¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

magicod
#193 por magicod el 07/01/2021
#191 Osea, que los pobrecicos son ahora millonarios y privilegiados a la fuerza. Ellos no querían, pero no tuvieron elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#194 por Monesvol el 07/01/2021
#193

¿Quiénes son millonarios y privilegiados a la fuerza?
Subir
magicod
#195 por magicod el 07/01/2021
Millonarios y privilegiados los políticos. Incluido Iglesias. ¿O no? A la fuerza, según comenta el compañero.
Subir
Cesarin1968
#196 por Cesarin1968 el 07/01/2021
#183 Tengo entendido de que no es asi: Te contagias y puedes contagiar; tan solo que los efectos del virus son menos perjudiciales para ti por que ya tienes un sistema para defenderte de él. De ahí que esten diciendo que el AV no es la panacea y que la meta es generar inmunidad de grupo. Suma además que el AV tiene una eficiencia de unos meses tan solo
Subir
sustain
#197 por sustain el 07/01/2021
#196 ok
Subir
Paco
#198 por Paco el 07/01/2021
#196 Claro. En cuanto mute la cepa ya la vacuna no es útil. Como la gripe.
Al principio de la pandemia una migo médico me dijo que lo malo del coronavirus es que tiene una tasa de contagio muy alta, y lo bueno es que muta poco. Pero parece que sí que muta, sí...
Subir
Monesvol
#199 por Monesvol el 07/01/2021
https://www.congreso.es/docbienes/leg14/000305/000305_000_e_0000983_20191128.pdf

Como exempleado de una entidad financiera te digo que no sobresale por sus saldos
Subir
O2O
#200 por O2O el 07/01/2021
Chicos, si os interesa de verdad buscad la información sobre las vacunas en publicaciones científicas. Recordad que esto es un foro de guitarristas y no de inmunólogos.

Las vacunas actualmente aprobadas para el SARS CoV2 no son como las de la gripe, que están basadas en adenovirus, sino en vacunas de ARN mensajero. No funcionan igual que las convencionales, no se conoce el tiempo de inmunidad el cual se estima puede ser de años, y también se cree que funcionarán con diferentes cepas, aunque posiblemente no con otros coronavirus futuros (que no cepas).

Pero lo dicho, mejor buscar información en publicaciones especializadas y no quedarse en lo que se diga en un foro, lo que digan los tertulianos de la tele, ni los médicos que salen en las tertulias....
Subir
withthc Baneado
#201 por withthc el 08/01/2021
#187

Me encantan estos tochos!
Subir
PA.LU.A
#202 por PA.LU.A el 08/01/2021
JJ Sefton escribió:
De fine parque, define solo, define pasear. Ahora multiplica esa discusion por cada pareja de muncipales que se encuentran a una persona por la calle, o por una zona verde. (O zona ajardinada, o zona natural no delimitada con vallas, o macetica de geranios de su terraza).


PARQUE: o jardín público es un terreno acotado, generalmente con plantas y árboles, ubicado en un núcleo rural o urbano, de acceso público a sus visitantes. Regularmente, este tipo de parques urbanos incluyen en su mobiliario juegos, senderos, amplias zonas verdes, fuentes de agua, etc.

SOLO: Que está sin compañía

PASEAR: Andar por placer o para hacer ejercicio por un lugar, generalmente al aire libre, despacio y sin un destino determinado.

No creo que sea tan difícil de aplicar por parte de la policía.

Para evitar contagios, los expertos han establecido una norma general e insisten en que es necesario huir de los lugares abarrotados y poco ventilados. O sea, al aire libre las probabilidades de contagio disminuyen enormemente. Aún así, a pesar de lo determinado por los expertos, vas caminando solo por un parque y te obligan a llevar mascarilla y sin embargo actividades con mucho más riesgo se permiten regularmente su realización, incluso algunas sin mascarilla (bar o restaurante o tu propia casa cuando recibes visitas).
En este artículo te señalan cuales son actualmente los lugares más comunes de contagio:

https://www.huffingtonpost.es/entry/riesgo-contagio-coronavirus_es_5fdc7826c5b6f24ae35f34b5
Subir
Art Vandelay
#203 por Art Vandelay el 08/01/2021
polilla245 escribió:
Aún así, a pesar de lo determinado por los expertos, vas caminando solo por un parque y te obligan a llevar mascarilla


Yo pensaba que al aire libre se puede ir sin mascarilla siempre y cuando se respete la distancia interpersonal de seguridad.

https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/Paginas/uso-mascarilla-nueva-normalidad.aspx

Edito. Cada autonomía puede endurecer las obligaciones. En la Comunidad de Madrid es el Gobierno autonómico quien lo exige.

Su uso en la Comunidad de Madrid es obligatorio para mayores de seis años, tanto en el transporte, como en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. En menores de entre tres y cinco años es recomendable su utilización.

No será necesaria en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros, ni tampoco en las piscinas durante el baño.


https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/mascarillas-debemos-saber

https://d500.epimg.net/descargables/2020/07/29/b58a7d7277375424ad41125260fd6407.pdf
Subir
PA.LU.A
#204 por PA.LU.A el 08/01/2021
#203

Pues entonces fíjate la mala información que a día de hoy tenemos casi TODOS. Eres el único en el hilo que me ha dado esta información de que SÍ puedo pasear solo y sin mascarilla. El resto de los que me han contestado TODOS piensan que es obligatorio su uso, hasta yo lo pensaba
Gracias

EDITO
Art Vandelay escribió:
Su uso en la Comunidad de Madrid es obligatorio para mayores de seis años, tanto en el transporte, como en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. En menores de entre tres y cinco años es recomendable su utilización.


O sea, en Madrid en un parque urbano entiendo que aunque pasee solo es obligatorio que la lleve puesta ¿no? eso entiendo. Lo cual me parece absurdo según la información de los expertos y el proio sentido común, pero bueno, la llevaré por cumplir las normas :soyunsanto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo