¿Cómo aprende la gente a tocar la guitarra hoy en día?

• 2
Augusto-Mc
por hace 10 horas
Algunos seguimos utilizando el viejo método…..

Un buen profesor…pero de los de verdad 

El you tube se los dejo a los mileniales que son más listos que una ardilla en verano 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Xotic RC Booster V2
    175 €
    Ver
  • Thon Case Quad Cortex + SP1
    150 €
    Ver
  • Mooer Spark Distorsion Pedal
    40 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MATEMALE
por hace 10 horas
Yo no puedo estar más contento con mi profesor. Me costó encontrar al "bueno" (con el que conectaba y que me hacía disfrutar las clases), pero ahí está.

No creo que pudiera con tutoriales de Youtube y demás tecnologías.
VI Lex
por hace 10 horas
Alguien escribió:
¿Cómo aprende la gente a tocar la guitarra hoy en día?

En mi opinión, al margen de recursos, profe, etc, es como ha sido toda la vida, se aprende a tocar poniendo ganas, mucho curro, ilusión, y amor o pasión por el instrumento y la música.
Creo que tener más recursos te hace currar más en el camino, hay más opciones que puedes desarrollar, pero esto no deja de ser "pico y pala", no hay atajos.

Saludos!
lobosound
por hace 9 horas
marxal escribió:
En mi caso llevo muchos años intentando aprender pero nunca llego a saber nada, no he salido de tocar en mi casa, lo que más falta es constancia.

Hoy día hay mucha (demasiada) información para aprender en internet. pero lo que se aprende has de aplicarlo a situaciones reales.
Para aprender en casa y no salir de ella, debes tocar improvisando sobre canciones, aquello que sepas de escalas o acordes, aplica lo que sepas, engánchate al ritmo de las canciones, intégrate en las canciones, y cuando creas que has conseguido algo, grábate, escúchalo y mejóralo.

Naturalmente puedes tocar canciones previamente estudiadas, (encima de ellas o no...) pero tu musicalidad e instinto, no saldrán hasta que los provoques.
Tambien la práctica repetitiva de ejercicios, es necesaria, y tocar con amigos, a ser posible que toquen más que tú.
Y si te ayudas con un buen profe, pues mejor que mejor.

Cuando yo empecé, (1979) no había gran cosa, y yo tenía aún menos. Ponía la radio, que era lo único que había en casa, y tocaba encima de todo lo que ponían. Después también intentaba reproducir de memoria solos que había escuchado, etc
Previamente, unos 6 años atrás (1973) había ido a clases unos meses, y de aquello, solo recordaba algunos acordes y fragmentos, Con esa poca información que tenía de remanente, empecé de nuevo. Solo con una guitarra y una radio. Al año y medio estaba en una Orquesta y en un grupo de Rock.
Starivok
por hace 6 horas
lobosound escribió:
Ponía la radio, que era lo único que había en casa, y tocaba encima de todo lo que ponían.

A fin de los 80s  y en los 90s tempranos yo tocaba encima de una cinta de cassette que tenia tres temas grabados de la radio, Hotel California, Sultans of swing y The Wall, y alguno mas.  Ese era un proceso religioso cada día, la pasaba unas tres o cuatro veces y tocaba lo que saliera. 

Lo de la radio lo hacía también pero me tardaba la mitad de la canción en encontrar la escala correcta y cuando ya iba mas o menos encaminado se acababa la canción y empezaba otra, así que como esto se escuchaba desde el resto de mi casa y desde la calle, para mi era un poco vergonzoso. Mi habitación daba a la calle en un segundo piso.

Después de eso vino la fiebre punk y sacar canciones de oído, y eso fue un proceso relativamente mas fácil

En los 2000s llegó el guitar pro y pude saber como realmente eran estas viejas canciones que mencioné y otras más.
En 2005 me aprendí el canon rock y pude aprender técnicas que estaban fuera de mi manejo 

Actualmente agradezco la evolución de la tecnología ya que es un pilar de ayuda que intuitivamente necesité siempre,
Imagínate que para escuchar y sacar un pequeño fragmento antes le dabas atrás y adelante al cassette hasta romperlo, y ahora lo cortas digitalmente y lo analizas y escuchas en loop y si no vas a un tutorial de video.

No se como hicieron tipos como Slash y otros para hacer solos complicadísimos con las herramientas de los 80s,
Intuyo que con mas talento y medios que yo,
Yo solo tenia una grabadora de cassette que alteraba el tono en la reproducción,

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211008
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-04-07 101056.png
lobosound
por hace 5 horas
Starivok escribió:
escala correcta y cuando ya iba mas o menos encaminado se acababa la canción y empezaba otra

Jaja, si es verdad .
Yo desarrollé un sistema para eso. Me aprendí la escala mayor y la escala menor desde la sexta cuerda hacia la primera, empezando por el dedo índice.
Con ese mismo dedo identificaba la tónica de la canción que fuera, arrastrándolo por la sexta cuerda arriba y abajo, jaja, cuando ya sabía que estaba en el tono, empezaba a probar...., ensayo y error, ensayo y error,  hasta que conseguía meter algo "coherente".
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 horas
Cuando salio Rocksmith pense que seria el juego definitivo para guitarreros... pero la verdad es que nunca me acostumbre al interface. Mi cerebro es incapaz de procesar los tabs tal y como te vienen en el rocksmith, y me pierdo.
Starivok
por hace 2 horas
#18 Si algo parecido hacia yo pero en cualquier cuerda, pero me era difícil saber si había dado con la tónica o con el acorde de turno, 
Pero como dices algo coherente salía por momentos y de pronto,,, "Bwaaang",... típica nota desafinada que duele,
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo