¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

pueblo
#37 por pueblo el 02/11/2020
Creo que aunque es lo que nos atañe, realmente los políticos de una u otra "ideología" no son relevantes. Si hubiese otros hubiesen hecho lo mismo, algo mejor o algo peor, ya que ellos aceptan cosas que tienen otros intereses que nunca se nos cuentan, mienten en muchísimas cosas, ponen supuestas tiritas que quedan muy bien de cara a la galería de masa no crítica de gente (la mayoría por desgracia) pero que a la hora de la verdad es humo.

La mentira en las cifras y en los conceptos de las mismas es de vergüenza. Los recortes sociales y el favorecer a grandes empresas es flagrante.

Y me da igual tu bandera y tu partido, el comportamiento es el mismo con todos.




Fuego.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
futurama
#38 por futurama el 02/11/2020
#36 yo trabajo de profesor y puedo asegurar que el futuro se ve muy negro, el tema del coronavirus solo está haciendo la situación más visible, chavales que solo piensan en si mismos, acostumbrados a que sus padres les saquen las castañas del fuego, que les da igual la situación y su única preocupación es no perder sus cacareados “derechos”, pero que oyen la palabra obligación y salen corriendo. Ojalá esté equivocado pero creo que a medio plazo todo esto no va a traer nada bueno.
Subir
MANUEL
#39 por MANUEL el 02/11/2020
#38 Creo que no te equivocas, esta pandemia en mi opinión no ha hecho mas que precipitar lo que era inexorable, pero dormíamos tranquilos pensando que eramos mejores de lo que realmente somos,que el sistema nos protegía pero cuando hemos tenido que dar la talla, pues...así estamos. Winter is coming
Subir
O2O
#40 por O2O el 02/11/2020
#38

Mi mujer es profesora de secundaria y coincide plenamente con tu razonamiento, con el añadido de que es lo que maman en casa y que cualquier intento de educar en el mínimo esfuerzo por el bien común es totalmente aniquilado por conductas hiperindividualistas reforzadas por la actitud de los padres.

Y ejemplos tiene para aburrir, desde padres que envían al colegio a los niños con síntomas claros como diarrea o tos persistente que acaban en confinamiento de grupo, padres que organizan fiestas de Halloween con merienda desde el grupo de WhatsApp para los peques en el parque y así "conocernos todos mejor", hasta negacionistas que les prohiben a los niños llevar mascarilla y exigen su derecho de que nadie les obligue creer en el virus.

No sé, yo también pienso a veces que merecemos la extinción. Estoy seguro que hasta los Koalas lo harían mejor que nosotros.
Subir
abrian
#41 por abrian el 02/11/2020
fernando s escribió:
Los políticos, en general, no son muy listos ni muy competentes, también hay mucho sinvergüenza ahí, pero incluso los más competentes y bienintencionados se ven sometidos a la falta de datos, de experiencia y a unas presiones que vienen desde todos los lados, lobbies, colectivos de todo tipo cada un tirando para lo suyo, etc.

Sin duda. Pero todo eso no debería diluir las responsabilidades de cada cual, y lamentablemente lo hace, vaya si lo hace.
polilla245 escribió:
No puede ser casualidad que en las tres crisis de los últimos años, 2008, 2015 y 2020 España haya conseguido en las tres ocasiones estar entre los tres peores países de Europa. Si no tienen algo que ver nuestros políticos....

Eso es. Aunque no solo los políticos, claro, y a cada cual su grado de reponsabilidad. Recuerdo que en la crisis inmobiliaria había gente que pretendía igualar la irresponsabilidad de los bancos a la del ciudadano. De todas formas, en un futuro habrá que recordárselo a unos y a otros, desde los chavales con sus botellones a los pijos en sus discotecas, pasando por los hosteleros que hacían la vista gorda, o los mismos polis que no tenían ganas de estar levantando actas todo el día, los jefes que tenían orden de levantar la mano, los periodistas sacando todo los días titulares torticeros, los políticos que aprobaron y siguen aprobando leyes a sabiendas de que no quieren hacer cumplir a rajatabla (para que se pueda dinamizar la economía 😅), o que dejan de aprobarlas por vete a saber qué complejos, etc., etc. Ufff. Paso, no vuelvo a entrar en este hilo... Ánimo
Subir
.o..o
#42 por .o..o el 02/11/2020
Frank escribió:
...Los Fondos Buitre comprarán o están comprando el Rico sector turístico por ejemplo a precio de Saldo...


Están comprando MUCHO a precio de Saldo.
Se están moviendo a base de bien.

Incluida la empresa que trabajo... que no tiene NADA que ver con Turismo,
tiene bastante beneficio, no le afecta el Covid y no necesitaba para nada ser vendida.


El virus existirá, pero todo esto huele muuuuuuy mal desde hace mucho.
Subir
Frank
#43 por Frank el 02/11/2020
#42

Así es...

Es urgente que una masa crítica despierte y se dé cuenta de lo que realmente está pasando detrás del teatro que venden los medios de comunicación (si se les puede llamar así) por que son herramientas de Ingeniería social y de manipulación de la opinión pública...Funcionando casi de modo identico a en Korea del Norte o China.
Subir
Frank
#44 por Frank el 02/11/2020
ya no existe el periodismo, Hay unas Agencias de noticias (o una realmente) donde unos señores deciden que es noticia y que no lo es...y Como se ha de contar...

y luego hay unas empresas que han salido como setas en primavera que deciden que es verdad y que es Bulo...pero sin argumentar...

Es el mundo de la pos verdad donde la verdad es aquella mentira que se ha repetido mil veces
Subir
pueblo
#45 por pueblo el 02/11/2020
#43

Totalmente de acuerdo.
Subir
Juan
#46 por Juan el 02/11/2020
Frank escribió:
Es urgente que una masa crítica despierte y se dé cuenta de lo que realmente está pasando detrás del teatro que venden los medios de comunicación


¿Que es lo que está pasando? ¿Y cuál es el teatro del que hablas?
Subir
Victor Gabriel
#47 por Victor Gabriel el 02/11/2020
Frank escribió:
A mí no me representa ninguno de los que hay sentados en las poltronas....La Corrupción ya no es q se lleven el dinero de los Españoles....
Ahora ya es que están desmantelando el país....y la gente cree q son idiotas...de idiotas nada, se lo hacen....


La corrupcion no se lleva el dinero, hablamos de que españa tiene un PIB anual de 1.244.757 Millones de euros. Por mucho que roben, ya te digo yo, que no es el problema.

El problema es que españa es un pais al que se le considera un paro estructural del 12% es decir, que en españa con 12% de paro se considera paro 0. Te cagas.
Se roba? Si, espuertas, pero.. roban los politicos? No roban ladrones que se meten a politicos, como roban empresarios que se meten a montar empresas, cobrar subvenciones, cerrar la empresa y a por otra. Esos roban tambien, parece que el robo en este pais tambien es estructural, el robo, el fraude, esta muy manido, pero tenemos unos politicos que nos representan perfectamente.
Luego esta efectivamente, la compra de votos a traves de los subsisdios y la total y absoluta mano blanda con el dinero en negro.

Igualmente tenemos una clase politica que ahi si te doy la razon, esta aborregada, por que viven de eso (no es lo mismo que robar), tienen que ser sumisos y comportarse como una rebaño para mantener sus escaños y si sacan los pies del tiesto o votan contra sus amados lideres, se quedan fuera de la foto. Aqui los diputados, senadores o concejales no votan lo que consideran mejor, votan lo que les dicen que voten para mantenerse en las listas, esten o no esten de acuerdo con lo que estan votando.
Eso cuando en el siglo 21 te siguen hablando de ideologias, como si estuiviesemos en el siglo XIV,y si eres de izquierdas como aun se dice, no te pueden gustar los toros o no puedes ir a misa. Y si eres de derechas tienes que ser catolico y antiabortista. Puaj.

En fin, que no roban los politicos, roban las personas y no es el problema de este pais.

O al menos, eso creo.
Subir
juancar51
#48 por juancar51 el 02/11/2020
A mi entender, hay 4 opiniones en el post que han dado en el clavo:

- Superpoblación y además, mal repartida

- Dejadez y desidia. Y no solo en las nuevas generaciones, acostumbradas al yo mismo y mi consola (póngase móvil, fiestas,etc) y ya tengo el plato en la mesa puesto. Que se
responsabilicen otros. Solidaridad y compromiso nulo.

- Estructura o sistema dirigente (no precisamente el gobierno) con las raices metidas hasta las entrañas de la tierra. Dificil de erradicar. Las clases siempre están ahí.

- Falta de figuras públicas de envergadura, capaces de aglutinar ideales (sanos) y sacar del borreguismo a la gente. Ahora solo los payasos descerebrados tienen multitud de seguidores.

Y en fin. Mal panorama tenemos por delante. Mi abuelo deciá que de vez en cuando, una guerra solventa parte del problema, en una suerte de destrucción para reconstruir. No sé si contemplar las guerras como elemento estabilizador sea una buena perspectiva. A mi me parece horripilante.

Suerte a los compañeros músicos. Que también se puede compaginar otro tipo de trabajo con el de la música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo