¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

surkaster
#169 por surkaster el 07/01/2021
#167 hombre, pero su eficacia dependerá del ratio de aire filtrado por aire no filtrado por ejemplo.

La mascarilla tiene que cerrar bien, que no es hermético lo sé, también habría que respirar despacito para que el aire se filtre y no te entre/salga por los laterales, el tema es que filtre y que la "mierdecilla", el bicho, se quede en la mascarilla....

Y la sanitaria que esta diseñada para bacterias (según dicen) pues eso, na de na. Ni pa dentro ni pa fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#170 por surkaster el 07/01/2021
polilla245 escribió:
(puede haber gente a mi alrededor, pero no voy acompañado)
a perdón, entonces sí, yo solo entendía, solo de verdad, solo

Los aerosoles flotan horas, si tu dejas y no hay viento y paso yo por ahí al con una separación de 20 metros, o sea, imagina al de 30 segundos me como tu aliento. O si hay viento y lo mueve, que es cantidad suficiente para contagiarme? pues el tuyo igual no, pero si luego me como el de otro, y otro y otro...igual sí.
Subir
PA.LU.A
#171 por PA.LU.A el 07/01/2021
#170
Las probabilidades son muy bajas. Para contagiarte necesitas una buena concentración de virus en el aire, puedes tener mala suerte, pero no sería lo normal. De hecho se habla de que la mayor cantidad de contagios se producen en espacios cerrados ¿no?
Además, aparte de comerte el bicho, el virus tiene que atravesar una serie de barreras, sobrevivir en tu saliva y en tus mucosas el suficiente tiempo antes de llegar a tus células, y viajar hasta las que tienen receptores. Y una primera barrera de tu sistema inmunitario que ataca a cualquier elemento extraño al entrar en el cuerpo
Subir
Monesvol
#172 por Monesvol el 07/01/2021
#168

Compañero, no tienes que contestar ninguna de las cuestiones. Habrás notado que son pura demagogia y estupidez.

Las mascarillas, yo las entiendo como una protección a los demás ante una posible infección mía.
En transporte público, por ejemplo, creo que es necesaria "por si acaso".

La mascarilla es una medida más para evitar contagios entre otras.
Subir
surkaster
#173 por surkaster el 07/01/2021
Yo no voy tranquilo del todo por la calle, huelo el humo de la peña, y eso ahora me tira para atrás un huevo.

Y sí, son pocas si me como tu aliento, pero uno detrás de otro se suman, al final lo que cuenta es cuantos bichos me como, pienso.

polilla245 escribió:
De hecho se habla de que la mayor cantidad de contagios se producen en espacios cerrados ¿no?
sí, si no están ventilados, por eso lo número de máximo en casa....

polilla245 escribió:
el virus tiene que atravesar una serie de barreras, sobrevivir en tu saliva y en tus mucosas el suficiente tiempo antes de llegar a tus células, y viajar hasta las que tienen receptores. Y una primera barrera de tu sistema inmunitario que ataca a cualquier elemento extraño al entrar en el cuerpo
vaya, con esta frase parece difícil contagiarse. No se, conozco la ostia de peña que ha dado positivo, y casualidad son los que menos se lo creían, o los que pensaban en pasarlo cuanto antes....o los que más se juntaron en marzo saltándose las normas....
Subir
Paco
#174 por Paco el 07/01/2021
polilla245 escribió:
#170 Las probabilidades son muy bajas.

No estoy de acuerdo. Este virus tiene una tasa de contagio muy alta, ése ha sido el principal problema, como ha demostrado el increíble número de víctimas.
A mí me parece que toda precaución es poca.

Si empezamos a cuestionar estas cosas "¿Por qué tengo que llevar mascarilla si "..."? Por si acaso, fin. Y lo ponemos obligatorio porque sino nadie lo hace. La gente no hace ni caso de nada si no es con una multa por delante, y aún te salen expertos en epidemiología en cada casa...
Subir
PA.LU.A
#175 por PA.LU.A el 07/01/2021
#173 #174
A lo que me refiero es que al final es un tema de probabilidades. Si te comes un millón de virus no es lo mismo que si te comes 100.000. De esos 100.000 o un millón que te comes solo llegan a tus células un porcentaje pequeño. Una vez que llegan, tu sistema inmunitario se los puede cargar si tiene memoria de coronavirus similares al tuyo o por algún mecanismo de defensa. Pero si después de todo eso llegan a tus células y empiezan a replicarse descontroladamente, ahí ya puedes darte por jodido. :enfermera:
#174
Pues yo no estoy de acuerdo pero cumplo la norma como buen ciudadano :soyunsanto:
Subir
JJ Sefton
#176 por JJ Sefton el 07/01/2021
#159
polilla245 escribió:
¿En serio tengo que llevar mascarilla si ando paseando solo por un parque?

De fine parque, define solo, define pasear. Ahora multiplica esa discusion por cada pareja de muncipales que se encuentran a una persona por la calle, o por una zona verde. (O zona ajardinada, o zona natural no delimitada con vallas, o macetica de geranios de su terraza).
Alguien escribió:
no lo tiro todo por tierra, porque algunas de sus quejas las entiendo perfectamente y son muy razonables.

Lo mismo que te puede pasar leyendo el programa de VOX, de Herri Batasuna en sus buenos tiempos y del Mein Kampf. Es que es difícil soltar una proclama de 5 puntos y que NADA de lo que dices (sobre todo, teniendo en cuenta que lo escribes para que la gente te siga) sea razonable, o tenga una queja comprensible.
Alguien escribió:
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y se puede celebrar un concierto en el Withink Center con 5000 personas?

Supongo que gran parte de esto dependerá del ratio de persona por metro cúbico. El del salón de tu casa será X y el del Wizink... pues no lo sé. Pero sí, a mí tampoco me hizo ninguna gracia ese concierto.
Alguien escribió:
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y me puedo montar en el Metro o en el autobús en hora punta o en el avión con 150 personas?

Ahí entra en juego el grado de necesidad de hacer una cosa u otra.
Alguien escribió:
¿En mayo no era necesaria la mascarilla y ahora es obligatoria?

En mayo había escasez y era preferible reservarlas para quienes estaban en primera línea de contagio.
Alguien escribió:
¿Alguien está controlando si la gente lleva mascarillas homologadas o simplemente mascarillas de tela que no valen para nada?

No. Se controlará, imagino, la calidad de las mascarillas que se ponen a la venta, y tendrán su registro o su calificación. Más práctico, sobre todo en números grandes que destinar miles de personas para controlas, una a una a las personas que van por la calle. Lógico, ¿no?
Alguien escribió:
¿Me podré quitar la mascarilla cuando me vacune?

No tengo ni idea, habrá que ver qué dicen.
Alguien escribió:
¿Sabemos si la vacuna será efectiva con las mutaciones que se producirán en un futuro cercano?

No.
Alguien escribió:
¿Sabéis si nos la tendremos que poner ya todos los años?

No. Y ninguna de esas dudas afecta al momento actual, en que lo que hay que hacer es ponerse la vacuna para lo que tenemos ahora.
Alguien escribió:
¿Sabemos si el 5G no causa daños a la salud?

Sabemos que no tiene nada que ver con el COVID, eso seguro.
Alguien escribió:
¿Se ha evaluado el daño psicológico y emocional de la pandemia sobre las personas mayores?

¿Piensas que no se ha evaluado o se está evaluando? Aún siendo así, ¿qué solución propones? Pensando en tus personas mayores cercanas, ¿prefieres el riesgo de una infección por Covid, o que pasen una temporada mala anímicamente e intentar estar más atento a sus necesidades?
Alguien escribió:
¿Por qué las Administraciones han ido siempre por detrás de lo que ha ido ocurriendo?

Porque tienen que ir reaccionando a las situaciones que se van dando. Otro análisis que hay que hacer, y éste es global, es por qué, dada la movilidad actual de las personas, no estábamos mejor preparados, globalmente, para responder a una pandemia. Algo que podía parecer poco probable, pero cuya posibilidad ya se había comentado. No hablo ni siquiera de prevención a nivel autonómico o nacional, sino de la UE, por ejemplo.
Alguien escribió:
¿En serio no estáis a favor de que se realice una auditoria a nivel nacional y autonómico para detectar los errores cometidos?

¿Quién discute eso? Otra cosa es en qué momento se tenga que hacer, cuántos recursos destinar a eso, etc, etc. Pero vamos, no te preocupes, que en los años venideros nos vamos a hartar de análisis y estudios sobre la respuesta a la pandemia. Y que aprenderemos cosas sobre cómo reaccionar a la siguiente.
Subir
Sietesiete
#177 por Sietesiete el 07/01/2021
La mascarilla la hemos incorporado a la rutina; se acepta, pero hay quien la lleva como un accesorio o simplemente quitamultas. Yo aún veo gente con mascarillas higiénicas deshilachadas y llenas de roña, por ahí. Narices fuera, me la quito y la dejo encima de la mesa o al bolsillo, me la bajo para fumar o hablar por el móvil. Ya ni hablar de los "runners" de palo por sitios concurridos que pasan del tema

Se tendría que haber sido mucho más pesado con la el tema de la manipulación, en plan cortinilla en cada pausa publicitaria en la tele. Y aquí dentro de lo que cabe, tira que te va, pero en UK, por ejemplo, por lo que me cuentan es un choteo.

Con las cuarentenas, tres cuartos de lo mismo, igual es una impresión mía, pero me parece que no se es lo suficientemente estricto y mucha gente se lo toma a filfa
Subir
Juan
#178 por Juan el 07/01/2021
#159

Uf, yo creo que lo mejor para tantas dudas es que busques por ti mismo las respuestas. Leyendo todas tus dudas se me ha venido el nombre de un divulgador científico a la mente, busca en YouTube 'Date un vlog', es el canal de Javier santaolalla, un físico que tiene un montón de vídeos explicando muy bien cosas como estas que te preocupan. Se aprende mucho con sus vídeos y están fuera de toda influencia política.

Un saludo.
Subir
magicod
#179 por magicod el 07/01/2021
Juan escribió:
Aquí vuelves a confundir verdad con libertad d expresión. En el ejemplo de manifiesto este maravilloso, si alguien me viene diciendo que se quiere manifestar porque la pandemia no existe, la vacuna es mentira y que todo es un complot social comunista para quitarnos nuestros derechos... Esa puede ser tu opinión, pero esta muy lejos de ser verdad.


Si alguien dice que la pandemia es mentira, evidentemente niega la realidad. Pero si alguien cree que se están perdiendo libertades por no hacer las cosas bien, se puede manifestar contra eso sin negar la existencia de la pandemia. Otra cosa es como se venda despues en los medios estos actos. De la misma manera, si alguien cree que las vacunas no sirven de nada, vuelve a negar la realidad. Pero si alguien no se fia de esta vacuna en concreto por la celeridad con la que se ha realizado, para un virus del que sabemos poco y que sigue mutando, está en su derecho de desconfiar. Y ahí vuelven a entrar los medios de comunicación.

Juan escribió:
Tu mismo lo has dicho... Es negar algo que no tiene discusión... En este caso ¿quién puede discutir el tema de la pandemia? ¿O de la vacuna?

No me quiero meter en el tema del 5g o del cambio climático porque ya estaríamos aquí liados hasta mañana, pero tres cuartos de lo mismo
.


Respecto al clima por supuesto que está cambiando, pero hay matices en los que no voy a entrar porque como bien dices, nos podemos llevar hasta mañana, o pasado. La cuestión es que cuando alguien no piensa como tú, no tiene por qué ser negacionista porque no todo está tan claro como la realidad del holocausto nazi.
Subir
magicod
#180 por magicod el 07/01/2021
Las mascarillas pasaron de contraproducentes, falsa sensación de seguridad, recomendables en algunos casos, recomendables siempre, obligatorias depende de donde, a "o te la pones o te crujo". Por Supuesto que son necesarias. Especialmente en lugares cerrados ya que al aire libre, la probabilidad de contagiarse es 20 veces menor, pero si estás rodeado de gente, hay que llevarla. Si vas solo por el campo, no las veo necesarias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo