Boss Super Chorus Ch-1 del 2003 , que opinan ?

Fox
#1 por Fox el 07/02/2021
Hola a todos, saben he comprado este pedal Boss Super Chorus CH-1 y es del año 2003 , es digital mejor dicho ustedes que opinas ??? ...Saludos Cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/02/2021
Bienvenido al foro, Fox
Compraste el pedal, bien. Pides opinión en tres hilos, pero tu lo tienes a tus pies, mejor si comentas tus impresiones ya que lo puedes probar.
Con 27 minutos y tres hilos resusitados vas compitiendo por el récord.
Subir
2
Fox
#3 por Fox el 07/02/2021
#3 sinceramente siento el Super Chorus CH-1 muy Digital y no me agrada mucho que digamos.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 07/02/2021
#3
Pues si no te gusta, que podemos hacer? Busca otro que te cuadre.
Subir
1
Fox
#5 por Fox el 07/02/2021
#4 cual me recomiendas ?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 07/02/2021
Fox.: Mejor en el hilo que por privado, puede ser de utilidad a otros.
Comentaste en tres hilos, dos antiguos de otros users y uno abierto por tu mismo.
Compraste el pedal, lo puedes probar, mejor si compartes tus impresiones sobre él, alguno podrá valorarlo.

Escribes : "es digital mejor dicho ustedes que opinas ??? " Eso no se entiende.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 07/02/2021
Un pedal de chorus, nada del otro mundo. Creo que al auge de este efecto fue en los años 80's donde se popularizo en todos los estilos y era muy común que todos los guitarristas usaran Chorus. De ahí que el formato pedal dejara este tipo de diseños clásicos y simples que son muy prácticos y responden bien.

caca04fcabef59adebe2987cf229e-2655905.jpg

En mi caso tengo el Yamaha CH-10M II, original de esa época y japonés, que lo comparan con el Boss Ce2 (Que nunca tuve).

bf67020d2124e18dee770d2c332dc-2655905.jpg

En ambos casos apenas tienen dos controles, el DEPTH (Profundidad), y otro control que en el Yamaha dice Speed (Velocidad) y sin ser un tremolo maneja la velocidad de oscilación del efecto. Supongo que el Control RATE de los Boss es algo parecido, no lo se exactamente. Pero esos son los dos controles básicos del efecto.

Respecto a la salida creo que en el Yamaha (Direct Out) que es la señal limpia sin efecto y directa, seria equivalente a el pedal que compraste con el OUPUT B, porque no creo que aunque en Ouput A diga (Mono) Sea un pedal realmente Stereo. Parece que funcionara como una salida directa y no un verdadero Stereo. El original de Boss Ce2 de los 80's parece que ni trae esa salida.

Después el control EQ no parece que fuera EQ y apenas es un control de tono sencillo, y el LEVEL me gustaría saber como funciona, si se trata solo del nivel de efecto combinado con la señal original sin efecto, o solo el nivel de efecto o es un volumen general.

¿Mete ruido? ¿Cuándo se usa junto a la distorsión también mete ruido? del Yamaha puedo decir que es ultra silencioso en ese sentido, y que apenas podría llegar a distinguirse algún ruido casi inexistente, y el pedal suena brutal, que parece convertir el equipo en un Roland jazz chorus.
Subir
3
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 07/02/2021
Es un estandard de chorus. Se ve en muchas pedaleras. Pero también hay que decir que su "frialdad" en el tono que da no es para todo el mundo. Lo tuve por un tiempo y no me convenció del todo.

Ahora soy un feliz poseedor de la versión analógica, y estoy muy contento con el. Me suena algo más cálido que el digital.

El terreno de los Chorus, aunque a simple vista no lo pueda parecer, puede llegar a ser bastante enrevesado hasta dar con el que te gusta en tono.
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/02/2021
Suena mejor en estéreo. Y añadiendo un delay suave.

En mono, ajusta el level , eq y depth más bien bajos. Sobre todo la eq. Tiende a sonar un tanto frío y pasado de agudos. De esa forma suavizas la respuesta pero mantienes el efecto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo