¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

sustain
#49 por sustain el 02/11/2020
#36 Las sociedades son las que eligen cómo organizarse y con qué códigos. No vale echar balones fuera.

Si unas sociedades funcionan como un reloj, y otras son un desastre, es por su población. No es ninguna casualidad. España es muy grande en muchas cosas, pero en gestión es un desastre de proporciones bíblicas, y eso es, lisa y llanamente, porque en su conjunto somos una sociedad más caótica, menos rigurosa, recta, disciplinada y trabajadora que otras. Luego estamos llenos de genialidad en las artes y en la cultura. Pero la gestión no es lo nuestro, es un hecho y además histórico.

Y aún así no somos una sociedad tan mal organizada, si la comparamos con los países del tercer mundo. Pero en nuestro entorno es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel M
#50 por Miguel M el 02/11/2020
Frank escribió:
ya no existe el periodismo, Hay unas Agencias de noticias (o una realmente) donde unos señores deciden que es noticia y que no lo es...y Como se ha de contar...


Esa es, literalmente, la labor del periodismo.

Yo la verdad no entiendo lo que quieres decir. Sólo leo opiniones inconexas, y acusaciones de brocha gorda. A un estudiante de secundaria se le exige bastante más.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 02/11/2020
#50
Lo que yo creo que quiere decir el compañero es que los medios de comunicación dependen de agencias que a su vez dependen de grupos económicos y que la información que aportan está manipulada para a su vez valga la redundancia manipular a los ciudadanos. muchas veces lo que dice el titular no tiene nada que ver con el desarrollo de una noticia. De hecho los periódicos ofrecen titulares con el objetivo de encontrar el mayor número de seguidores posibles o que le des click para entrar en la noticia. No se busca informar ofrecer una información veraz o educar a la ciudadanía. Se busca audiencia y seguidores.
Subir
Cesarin1968
#52 por Cesarin1968 el 02/11/2020
#51 Ahí discrepo. La prensa no esta por es labor. La prensa oficial esta para adoctrinar, simple y llanamente
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 02/11/2020
#52
Manipular, adoctrinar.... son conceptos que van.juntos de la mano
Subir
Paco
#54 por Paco el 02/11/2020
sustain escribió:
Si unas sociedades funcionan como un reloj, y otras son un desastre, es por su población. No es ninguna casualidad.


Yo creo que depende mucho de su historia. Se habla mucho de los países nórdicos en comparación con la Europa del Sur. La diferencia principal es que hace unso milenios en los paises nórdicos si una tribu o región no está dirigida de forma que las necesidades sean cubiertas, ésta llega el invierno y muere. El clima no perdona, y es una sociedad sometida a la supervivencia constantemente, si la cosa no funciona los dirigentes son destituidos o asesinados.
En la Europa del Sur no existe este problema, te puedes hacer al monte y vas a sobrevivir, el clima no es tan problemático, en pleno invierno sales adelante. Los dirigentes no están al frente de una sociedad al borde de la supervivencia. Están acostumbrado a que estos graves problemas no se dan, el nivel puede ser bajo que no por eso va a morir nadie.

Las exigencias históricamente han sido muy distintas. De modo que forzosamente la selección natural ha sido diferente en cada zona. Y la forma de funcionar en sociedad ha sido distinta, las exigencias han sido naturalmente más altas en el norte.
Subir
Sietesiete
#55 por Sietesiete el 02/11/2020
Es que la prensa tradicional o está quebrada o está cogida con pinzas (subvenciones, publicidad institucional, compras de la tirada en papel por instituciones) desde la anterior crisis, pero sobre todo por el desajuste en su modelo de negocio con la eclosión de lo digital

No es por ser agorero, pero si se va a otro encierro, para final de año si no estamos con el traje hecho jirones como cuando se rescató Grecia, poco le faltará

No hemos dado una, ni en lo sanitario, ni en lo económico

Desde marzo fuera de ir a la compra, farmacia, banco y similares, porque convivo con 3 personas de riesgo, cero vida social.

La vida tiene que fluir y no es posible que todo el mundo haga lo mismo, pero lo que es de pitorreo es saltarse las cuarentenas o no poner los medios de control y rastreo necesarios después de lo que pasamos en primavera
Subir
sustain
#56 por sustain el 02/11/2020
#54 es cierto que mucho kilómetro paradisíaco y con un clima benigno lleva a cierto conformismo en la forma de vida. Se pasa con menos.
Pero no es el único factor, creo yo. Aquí vas a un pueblo al azar, o ciudad media, y se ven fachadas con desconchones, grietas, o directamente con el hormigón al aire o sin pintar.

Y quien vive dentro igual se fundió 30.000 euros en la boda de una hija. Son cosas que hay que ser sinceros, no se ven en otros sitios. Es digamos cultura de hacer las cosas bien, o mal y ser pasota. Eso se contagia a todos los niveles.
Subir
Telefaster
#57 por Telefaster el 02/11/2020
Estoy a poco de llegar a los 50 y llegados a este punto, tengo muy claro que mi finalidad ÚLTIMA en esta vida es conseguir una buena educación para mis dos hijos y que puedan huir de este país

Llevamos demasiados años, siglos quizá, siendo "dirigidos" por gobernantes criminales, saqueadores, incompetentes y mentirosos.

Estoy absolutamente convencido de que nuestra mentalidad "Mediterránea" nos impedirá cambiar jamás.


Saludos
Subir
.o..o
#58 por .o..o el 03/11/2020
sustain escribió:
...Aquí vas a un pueblo al azar, o ciudad media, y se ven fachadas con desconchones, grietas, o directamente con el hormigón al aire o sin pintar....


Cuando llegué al pueblo que vivo ahora, me sorprendió ver la cantidad de Casoplones
con la fachada de cemento o incluso con los ladrillos a la vista.
Pero no el ladrillo cerámico caravista. Ladrillo normal o de Termoarcilla. Como sin terminar.
Y la gente viviendo normalmente años y años. Casas grandes, modernas, con terreno, algunas con piscina...

Pensé: Eso es que están ahorrando para la fachada o no les llega o no han elegido aún....

Hasta que me enteré que al menos aquí, una casa sin acabar, no paga IBI, entre otras cosas.
Por eso no la terminan. Para no pagar.
Y dinero no les falta.
Subir
surkaster
#59 por surkaster el 03/11/2020
Joder no se en que pueblos vivís o veis, bueno, me hago una idea, yo soy de pueblo y en los pueblos de aquí no se ve eso. Te hablo de pueblos de 500 habitantes como el mío. Pero he tenido esa sensación viajando por la península.

Ni clima ni ostias, por eso tampoco dimiten aquí los políticos? Por el clima y la tribu? Es muy bonita esa teoría pero...hay muchas culturas que han durado más, con "mejor" clima.

En Europa han dimitido por ir sin mascarilla y aquí se montan fiestas de 150.

A mi espero que no me metáis en ese grupo, eso de tenemos lo que somos y tal, será el que lo dice, pero puedo llegar a entenderlo.

Roban miles, miles, ciento de miles de millones, evadiendo, meneando, mareando, legalmente, que si esto que sí lo otro. Los puntos políticos hacen carrera desde las concejalas con 18 años, una PUTA vergüenza. Es un teatro todo, cada vez lo pienso más. Pero....

Ala, desayunar, cargar, duchar, y currar. Buen día.

Por cierto eso del confinamiento a final de año.... Dirás a final de semana. Ala, a cuidarse.
Subir
magicod
#60 por magicod el 03/11/2020
#58 Una casa sin acabar pagará menos IBI pero tampoco debería estar habitada dado que no le han podido dar licencia de ocupación. Ahí debería entrar el ayuntamiento y exigir que la termine para habitarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo