Bendings de 2 tonos

  • 1
Maverick
#1 por Maverick el 29/06/2021
Hola, cómo conseguís realizar esta técnica sin haceros daño y sin hacer sonar las otras cuerdas? Me gusta mucho David Gilmour, me intento aprender sus solos. El de Another brick in the wall me encanta pero.... nunca llego al sonido en las estiradas. Me quedo corto (y me cuesta bastante). No sé si es que me falta fuerza o tengo mala postura o que, pero no llego.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 29/06/2021
Pues depende de muchos factores. Uno es en que nivel te encuentres, si eres capaz de hacer bendings de medio y 1 tono. Relaja el brazo y con práctica debería salir.

Por otro lado, el ajuste de la guitarra es importante. Deberías tener un ajuste que te permita hacer bendings. Revisa que las cuerdas no estén excesivamente tensas.

Depende la guitarra que tengas tendrás mayor margen de ajuste. También un radio en mástil bajo, te dificultará la tarea. Los radios más planos/modernos ayudan en la tarea.
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 29/06/2021
Supongo que un calibre pequeño como un 9 también ayuda
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 30/06/2021
Daoiz escribió:
Supongo que un calibre pequeño como un 9 también ayuda
Con un 9 veo probable que se rompa la cuerda ¿no? igual son paranoias mías :shock:
Desde mi punto de vista, no es una técnica sencilla, requiere una posición correcta de la mano y el pulgar y precisión en la ejecución. En general yo apuesto por la paciencia e ir poco a poco, a veces queremos que nos salga en dos días y terminamos desesperados porque no sale y repitiendo una y otra vez una técnica de forma incorrecta, aprendiéndola de forma incorrecta y todo por no tener paciencia.
:modoabuelocebolletaoff:
A mi me dio buen resultado practicar brevemente todos los días, sobre el traste 15 en segunda cuerda, bend de medio tono, un tono, un tono y medio, dos tonos... repetirlo dos o tres veces, con tranquilidad y fijándome en hacerlo bien. Después voy añadiendo vibrato y diferentes ritmos al bend. PEro ya te digo mi consejo de viejo es que no te obsesiones con algo así, de cualquier solo de Gilmour puedes sacar petroleo.
Subir
1
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman el 30/06/2021
Suele ser un problema de técnica.

Si haces los bendings aplicando la fuerza con los dedos, va a ser muy difícil que tengas fuerza suficiente para bends tan amplios; de hecho y en general, es muy complicado que tengas control sobre la afinación del bend y el vibrato.

La técnica correcta parte de la muñeca, con la mano apoyada en el mástil para hacer palanca y con los dedos completamente bloqueados, aprovechándolos para mutear el resto de cuerdas.

Con la técnica correcta no tendrás ningún problema en hacer los bendings tan amplios como quieras, sin cansarte, con precisión y con cualquier calibre de cuerda (0.11 en mi caso, tanto en tiro largo como tiro corto).
Subir
3
Rafa
#6 por Rafa el 30/06/2021
Creo que el que no llegues puede tener mucho que ver con la guitarra y el calibre de cuerdas que uses, esto dando por hecho que la técnica la hagas (hagamos) correctamente. A mi tambien me cuesta horrores llegar con la mia (una Tele), creo que es por el radio demasiado curvo.
Subir
Maverick
#7 por Maverick el 30/06/2021
#6 Yo tambien tengo una Telecaster. Y de calibre, uso un 009.
Jani Pihlman escribió:

La técnica correcta parte de la muñeca, con la mano apoyada en el mástil para hacer palanca y con los dedos completamente bloqueados, aprovechándolos para mutear el resto de cuerdas.


Tendré que echarle un vistazo a esto. Lo mismo llevo unos cuantos años haciendo mal la técnica :/
Subir
1
Jani Pihlman
#8 por Jani Pihlman el 30/06/2021
#6 A menos que tengas alguna particularidad física de falta de movilidad en las manos o alguna cosa similar, te diría que es fallo de técnica 99% seguro.

Si haces los bendings ejerciendo la fuerza desde la muñeca y colocando la mano de forma correcta para hacer palanca, prensando bien la cuerda y sin perder energía en el movimiento de los dedos, puedes hacerlo en cualquier guitarra, incluyendo bendings de tono y medio en la 3ª cuerda entorchada de una guitarra acústica, aunque ahí ya sufriendo, eso sí.
Subir
2
Rafa
#9 por Rafa el 30/06/2021
#7

😂, No no tengo ningún problema y puedo hacerlos pero me cuesta bastante. Lo decia porque la guitarra que tengas ayuda; mas o menos.

Tengo dos guitarras una Fender Tele y una Ibanez (no se que) y la diferencia de fuerza que tengo que ejercer en una y otra para hacer un bending es bastante considerable. En la ibanez las cuerdas (que creo lque tengo ademas un 0.8) son mantequilla en comparación con la Fender que te dejas el dedo en cada bending.

Y por supuesto, no te quito un apice de razón, despues esta la técnica que es muy importante.
Subir
1
Maverick
#10 por Maverick el 30/06/2021
#8 Claro, yo ejerzo la fuerza con el dedo. A veces me ayudo con los otros dedos... pero sí. Empujo desde el dedo. Volveré a los inicios otra vez. a cambiar la técnica.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 30/06/2021
Como te han dicho los compañeros primero depura la técnica, si al tocar la guitarra necesitas en algún momento hacer fuerza, mal asunto. Y luego el setup y el mástil, también se ha comentado, ten en cuenta que por mucho que se asocie a esos tantos guitarristas con el rollo vintage: Clapton, SRV, Gilmour, Rory....en la mayoría de los casos llevaban las guitarras tuneadas hasta la saciedad, quedando poco de lo original, los diapasones más planos y los trastes más altos suele ser una preferencia muy común entre los profesionales, si pruebas una strato con trastes jumbo y radio de 12, bien ajustada, no deberías tener problema en hacer esos bendings que comentas sin que se te salten las lágrimas o te hagas una raja en el dedo.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 30/06/2021
Aunque pueda parecer contra-intuitivo, prueba a subir un poco la acción para "meter carne" en la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo