Bendings de 2 tonos

  • 2
Bernat
#13 por Bernat el 30/06/2021
Jani Pihlman escribió:
La técnica correcta parte de la muñeca, con la mano apoyada en el mástil para hacer palanca y con los dedos completamente bloqueados, aprovechándolos para mutear el resto de cuerdas.


Como dice el compañero, si no recuerdo mal en un pequeño tutorial de Paul Gilbert habla de esto.

Ni mucho menos soy un experto pero la diferencia de hacer el bending pivotando con la muñeca o hacerlo a fuerza bruta de dedos es abismal, ademas lo que noté es que a mas fuerza de dedos mas presionas contra el diapasón i mas roce y resistencia

Salud!
Subir
Universe13
#14 por Universe13 el 30/06/2021
#1 #13 Totalmente compañeros!!! David Gilmour al igual que Paul Gilbert, pero cada uno en su estilo. Sus Bendigs de 2 tonos son legendarios en el universo de la guitarra. Dos monstruos grandes!!!


:guitarrista: :mago:
Subir
RamonGdeG
#15 por RamonGdeG el 01/07/2021
Bernat escribió:
pero la diferencia de hacer el bending pivotando con la muñeca o hacerlo a fuerza bruta de dedos es abismal

Amén de la afinación! Es más fácil controlar la nota hacia la que subes si el trabajo lo hace la muñeca y quedan los dedos para ese pequeño reajuste, que con el tiempo es automático.
Subir
1
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 01/07/2021


¿Quién mejor que el tito Guthrie para aprender la técnica correcta?

Depende del tipo de bend se hace de un modo u otro, pero fijaos en el bending típico de 1 tono o más, estirando la cuerda hacia arriba en las 3 primeras cuerdas. Fijaos en cómo coloca la mano en la parte de abajo del mástil, cómo usa la muñeca y el pulgar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo