llevo una Masterbuild a limar los trastes que asoman por el diapasón, que me diga si puede perder valor.
Subir
Rodrigo
#34 por Rodrigo el 17/05/2023
Nacho de Urdiain Guitars!

Es una maravilla cómo trabaja, está bien de precio, curra rápido y está dentro de la m30, justo detrás del Auditorio Nacional, en la calle Eugenio Salazar 35.

Tiene experiencia trabajando con guitarras vintage pata negra, que siempre es un plus y construye guitarras para artistas como Borja Montenegro, Dayan Abad, Nacho Mur, etc etc.

Os dejo por aquí su instagram y eso por si queréis echar un vistazo. @urdian_guitars
Telf: 657553684
Subir
1
Wurli
#35 por Wurli el 18/05/2023
#33 Para eso Brieva, por sus manos han pasado muchas guitarras
Subir
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 18/05/2023
#33

Si los trastes asoman por el diapasón, ya perdió valor. Es evidente, que la madera ha encogido. Alguien se puede plantear la calidad del diapasón, su estabilidad y las condiciones de conservación que ha tenido. En la realidad, no es un poltergeist. Pasa a menudo. Es de lo más simple el solucionarlo. Pasa en muchas guitarras independientemente de su calidad. Pasar de un clima húmedo donde los trastes están perfectamente embutidos y raseados a uno muy seco, puede provocarlo.

Por otra parte, eso es muy fácil de solucionar. Cinta de carrocero para proteger zonas adyacentes y un taco de lija de los de goma espuma.Grano fino y pasadas largas y suaves. Apenas hay que apretar. Sólo mantener un ángulo constante. Tambièn se puede hacer con un taco/listón de madera o metal envuelto en lija. Algo parecido a radiar un diapasón. El proceso es similar. Pasadas longitudinales suaves pero guardando ángulo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo