¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

O2O
#157 por O2O el 07/01/2021
Paco escribió:
Yo creo que los negacionistas son libres de hacer una quedada, o de anunciarla. Por eso se les habrá dejado.


El post está moderado (eliminado, vamos), y es normal que así sea. Entre otras cosas porque además de ser Spam, si el portal ampara convocatorias ilegales y permite su difusión, puede meterse en un lío muy desagradable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#158 por Paco el 07/01/2021
#157 Pero era ilegal la marcha esa? Si iba Carmen Paris y no se cuanta gente más.
No lo pongo en duda, lo pregunto porque no lo se
Subir
PA.LU.A
#159 por PA.LU.A el 07/01/2021
Populismo, trumpismo, comunismo, feminismo, fascismo, machismo, autoritarismo, nacionalismo, bolivarismo.... creo que estos términos se utilizan como arma arrojadiza de manera demasiado gratuita y así nos ahorramos el debate. Es lo que funciona ahora. El nivel tan bajo de los políticos se reproduce en este foro

#125
Muchas gracias por contestar. Independientemente de si estoy de acuerdo contigo o si no, al menos has ido a la base de los que dice el manifiesto en vez de tirar de "_ismos" para rebatirlo. Muchas gracias, de verdad, porque las expresiones y provocaciones de algunos foreros me parecen una falta de respeto. Hay uno por ahí #102 que llama de manera implícita "idiota" a alguien, no sé a quién, pero sin utilizar ni un argumento ¡Bravo, campeón! :aplausos: . Por ejemplo #99 es educado y rebate razonadamente uno de los postulados y le doy la razón.

Raro sería que no salieran movimientos de este tipo, como el del evento, cuando desde las Administraciones se están gestionando tan mal la cosas y nos han informado de manera tan contradictoria, sin ningún tipo de explicación a veces y tomándonos por tontos

En mi caso, sin estar de acuerdo con la convocatoria del evento ni con algunos de sus postulados del manifiesto, leyéndolo me hago una serie de preguntas y al menos no lo tiro todo por tierra, porque algunas de sus quejas las entiendo perfectamente y son muy razonables. A ver, para empezar:


¿En serio tengo que llevar mascarilla si ando paseando solo por un parque?
¿Tengo que llevar mascarilla si doy un paseo por la montaña con mis amigos y sin embargo me la puedo quitar en un restaurante para comer?
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y se puede celebrar un concierto en el Withink Center con 5000 personas?
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y me puedo montar en el Metro o en el autobús en hora punta o en el avión con 150 personas?
¿Por qué se están llevando a cabo estrategias de conteo de contagios con criterios diferentes en las distintas comunidades autónomas? ¿No sería lo suyo que se tuviera un mismo criterio?
¿En mayo no era necesaria la mascarilla y ahora es obligatoria?
¿Alguien está controlando si la gente lleva mascarillas homologadas o simplemente mascarillas de tela que no valen para nada?
¿Me podré quitar la mascarilla cuando me vacune?
¿Sabemos si la vacuna será efectiva con las mutaciones que se producirán en un futuro cercano? ¿Sabéis si nos la tendremos que poner ya todos los años?
¿Sabemos si el 5G no causa daños a la salud? ¿Ha habido algún estudio científico que lo corrobore a largo plazo? (¿Os acordáis de los dolores de cabeza producidos por las antenas telefónicas?) ¿Por qué no se realiza un estudio de impacto ambiental al respecto tal y como indica la legislación?
¿Se ha evaluado el daño psicológico y emocional de la pandemia sobre las personas mayores? (Se están dando casos de depresión y de pérdidas cognitivas importantes, por si no lo sabéis)
¿Por qué las Administraciones han ido siempre por detrás de lo que ha ido ocurriendo? ¿No va a haber responsabilidades penales o políticas sobre los que han gestionado tan mal la pandemia? (En Madrid donde yo vivo es un p*** desastre y a nivel nacional también)
¿Vamos a seguir sin una atención primaria de calidad? (Al menos en mi zona) ¿Hasta cuando va durar este pésimo servicio?
¿En serio no estáis a favor de que se realice una auditoria a nivel nacional y autonómico para detectar los errores cometidos? (no es exactamente uno de los postulados del manifiesto pero vienen a pedir algo parecido)

Y nada, si queréis seguir con las líneas de pensamiento habituales a favor de lo establecido, pues estáis en vuestro pleno derecho, amigos
Subir
Paco
#160 por Paco el 07/01/2021
polilla245 escribió:
¿Alguien está controlando si la gente lleva mascarillas homologadas o simplemente mascarillas de tela que no valen para nada?

Bueno algunas de tela llevan neopreno por dentro, como las que me hago yo. Es totalmente impermeable. Impermeable significa mejor que una FPP2? Pues probablemente.

Pero estoy de acuerdo que se explica poco y se sacan directivas decididas en 20 minutos.
Subir
MANUEL
#161 por MANUEL el 07/01/2021
#159 Amigo Polilla, todas esas preguntas que te planteas, te convierten en un pedazo de facha, negacionista, terraplanista e inculto, debes ver más la sexta. por cierto a todos los --ismos que has puesto te falta añadir nacional catolicismo, que últimamente lo oigo mucho y queda guay.-

Abrazo fuerte y feliz año nuevo
Subir
PA.LU.A
#162 por PA.LU.A el 07/01/2021
Paco escribió:
Bueno algunas de tela llevan neopreno por dentro, como las que me hago yo

No te digo que las tuyas no valgan porque no las conozco, pero no están homologadas, son caseras. Su eficacia no solo depende del material sino también de la forma, de su adaptación a la nariz o en el contacto con la barbilla puesto que por ciertos huecos se puede escapar el aire
Subir
surkaster
#163 por surkaster el 07/01/2021
Bueno, pues ahí mis respuestas, me meto en el papel de un legislador:

polilla245 escribió:
En serio tengo que llevar mascarilla si ando paseando solo por un parque?


No, porque a parte no te ve nadie.

polilla245 escribió:
¿Tengo que llevar mascarilla si doy un paseo por la montaña con mis amigos y sin embargo me la puedo quitar en un restaurante para comer?
solo para la ingesta de alimentos y bebeidas, es muy complicado si no te la quitas, y no te van a prohibir comer...


polilla245 escribió:
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y se puede celebrar un concierto en el Withink Center con 5000 personas?
sí, en navidad en tu casa te vas quitar la mascarilla, no vas a mantener la distancia, no vas a ventilar...... en un evento tendrán que guardarse estas medidas (luego que se cumplan o no no me meto, pero seguro seguro seguro que tú en tu casa con tu familia no las cumples.


Alguien escribió:
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y me puedo montar en el Metro o en el autobús en hora punta o en el avión con 150 personas?
pues vete andando

polilla245 escribió:
¿Por qué se están llevando a cabo estrategias de conteo de contagios con criterios diferentes en las distintas comunidades autónomas? ¿No sería lo suyo que se tuviera un mismo criterio?
Como al principio se les echaron encima distintas comunidades (como la mía por ejemplo) tachándoles de todo, que si aquí no es necesario, que si porque no me dejas gestionarlo yo, pues toma, ahora vas y lo gestionas tú y yo ya no me mojo, se lo pusieron en bandeja. Fueron las comunidades, o ciertas, las que se quejaron por la falta de mando propio.


polilla245 escribió:
¿En mayo no era necesaria la mascarilla y ahora es obligatoria?
no había para todos

polilla245 escribió:
¿Alguien está controlando si la gente lleva mascarillas homologadas o simplemente mascarillas de tela que no valen para nada?
parece que no, ni bien puesta

Paco escribió:
¿Me podré quitar la mascarilla cuando me vacune?
no porque podrás contagiar, según lo que han dicho

polilla245 escribió:
¿Sabemos si la vacuna será efectiva con las mutaciones que se producirán en un futuro cercano? ¿Sabéis si nos la tendremos que poner ya todos los años?
no, no.

polilla245 escribió:
¿Sabemos si el 5G no causa daños a la salud? ¿Ha habido algún estudio científico que lo corrobore a largo plazo? (¿Os acordáis de los dolores de cabeza producidos por las antenas telefónicas?) ¿Por qué no se realiza un estudio de impacto ambiental al respecto tal y como indica la legislación?
Hayuna legislación sobre los daños de ondas electromagnáticas, el 5G supongo que estará dentro de los límites.

polilla245 escribió:
¿Se ha evaluado el daño psicológico y emocional de la pandemia sobre las personas mayores? (Se están dando casos de depresión y de pérdidas cognitivas importantes, por si no lo sabéis)
Sí, hablan en la radio a diario sobre ello.

polilla245 escribió:
¿Por qué las Administraciones han ido siempre por detrás de lo que ha ido ocurriendo? ¿No va a haber responsabilidades penales o civiles sobre los que han gestionado tan mal la pandemia? (En Madrid donde yo vivo es un p*** desastre y a nivel nacional también)
Si te paran antes de morir gente, o incluso antes de saturarse la sanidad, imaginate, todos seríamos negacionistas.

polilla245 escribió:
¿Vamos a seguir sin una atención primaria de calidad? (Al menos en mi zona) ¿Hasta cuando va durar este pésimo servicio?
aaamigo, la bola de cristalk no la tengo. Tengo un caso cercano de cáncer por falta de atención....

polilla245 escribió:
¿En serio no estáis a favor de que se realice una auditoria a nivel nacional y autonómico para detectar los errores cometidos? (es uno de los postulados del manifiesto)
europea? mundial? pero no por políticuchos

Espero haber arrojado algo de luz, algo
Subir
Monesvol
#164 por Monesvol el 07/01/2021
¿Porqué he de cumplir el código de circulación?
¿Porqué no puedo fumar dónde me de la gana?
¿Porqué no puedo insultar cuando me apetezca?
¿Porqué no puedo defecar en la vía pública?
¿Porqué no puedo acosar a tu novia/o, hermana/o?

Libertad, libertad, libertad.

Ahora monto una mani por la defensa de esos derechos vulnerados (según mis postulados)

Y para acabar proclamo que "todos los políticos son iguales" (frase predilecta de los apolíticos de derechas)
Subir
O2O
#165 por O2O el 07/01/2021
Paco escribió:
Pero era ilegal la marcha esa?


Las manifestaciones no están prohibidas, pero han de ser debidamente autorizadas.

Los actos culturales sí que están limitados, con unas condiciones que varia en función de cada comunidad autónoma y la situación pandémica. El controvertido concierto de Raphael seguía unas normativas y controles de aforo y distancia(con las que yo no estoy de acuerdo, pero es lo que hay) claras y estrictas, que esta marcha no cumple en absoluto, por eso como tal no se puede organizar y queda fuera la normativa.

En resumen, quizás les autoricen hacer una marcha de protesta, pero no un evento cultural como no hemos podido ni podemos organizar nadie que se dedique a algo mínimamente relacionado con estas cosas.

Pero bueno, de aquí al 23E cualquier cosa puede ocurrir si le viene bien a quien políticamente tenga que decidir.
Subir
juancar51
#166 por juancar51 el 07/01/2021
Lo de obligar a llevar mascarilla siempre, salvo excepciones de cajón, como comer, es por que si no, se deja a criterio de cada uno en donde llevarla....y criterios hay muchos. Recordad que la libertad de cada uno termina en donde comienza la de los demás.
Subir
Paco
#167 por Paco el 07/01/2021
polilla245 escribió:
No te digo que las tuyas no valgan porque no las conozco, pero no están homologadas, son caseras. Su eficacia no solo depende del material sino también de la forma, de su adaptación a la nariz o en el contacto con la barbilla puesto que por ciertos huecos se puede escapar el aire


En una mascarilla siempre entra aire, es la diferencia entre una máscara antigás y unas mascarilla de uso sanitario. Aire entra por los lados, y por la parte frontal lo filtra, no te aisla del entorno, y lo que cubre es la exposición directa (que te tosan a la cara etc). ¿Cómo no se va a escapar el aire?

Un casco de buzo te aisla más y tampoco está homologado. O uno de moto.
Hay mil inventos caseros que son mejores que una mascarilla homologada, que protegen más.

Pero ésto ya lo puede pensar cada uno.
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 07/01/2021
Por contestarte a una de tus preguntas
fugaz escribió:
¿Porqué no puedo fumar dónde me de la gana?

Hay una ley que lo establece así y vivimos en un Estado de Derecho donde imperan las leyes.
Una de estas normas, la de no poder fumar en restaurantes, se ha realizado para defender a los ciudadanos de las consecuencias de aspirar el humo nocivo del tabaco. Entiendo que si estás dando un paseo por un parque urbano puedes fumar porque no dañas a nadie o la probabilidad de daño es muy pequeña. Sin embargo no puedes fumar en un restaurante porque las demás personas pueden aspirar el humo de tu cigarro, que es nocivo.
Con la mascarilla se producen contradicciones si razonamos con los mismos principios: estoy dando un paseo solo por un parque (puede haber gente a mi alrededor, pero no voy acompañado) y estoy obligado a llevar la mascarilla, cuando la probabilidad de dañar a otra persona es ínfima, y sin embargo dentro de un restaurante me la puedo quitar a pesar de que esa probabilidad de contagio crece de manera importante, de hecho es en espacios cerrados donde dicen que se produce el mayor número de contagios.

fugaz escribió:
Y para acabar proclamo que "todos los políticos son iguales" (frase predilecta de los apolíticos de derechas)



Y de los apolíticos de izquierda también :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo