¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

xgg
#61 por xgg el 03/11/2020
El descrédito del sistema político y de los políticos en general es el primer paso hacia el fascismo. Italia, España y Alemania saben un rato de eso. Solo Alemania lo ha tenido muy claro al respecto, curiosamente es el país que mejor funciona. Italia lo tuvo claro y parece haberlo olvidado. Y España.... ja, ja, ja, espera a ver.... ja, ja, ja, río por no llorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#62 por magicod el 03/11/2020
#61 No entiendo por qué el descrédito del sistema político debe conducir al fascismo. En cualquier caso el sistema político se está desacreditando solito.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#63 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/11/2020
Es todo más fácil (o no) de lo que parece. Básicamente carecemos de responsables políticos que se deban al pueblo, que es realmente su cometido. Quizá lo olvidaron o simplemente nunca lo tuvieron presente. A partir de ahí todo lo demás son capas de cebolla sobre un núcleo ya podrido...haría falta una reforma de tal envergadura para sanearlo todo,que simplemente ni se plantea.
Subir
Frank
#64 por Frank el 03/11/2020
No hay Soberanía popular, no hay división de poderes--------------------luego no hay Democrácia---------------------luego esto es una Dictadura.
Subir
surkaster
#65 por surkaster el 03/11/2020
CONSEJO DE ANCIANOS YA

FUERA POLÍTICOS PROFESIONALES

Y MÁS PROFESIONALES EN POLÍTICA

JUBILADOS QUE QUIERAN SEGUIR TRABAJANDO
Subir
PA.LU.A
#66 por PA.LU.A el 03/11/2020
#54
Respecto a esta teoría, sin tener muy claro si es cierta o falsa o las dos cosas a la vez :D , también existe otra que habla de la diferencia en la corrupción de los países católicos y los países protestantes. Parece ser que los países que se han desarrollado bajo una cultura protestante tienden a ser menos corruptos. La picaresca, las pequeñas corrupciones como no meter el IVA en la factura, los listillos, etc. son propios de sociedades como España, Portugal e Italia donde estaba implantada la ley del Papa y la iglesia católica, cultura que luego trasladamos a Latinoamérica.

Aquí un artículo interesante que habla sobre el asunto

https://www.protestantedigital.com/dlirios/34306/por-que-los-paises-protestantes-son-menos-corruptos
Subir
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 03/11/2020
#64
Yo lo llamaría oligocracia
Subir
MANUEL
#68 por MANUEL el 03/11/2020
Yo creo que la democracia tal y como la entendemos ha fracasado como sistema político y necesitamos una refundación política pero sobre todo social, pero como decían más arriba hay tantas capas que es casi imposible. Para reconstruir desde los cimientos habría que echar la casa abajo y eso da miedo.-
Subir
Frank
#69 por Frank el 03/11/2020
#68

lo que da miedo es lo que nos viene cómo no lo hagamos
Subir
Telefaster
#70 por Telefaster el 03/11/2020
#67

O directamente tiranía...
Subir
MANUEL
#71 por MANUEL el 03/11/2020
#69 lo que viene y lo que ya esta, compañero.

Nuestros lideres políticos: Pedro Sanchez, Casado, Iglesias, Abascal, Rufian...
Nuestros "periodistas": Ferreras, Inda, Marhuenda, Cintora.....
Nuestra "cultura diaria": Motos, Risto, Jorge Javier ......

Da miedito o no?
Subir
kodro2
#72 por kodro2 el 03/11/2020
A veces voy por la calle y pensando en Barcenas veo a la gente y pienso ¿cuántos de estos habrian hecho lo mismo? .... Y no es nada alentador. No se si en otros paises será igual, por mucho que tengan una educacion "no catolica" .... me temo que aqui el hacer trampas lo tenemos del todo interiorizado. Trampas, enchufismo, vivir del lomo ajeno ..... llamese como se quiera. Y no creo que tampoco tenga que ver nada con el signo politico de unos u otros. Tanto en los de arriba, como en las capas mas bajas.

Supongo que es una cuestion "cultural" o de educacion. Falla eso. Pero tambien fallan los mecanismos de control para que eso no pase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo