Metronomo web offline y gratis

kaworu
por el 22/03/2026
#12 👍🏻 ya hemos flirteado con la muerte suficiente por hoy
El Marin
por el 23/03/2026
kaworu escribió:
No, jajaja. Yo es que muchas veces tengo que practicar cuando la familia duerme o compartiendo el comedor y me toca tirar de auriculares, de ahí que en casa vaya a lo digital 100%.

Para eso sí vale, el mío no, jajaja

EBR escribió:
Freud diría algo de compensar tu falta de péndulo.

Para eso tengo la Harley, tronco.

Guitarrerosuperstrat
por el 23/03/2026
Pero, ¿sólo llega hasta 160?
Tocar despacio es de cobardes, yo necesito que llegue por lo menos a 250, pa tocar Be Quick or Be Dead de Iron Maiden. En serio.

Vale, edito y me corrijo a mí mismo. Puedes configurarlo. Muchas gracias.
2 respuestas directas
Shake
por el 23/03/2026
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero, ¿sólo llega hasta 160?
Tocar despacio es de cobardes, yo necesito que llegue por lo menos a 250

Pues la verdad es que 160bpm es poco. Como principiante para algun ejercicio he llegado a los 210bpm. 
Es cierto que tocando con subdivisiones te lo pone a 105bpm y listo... pero...

Lo que si creo que seria un pelin mas complicado Y con la ayuda de una IA quiza se facilite, seria implementar estas dos cosas (son sugerencias :D )

- El tiempo del compas, es decir que vaya poniendo "1, 2, 3, 4" en un 4/4 o "1, 2, 3" en un 3/4 (y si permitiese mas... pues mas"
- El numero de compas.

Por ilustrar. algo que pueda reemplazar a este video, con el cual visualmente tengo toda la informacion que necesito mientras practico:

2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por el 23/03/2026
#16   Yo he usado bastante este, que es muy configurable y te da la información visual. Aunque me motiva más usar un plugin que se llama MT Powerdrumkit. 
https://www.imusic-school.com/es/herramientas/metronomo-en-linea/
https://www.powerdrumkit.com/download76187.php
Micky Vega mod
por el 23/03/2026
En Batacas tenemos el nuestro propio hecho por Soyuz:

https://www.batacas.com/metronomo
3 respuestas directas
EBR
por el 23/03/2026
#14  El Marín escribió:
Para eso tengo la Harley, tronco.

No es excluyente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210689
kaworu
por el 23/03/2026
#15 correcto y sí, me he delatado, para 160 es rápido 😅
kaworu
por el 23/03/2026
#16 el rango es configurable en el código. Yo lo tengo hasta 160 porque ya me sobra y así tengo menos “bolitas” en la ruleta pero se puede subir en el código.

El acento del compás, 3/4, 4/4 o ninguno está a partir de la versión que he dejado en #5 . Si hace falta puedo añadir opciones.
kaworu
por el 23/03/2026
#18 me lo hubiera ahorrado de saberlo antes 😂
kaworu
por hace 2 semanas
Hola,

Vuelvo con esto.

Bueno, el metronomo lo hice para sustituir una de una página que empezó a ser molesto con la publicidad. Dicho esto, en un sheet guardaba la lista de ejercicios, su tempo, etc. así como unas tablas con progresiones de blues (12 compases).

Hoy me he puesto un momento y he integrado todo eso en el metronomo para tener una sola herramienta.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212577
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212578
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212579
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212580

Si os gusta y os sirve, genial, sino, ahí está el código y cualquier IA os lo puede personalizar en un momento. He puesto ficheros para que le sea a la IA más fácil saber qué hace y como. Si queréis que lo haga yo, por ejemplo añadir un incremento automático de tempo, pues dependerá de la petición pero vamos, que mi idea no es dedicarme a crecer y tunear esto sino a tener algo que cubra mis necesidades y punto.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
📦 Archive.zip
Inicia sesión para descargar
kaworu
por hace 2 semanas
#18 quizás os interese añadir algo, como lo de poder hacer una lista de ejericios con sus configuraciones o poner, por hay, progresiones de Blues (que fijo que está en 79000 sitios ya)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo