¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

Fernandogm
#73 por Fernandogm el 03/11/2020
#64 Sin comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cesarin1968
Cesarin1968
#75 por Cesarin1968 el 03/11/2020
#64 Voy mas lejos: cuando el sistema judicial, que es la unica herramienta que nos podria defender, esta podrido ya no hay solucion posible.
Subir
Juan M.
#76 por Juan M. el 03/11/2020
Me sorprende leer en la inmensa mayoría de los comentarios de este hilo un sesgo de aquello que algún sabio definió con lo de "tirar la piedra y esconder la mano"...
En mi opinión, la clase política, los creadores de opinión, los oligarcas, los representantes del poder judicial, los cabecillas de los poderes fácticos en definitiva no son los únicos culpables. Por supuesto, no están a la altura de lo que sus cargos exigen, pero ya cansa que siempre sean los chivos expiatorios sobre los que descargar todas nuestras frustraciones.
¿Y qué hay de la sociedad civil? Da la sensación de que si por algunos fuera, llenándose la boca proclamando "libertad, libertad", ya estaríamos todos contagiados por esta maldita pandemia...
Yo nunca fui muy amigo de lo militar, pero en esta ocasión creo que lo que más necesita la sociedad española es mano dura y disciplina. Hasta que a algunos no se les toca el bolsillo, campan a sus anchas por doquier, pasándose por el forro todo tipo de normas que les recortan su tan estimada "libertad", entendiendo por esto un simple libertinaje de adolescentes egocéntricos e inmaduros, insolidarios e impresentables.
Si las multas por no llevar mascarilla, o por saltarse los confinamientos, o por utilizar la pillería para seguir actuando como si nada, fueran realmente hirientes, otro gallo cantaría. Si en vez de 300€, fueran 3000€, más de uno/a escarmentaría. Yo veo pasar la policía cada noche por las calles de mi barrio, y como mucho, llaman la atención a quienes siguen en la calle a partir de las 23h o a quienes van sin mascarilla. Así nos va...
Yo no soy músico profesional, pero es obvio que a los que sí lo sois, todo esto os afecta en vuestro curro. Pero esto es cosa de todos: o ponemos freno (y a lo bruto) a la pandemia y a la irresponsabilidad de unos pocos, o esto no lo arreglarán ni políticos, ni policías, ni guardias civiles, ni periodistas, ni el susum corda...
¡Coherencia, responsabilidad y buena música donde las guitarras sean protagonistas!
Salud y saludos, peña.
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 03/11/2020
Juan Manuel escribió:
pero en esta ocasión creo que lo que más necesita la sociedad española es mano dura y disciplina. Hasta que a algunos no se les toca el bolsillo, campan a sus anchas por doquier, pasándose por el forro todo tipo de normas que les recortan su tan estimada "libertad",

¿Y quién manda sobre las fuerzas del Estado y del orden público? Que yo sepa no reciben órdenes de los ciudadanos, reciben órdenes de sus superiores estando normalmente en la cima de la pirámide un cargo político, ya sea un Subdelegado del Gobierno, un Ministro o un Consejero de Seguridad
Yo por lo que he visto en Madrid (es una visión subjetiva y personal) la policía municipal ha estado todo el verano tocandose los.... sin llamar la atención a los ciudadanos que hacían botellón o fiestas grupales, que ya de por sí el botellón está prohibido, independientemente de si estamos en época de COVID o no.
Yo pensaba que las leyes estaban para cumplirlas.
Juan Manuel escribió:
Hasta que a algunos no se les toca el bolsillo, campan a sus anchas por doquier

Totalmente de acuerdo. Cuando con el Gobierno de Zapatero se pusieron duros con el tema de los accidentes de tráfico y adoptaron medidas tales como aumentar los importes de las multas, los radares y perder puntos con las infracciones graves, el número de muertos pasó de 5000 a poco más de 1000 muertos al año
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#78 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/11/2020
Está claro que solo aprendemos a base de palos,somos así de cafres...
Subir
Raul3r
#79 por Raul3r el 03/11/2020
Lamentablemente, el ser humano es imbecil por naturaleza, somos lo peor que le ha pasado a este planeta, nos autodestruimos y asistimos como espectadores de nuestro fin sin hacer nada al respecto, egoistamente solo miramos por nuestro bienestar, sin importarnos ni el de nuestros sucesores que son quienes estaran aqui cuando nosotros ya no estemeos (porque aunque algunos no se acuerden no somos eternos) ni el nuestro propio en un futuro no lejano (ya digo que somos gilipollas) .
Actualmente nos azota una de las muchas enfermedades que historicamente han surgido en nuestra historia, y como buenos memos no nos acordamos de ella y nos la trufa prevenirnos, damos importancia a vanalidades y divagamos, nuestra naturaleza egoista es nuestra propia perdición.
Yo trabajo en salut pública, y me reia cuando aplaudian, pensando, luego cuando no saquen plazas o despidan a los contratados temporalmente, cierren de nuevo alas de hospitales, etc... veremos quien da la cara por ellos. Pues esto paso, y los que aplaudian euforicamente pasaron a quejarse de que las playas en verano no podrian usarse, que las discotecas no se abririan, que los restaurantes estarian a medio gas... pero nadie se preocupo de los que a pie de cañon hacian 16 horas, dormian en hoteles para no ser un riesgo para su familia, etc... y luego, en lugar de mejorar su situacion muchos fueron al paro. (Celadores, personal limpieza, auxiliares, tèncicos ambulancia,etc..)

Ahora esta aqui de nuevo, (porque nuncase fue), y me pregunto.... Somos gilipollas o solamente somos nosotros la verdadera plaga?
Subir
magicod
#80 por magicod el 03/11/2020
Los gobernantes hacen las leyes y tienen la obligación de hacerlas cumplir. Y no se hacen cumplir. Ni con multas altas ni pequeñas. Hace unos días me llega un vídeo de Écija donde un montón de adolescentes de desmadran. El que hace el vídeo (sin mascarilla por cierto) se quejaba, pero, ¿dónde está la policía? ¿Por qué no se hacen cumplir las normas? Hay un sector de la sociedad qué es minoritario pero que está representando a la sociedad por qué es lo que circula por todas partes. Grupos de adolescentes haciendo lo que quieren. La mayoría de la gente lo hace bien. No conozco a nadie en mi entorno que vaya a esas fiestas. Lo que hay que hacer, con la ley en la mano, es frenar ese tipo de fiestas. Eso de cara a lo que pasa en la calle. Aparte, un poco de gestión que prevenga no llegar a estas situaciones, tampoco estaría mal.
Subir
Cesarin1968
#81 por Cesarin1968 el 04/11/2020
Dinamarca sacrificará la manada completa de visones por la mutación de la covid-19 y propagación a los humanos

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-denmark-mink/denmark-to-cull-entire-herd-of-mink-due-to-risk-of-coronavirus-mutation-tv2-idUSKBN27K1X6

La pregunta primera que me viene a la cabeza es ¿que pasará cuando mute a cerdos, gallinas, vacas ....?


El jefe de policía de Dinamarca, Thorkild Fogde, dijo que comenzarían la matanza "lo antes posible", pero admitió que, con 15 a 17 millones de visones repartidos en 1.080 granjas, era "una empresa muy grande".
El nuevo coronavirus se ha detectado en 207 granjas de visones, incluidos algunos casos con una versión mutada que se ha confirmado que se propaga a los humanos.

Las autoridades sanitarias también han concluido que el virus mutado “no es inhibido por anticuerpos en el mismo grado que el virus normal"
"Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna Covid-19", dijo el ministro de Salud Magnus Heunicke.

“Es una amenaza para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional ”, agregó.
Si bien la mayoría de los casos se habían observado en la parte norte de la región de Jutlandia, todos los visones del país serían sacrificados.

https://www.straitstimes.com/world/europe/denmark-to-cull-millions-of-minks-over-mutated-coronavirus
Subir
xgg
#83 por xgg el 06/01/2021
#82
Aviso a los moderadores.

Ya han llegado los negacionistas
Subir
Juan
#84 por Juan el 06/01/2021
#82 compañero, creo que la peor manera de manifestarse a favor de la vida en estos momentos es dando un concierto en una ciudad tan grande como Madrid y en un sitio tan transitado como es la puerta del sol. No creo que sea un acto muy consciente la verdad.

Oz74 escribió:
Ya lo llaman "El nuevo Woodstock".


Y esto no se si es coña o no, pero suena bastante pretencioso.

Edito para añadir, muchas veces se confunde libertad con libertinaje.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo