Blackstar HT-1R- aumentarle la ganancia con pedal

jia
#1 por jia el 03/10/2011
Muy buenas.
Tras varios años de sonido “simulado” he decidido por fin pasarme (de nuevo) al sonido de verdad, y para ello voy a adquirir un amplificador a válvulas Blackstar HT-1R. Es para un uso exclusivamente doméstico.
El caso es que me gusta darle a todo pero lo que una de las cosas que más me pone es el metal y había pensado en adquirir también un pedal de overdrive para potenciar su distorsión (usándolo en el canal saturado) y obtener así sonidos de metal moderno de alta ganancia.
Había pensado en el Bad Monkey, he leído buenas críticas de él (y es barato), ¿alguien lo ha probado así, o alguno similar (Boss SD-1,…)? ¿O se quedaría corto (el B. M. no conviene pasarlo del 50% de gain) y necesitaría un pedal de distorsión estándar (una pena, ya que perdería bastante el color del ampli)?
La guitarra con la que tocaría así es una LTD H-500 de caoba con Seymour Duncan JB en el puente (que no es una pastilla de muy alta salida, aunque suena cojonuda) y afinada en Re.
Sé que se ha hablado ya esto (como en el https://www.guitarristas.info/foros/ganancia-blackstar-ht-5/105030 ), pero quería saber si alguien ha probado esta configuración con una guitarra de este estilo. No me quiero dejar en un pedal casi tanta pasta como en el ampli (pedales Blackstar, Xotic, Fat-Boost, etc.), pero tampoco arruinar su sonido por un pedal de baja calidad.
Saludos y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanpa-zurdo
#2 por juanpa-zurdo el 03/10/2011
Que tal!
Yo te recomendaría un Fulltone OCD, es un pedal que hace justo lo que quieres, aunque no se si llega hasta metal, pero es un pedal increíble: respeta todas tus notas y es muy versátil. Ha de estar a un poco más de 100 euros.
La otra opción sería igualmente un Fulltone, pero esta vez el Fulldrive 2 Mosfet que tiene un booster que te daría ese impulso para el metal. Cuesta unos 15 euros más que el OCD.
Por último te recomendaría el MXR Custom Baddas '78 Distortion que es perfecto para los valvulares. Al igual que el Fulldrive, tiene un boton de "Crunch" que te sirve de booster. Cuesta unos sesenta euros!

http://www.fulltone.com/products/ocd
http://www.fulltone.com/products/fulldrive2-mosfet
http://www.jimdunlop.com/product/m78-custom-badass-78-distortion

Saludos!
Subir
jia
#3 por jia el 04/10/2011
Ok, juanpa, les echaré un vistazo, pero algunos se escapan un poco de presupuesto, tenía como límite el MXR Zakk Wilde, pero son ya casi 100 eurazos..., no sé si para tocar en casa me merecerá la pena. Gracias.
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 04/10/2011
Be Joyo my friend
Subir
skamot
#5 por skamot el 04/10/2011
Yo tengo ese ampli y tiene bastante ganancia ,, con una pastilla blackout metal tengo que ponerle el gain a la mitad, ya que a 3/4 ya son ruidos , acoples, y se nota que hay demasiada ganancia ,, con otra guitarra normal a 3/4 es ideal , yo creo que no te va a hacer falta un pedal overdrive, por lo menos en mi caso no me hace falta ...
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 04/10/2011
Yo lo tengo, y como dice Skamot con unas pastillas activas con mucha salida mas o menos llega para metal (aunque depende de que metal) y tengo otra guitarra con la Seoymour Duncan JB y se me queda hard roquero. Yo tengo el pedal Digitech TL-2 y es cojonudo. Si le pones el limpio con el gain a tope y ajustas el pedal a gusto te da un tonazo metalero para tirar paredes.
No tiene porque ser el TL-2, pero lo del Bad Monkey no lo tengo tan claro, a lo mejor no te da ese caracter metalero que buscas.
Subir
jia
#7 por jia el 04/10/2011
kyuss! escribió:
pero lo del Bad Monkey no lo tengo tan claro, a lo mejor no te da ese caracter metalero que buscas

Lo que pasa es que yo busco utilizar el pedal con el canal saturado, y sólo hay que aplicarle un poco más de ganancia. Es una forma muy común de hacerlo, de hecho, hace años ya, yo utilizaba un Marshall JCM800 con un 4x12 y con el gain a tope y un overdrive Boss (de una pedalera analógica) y sonaba de muerte. Pero claro, esa es otra historia...
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 04/10/2011
yo recomendaria el de wylde, y no recuerdo si ese amplificador tiene loop de efectos, pero una puerta de ruido (la de Harley benton por 23€ está increíble, mucha gente solo la cambia por la ISP decimator, ni la boss ni leches) dado que la ganancia te provocará muchos ruidos y acoples.
Subir
jia
#9 por jia el 04/10/2011
gene darkangel escribió:
la ganancia te provocará muchos ruidos y acoples

Ese es otro de los miedos que tengo, que haya una sartén friendo huevos dentro del ampli. Y no lleva loop de efectos para ponerle una puerta.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 04/10/2011
entonces es mas facil que compres una distorsión y la utilices en el canal limpio.
Subir
skamot
#11 por skamot el 04/10/2011
Primera que nada pillate el ampli, y lo pruebas tal cual, igual te hace el papel y ya lo tienes todo, a partir de ahí si te falta algo ya lo puedes complementar, yo como mucho le metería un overdrive ... Y no tiene loop de efectos, por cierto ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo