¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

Frank
#1 por Frank el 02/11/2020
Señores.....Esto su hunde....Vamos a la Ruina si no hacemos nada!

A este ritmo millones de Españoles no tendremos ni para comer si es que no nos matan antes...Y los MUSICOS van de los primeros A LA PUÑETERA RUINA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 02/11/2020
Buenas!

¿Qué buscas con este hilo compañero?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2020
#2
supongo que desahogarse y poner un grito en el cielo, si yo viviese de la música también lo haría...
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 02/11/2020
Toda la industria relacionada con el ocio, el entretenimiento y la cultura está muy muy tocada y tiene muy mala solución, al menos de momento. Y, obviamente, como la pandemia, es un problema mundial, pero en España por su alta dependencia de este sector el asunto es gravísimo. En el caso concreto de los músicos En España la cosa siempre ha sido muy floja excepto para unos pocos.

De nada sirve salir a liarla a lacalle salvo para empeorar las cosas. Estoy de acuerdo en que la gestión de la pandemia es mejorable, pero no hay soluciones fáciles ni buenas. No hay gente sabia aquí y mucho menos milagros. Los recursos son escasos y hay que dedicarlos a salvar la salud y la vida de las personas, eso es lo principal.
Los músicos tienen la salida del Internet y las actuaciones online, el streaming, etc, pero hay tanta oferta ya...., y nos hemos acostumbrado a lo gratis.
Mas vale que los músicos profesionales os vayais haciendo a la idea y os busquéis las habichuelas por otro lado, al menos de momento.
Siento ser tan pesimista. Ya me gustaría verlo de otro modo.

Suerte
Subir
Juan
#5 por Juan el 02/11/2020
#4 totalmente de acuerdo.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
supongo que desahogarse y poner un grito en el cielo


Si esto es lo que quiere, tiene mi respeto, mi pregunta iba más por el "tenemos que hacer algo".

Respecto a lo que ha dicho el compañero en #4 ... Creo que hay otro problema en todo este asunto... La poca conciencia que tiene la gente. A mi parecer, si se hubiesen respetado las distancias y las medidas en los bares y en los conciertos, esto podría haber ido mucho mejor, pero durante todo el verano se han visto los bares abarrotados, con la gente cerca. Al del bar evidentemente le interesaba por el tema económico, pero no creo que ninguno pensara en las consecuencias. En los conciertos pasa menos, pero de nada sirve poner una reducción del aforo del 50% si después esas personas van a estar juntas.

Hablo de manera general, pero evidentemente hay sitios donde sí se han hecho mejor las cosas.

En resumen... Es una situación muy complicada y muy difícil de gestionar, más aún si la gente no se implica.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 02/11/2020
En este país, España, hay que cambiar el sistema, si no ya vemos lo que ocurre cuando viene una crisis
En 2008 en Europa, después de Grecia, fuimos los que peor gestionamos la crisis. Puede que quizá hasta Grecia lo hiciera mejor, pero no es lo mismo hundir un país de 10 millones de personas que uno de 45 millones, así que Europa no nos trató con tanta mano dura y por conveniencia maquilló el rescate
En la crisis de 2015 tampoco salimos muy bien parados, el PIB no pegó un bajón, pero en Europa fuimos los peores en cuanto las tasas de paro (21% de la población activa) y la precariedad laboral.
Y ahora solo hay que mirar las cifras de muertos en la primera y la segunda ola y el bajonazo que pegó el PIB en el segundo trimestre
https://www.rtve.es/noticias/20201101/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml
Si no hablamos de los déficits en la educación en los cuales tampoco sacamos buenos números y vamos hacia abajo
Algo no funciona bien, no sé muy bien lo que es, pero algo no va
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2020
La pandemia no ha hecho mas que empeorar algo que ya estaba tocado, y sobre todo muy mal gestionado...los músicos en este país, exceptuando unos cuantos privilegiados, siempre han ido a su bola, sobreviviendo como pueden pero sin legislaciones claras ni nada de nada....y ahora ha salido todo a relucir por desgracia...y de qué manera! Ahora se suma el desamparo legal que ya existía con la falta de trabajo, osea una bomba de relojería.
Espero que esto sirva para ponerse las pilas en un futuro y se hagan las asociaciones necesarias para que esta profesión esté valorada y bien legislada en todos los aspectos.
Si mi vida laboral dependiese de ello, lucharía por conseguirlo desde luego... y aunque no es así por fortuna en estos momentos, tengo muchos amigos y conocidos que lo están pasando realmente mal...todo mi apoyo para ellos.
Subir
Frank
#8 por Frank el 02/11/2020
los españoles cayendo en la ruina....Los Fondos Buitre comprarán o están comprando el Rico sector turístico por ejemplo a precio de Saldo...

Habría que ver quien Se está forrando con esta crisis???? a lo mejor las cosas no son lo que parecen

Desde luego los medios de comunicación está claro que no Informan libremente


y a los que creen que son otros los que se han de buscar las habichuelas en otro sitio les diría que si ESPAÑA se va al garete cómo ha pasado con ARGENTINA ...¿creeís que a vosotros no os va a salpicar?


El ande yo caliente riase la gente es el problema......SOMOS UNO.......NUESTRO PAÍS ESTÁ siendo llevado a la ruina
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 02/11/2020
Ayer me quedé sin piruletas y hoy me quedo sin palomitas, aunque no se porque me da que éste post no va a durar mucho tiempo abierto.
Subir
O2O
#10 por O2O el 02/11/2020
Ni cuando la situación epidemiológica mejore con las vacunas, tratamientos e inmunización el mundo volver a ser el mismo. Este era el tercer coronavirus detectado en los últimos 20 años, y vendrán muchos más dada la penetración de los humanos en los espacios naturales y los flujos de población inmediata a nivel global.

La actual sociedad occidental con grandes libertades individuales y en algunos casos individualista, creo que tiene los días contados y no va a ser una transición totalmente "pacífica" por lo que se intuye.

Grandes concentraciones de personas van a seguir teniendo restricciones por mucho tiempo (test antigénicos previos para porder asisitir, mascarillas obligatorias, aforos limitados). También la libertad de movimiento se va a ver afectada de manera periódica, desde dentro o desde fuera.

El mundo ha cambiado, no va a volver a ser igual al que había antes de la pandemia, hay que empezar a hacerse a la idea y trabajar de manera colectiva para adaptarnos a la realidad que nos ha tocado vivir. De lo contrario, si la sociedad se deja guiar por los impulsos más primarios, vamos hacia una confrontación entre extremos que solo va a traer más dolor, más muertos y más miseria. La historia esta repleta de ejemplos y no confío que esta vez la humanidad vaya a actuar de manera diferente.


PD: No solo los músicos profesionales están al borde del abismo, ni tan solo la cultura o la restauración, sino todo el comercio tradicional, el turismo, la cultura de los centros comerciales y detrás de todos ellos una gran cantidad de sectores asociados.

Siento estar tan pesimista, pero veo que no estamos siendo conscientes de lo que realmente está pasando. Esto no está afectando solo a los músicos, es bastante más profundo.
Subir
Juan
#11 por Juan el 02/11/2020
Frank escribió:
y a los que creen que son otros los que se han de buscar las habichuelas en otro sitio les diría que si ESPAÑA se va al garete cómo ha pasado con ARGENTINA ...¿creeís que a vosotros no os va a salpicar?


Creo que el compañero se refería más bien a que hay determinadas profesiones que a partir de ahora se van a ver más afectadas que otras. Todos aquellos trabajos que impliquen agrupaciones de gente van a verse más afectados.

Frank escribió:
.NUESTRO PAÍS ESTÁ siendo llevado a la ruina


Me da la sensación de que no ves que esta pandemia esta afectando a todo el mundo, en mayor o menos medida. Lo que pasa aquí en España es lo que ha comentado el compañero #7 , que aquí aún estábamos saliendo de una crisis bastante grande y aún no nos habíamos recuperado.

Por supuestisimo que hay mucho que cambiar en este país, y ojalá se cambie en un futuro, pero hoy por hoy, con la que está cayendo, mucho más no creo que se pueda hacer. Como mucho, que haya un cambio en el planteamiento de ciertos trabajos, haciendo posible llegar el trabajo al máximo número de gente posible, pero de otra manera nueva... Es complicado.
Subir
abrian
#12 por abrian el 02/11/2020
Me sorprende leer los posts de este hilo, y al mismo tiempo me alegra, porque coincido en buena parte de lo que se dice, pero en estos últimos meses me ha quedado claro que hay mucha gente que o bien no opina igual, o no guarda la mínima coherencia entre lo que cree y lo que hace.
En verano había que dinamizar la economía pero como somos subnormales entendemos que para eso hay que llevar una política de manga ancha y mirar para otro lado, y la policía dedicada a dar conferencias... Y el personal como si todo hubiera pasado. Y ahora... segunda ola. Me parto de risa. Supongo que los hosteleros que hacían la vista gorda entonces ahora aplauden con las orejas. Conozco otros que cerraron durante días y perdieron dinero por responsabilidad, y por creer que haciendo las cosas bien la cosa podría tirar adelante. Y no se equivocaban, pero se les olvidó que hay mucho hijoputa, y mucho pusilánime entre las autoridades que debían velar para que se cumplieran las normas. A mí ya no me vale la excusa de que es algo nuevo, difícil de gestionar y de que no hay soluciones fáciles. Cualquiera con un poco de vista veía empezar a crecer la segunda ola en junio, ahí están los datos. Y de esas aguas estos lodos. A pagar el pato todos, mientras otros andan como si no pasara nada.
Si no tuviera claro que quienes nos gobiernan son idiotas creería que está todo orquestado para jodernos y llegar a lo que apunta #10 .
Ánimo a todos, y a los músicos en especial, por lo que toca al hilo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo