Blues Junior III

DaviZerrat
#1 por DaviZerrat el 04/02/2013
Hola compañeros,

Pues hace poco adquiri un BJ. Mi primer ampli fender. La verdad es que estoy muy contento con el. Yo estaba toncando hasta ahora con marcshall jcm2000.

Bueno, pues el comentario es que se me queda corto de graves. Ya se que son 15W pero me da que le falta pegada. Y la diferencia de sonido que da el pote de graves, del minimo al maximo se queda corto. No pienso lo mismo de graves.

Estoy un poco "rallao". Con el marshall me faltan agudos y con el fender me faltan graves.... Jejejeje :russian_roulette:

Conseguis vosotros mas graves en este 12 ?? O es lo que hay...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 04/02/2013
Lo mejor es que compres un pedal de EQ, se puede conseguir mucho modificando la señal antes del input del ampli.
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 04/02/2013
Pues si. Nunca use equalizadores, tendria que experimentar con uno...... De todas formas quizas existe alguna mejora de bafle para incrementar la respuesta del bass.

Gracias luisito!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 05/02/2013
Hombre, a los Fender Hot Rod Deluxe una mejora muy común es ponerle un Celestion V30 y mejoran mucho, a mi gusto personal los V30 le dan un toque vintage con mejora de graves, pero mucha gente prefiere los Jensen en los Fender, precisamente para darle un toque mas Fender Clasico que suele ir bien con strats y teles.

Desconozco si al Blues Junior le iria bien, aunque imagino que si.

Tienes una guitarra con humbucking ¿no? ¿o lleva singles coil?
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 05/02/2013
Hola luisito, tengo una LP, pero no la he enchufado ahun a este ampli. Desde que compre la tele que no toco otra guitarra. Lo tengo que probar con pastillas dobles! Ya me vale no haverlo hecho ahun!

De todas formas lo del v30 es lo que queria escuchar, ya que por el foro mucha gente lo comenta y me interesan esas experiencias. Un cambio de cono es un "tuneo" sencillo de hacer.

Gracias luisito.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 05/02/2013
Prueba también a escuchar algún altavoz eminece, que hay series de Fender que los traen y suenan más gordos.
Subir
bosscord
#7 por bosscord el 05/02/2013
Yo al Blues Junior lo tengo con un “Greenback”, y tanto con la strato como con la Lp se comporta de maravilla, no he notado en ningún caso el tema de falta de graves, un compañero lo tiene también con el V30 y suena realmente bien, aunque yo lo encuentro que suena algo mejor con el “Greenback”, en mi caso ya venía el Blues Junior así.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 05/02/2013
javi vete escribió:
Prueba también a escuchar algún altavoz eminece, que hay series de Fender que los traen y suenan más gordos.

Ese es el que trae de serie, suele poner Fender Design pero en realidad son Eminence Legend.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 05/02/2013
La serie Roja de Eminence suena muy, muy bien (Red Coat)
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 05/02/2013
bosscord escribió:
Yo al Blues Junior lo tengo con un “Greenback”,

Tambien es una buena elección, mejoran los limpios pero tambien los sonidos saturados.
Subir
DaviZerrat
#11 por DaviZerrat el 05/02/2013
Le he mirado el cono al ampli. Mi JB es de finales del 2012 fabricado en mexico y el cono es by Eminence.

Entonces podria ir a un V30, a un Red Coat o a un Greenback....

Pues ya tengo que mirar y escuchar...

Gracias,
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 05/02/2013
La serie III de Blues Junior es con diferencia la más aguda de las 3. Yo tuve uno de la serie II y me sonaba demasiado agudo. Le hice una serie de modificaciones sencillas y sonó mucho mejor. Lo mejor de todo es que con estas mejoras los controles de tono funcionaban de 0 a 10 perfectamente, es decir, si ponía todos a cero el ampli ni sonaba. La página de las modificaciones es esta:
http://www.billmaudio.com/
El que la lleva es un gurú de los Blues Junior. Ahí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para mejorar tu ampli (conos, válvulas, modificaciones ....)
Suerte!

FerNy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo