Alguien escribió:
pues yo voy a dar una opinión distinta más, jaja. Yo el big muff lo uso para psicodelia, paredes de ruido, o para tocar cosas royo rocknroll de los años 60-70.
Para mi gusto es un pedal fantástico para hacer un royo white stripes, hendrix, o cosas asi. Rock n Roll a la vieja usanza, o para hacer marcianadas si lo mezclas bien con otros.
Sin embargo no lo veo para nada para metal y afinaciones bajas. Para eso, mucho mejor distorsion u overdrive que un fuzz.
Pero como todo, es cuestión de gustos.
Como bien te dicen, es el uso más "lógico" del Big Muff.
Dentro del "metal", bueno. No me casa mucho para "nu-metal", pero sí dentro de estilos más tipo post-rock, stoner, doom... Donde se mezclan las afinaciones graves con el sonido "a la antigua", ahí sí que puede ser útil.
Para tocar rock, también puede servir. Se defiende mejor en solista que en rítmica gracias al sustain que tiene. El punto fuerte que tiene son los graves. Ahora bien, cuando se le va dando más tono, pierde algo de cuerpo y a veces puede perderse entre el bajista y el batería.
Yo uso varios Big Muff y los llevo de la siguiente manera:
Primero, el Big Muff con la configuración que elijas. Y a continuación, llevo puesto un overdrive (cualquiera tipo TS 808 te sirve, por ejemplo) con el volumen más alto que el limpio y la ganancia al mínimo.
De esta manera, jugando con el tono del overdrive, consigo matizar y clarificar el sonido del Big Muff a la vez que puedo darle una subida si llega el momento de hacerlo destacar (en un solo, por ejemplo).
Como el Big Muff es un pedal bastante asequible y hoy en día se pueden conseguir overdrives tipo Tubescreamer o clones a precio razonable, tienes versatilidad para rato.
También, debo decir que el Big Muff no se lleva bien del todo con pastillas dobles que tengan mucha salida. Funciona mejor (al menos, lo que he probado hasta ahora) con simples, P-90 (o su equivalente en Jazzmaster), o dobles tirando a "clásicas" (vamos, que no sean muy cañeras).
Saludos.