¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

pueblo
#145 por pueblo el 07/01/2021
Juan escribió:
pueblo escribió:
El mundo no es blanco o negro, hay muchos matices



¿Que matices hay es aspectos como...

La pandemia
La vacuna
El cambio climático
Los efectos del 5g


Si te lo tengo que decir yo, pues no le veo sentido la verdad. Si tú no se los encuentras en esto que dices o en general pues vale.

Yo veo matices y formas diferentes de pensar en todo lo que se me pueda ocurrir a mi o que vea o lea. En los aspectos que citas habrá mil millones de matices porque no todo el mundo piensa igual!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco el 07/01/2021
Juan escribió:
¿Que matices hay es aspectos como...
La pandemia
La vacuna
El cambio climático
Los efectos del 5g


Pues muchos matices.
Con la pandemia lo hemos visto, puedes hacer dos cosas:
1) Recluir a la gente para que deje de haber muertes. Con el consiguiente daño irreparable a la economía, que se traducirá en paro y una crisis social.
2) No hacer tanto y dejar que la economía fluya, con el consiguiente perjuicio en más muertes por el virus.

Ambas cosas son malas. No es tan sencillo como blanco o negro. Porque con muerte o con paro/una crisis social que no veas dentro de unos meses la gente no va a estar contenta.

Y el cambio climático es lo mismo. Las empresas y la economía hacen lo que les pedimos, o mejor dicho lo que les dejamos hacer. Si dejamos de comprar a una empresa por el daño al medio ambiente que hace, o a un país, verás como se tiene en cuenta estas cosas. Pero vamos a lo barato, nos da igual ya todo por desgracia.

En cuanto al 5G, no se si te refieres al seguimiento y los datos que pueden sacar de cada uno. Si es por eso es muy sencillo -> no tengas móvil
Usamos nuestro correo sin pagar, facebook sin pagar, instagram sin pagar, este foro, etc etc está claro que todo ésto se paga con algo, tus datos. Es así como funciona.

Enfin, que mucho matices hay en ésto. Y lo más preocupante es que intentamos echar la culpa a crueles señores ocultos en la oscuridad... todos tenemos parte de culpa, todos elegimos un camino y pensamos que no somos el problema, el problema son los 7000 millones que hacen lo mismo que nosotros.
"El problema son los otros" es un clásico.
Subir
Juan
#147 por Juan el 07/01/2021
#146 hablas de las medidas que se toman o de los actos que hacemos, pero yo me refería al concepto en sí.

¿Que matices hay en el hecho de que estamos viviendo una pandemia?

Porque en el enlace de la manifestación se usa esta palabra entrecomillada y da a entender que todo es mentira.

¿Que matices hay en el hecho del cambio climático?

Del 5g lo que se dice en el enlace es que tiene efectos adversos para la salud.

En fin, que dentro de un mismo hecho, tu puedes hacer una cosa u otra, puedes tener una opinión u otra, pero eso no cambia el hecho. Y aquí se pone en dudas muchos hechos.

Esta claro que todo esto nos está afectando muy negativamente en muchos niveles, pero es lo que tienen las crisis. Nadie lloró en 2010, cuando la crisis económica, diciendo que nos están quitando el derecho a trabajar ni que habría gente que lo pasaría muy mal. Pues aquí igual... Son crisis, por definición, son momentos muy duros en los que mucha gente lo va a pasar muy mal.
Subir
Paco
#148 por Paco el 07/01/2021
#147 Me refiero a matices en las medidas o soluciones.
Que existen es algo que debería naturalmente estar fuera de duda, claro. Que haya negacionistas... eso ya es otro tema, como lo de la tierra plana.
Subir
fernando s
#149 por fernando s el 07/01/2021
#102

El mejor mensaje, insisto. Lo mejor es dejarles hablando solos.

Y los que, aún sin compartir sus planteamientos, pensáis que son respetables y que merece la pena discutir, tened cuidado, estáis más cerca del precipicio de lo que os pensáis.
Subir
Paco
#150 por Paco el 07/01/2021
Madre mía, acabo de muchas páginas atrás, no sabía que ésto iba sobre un concierto/manifestación negacionista...

Voy a decir dos cosas:
1) Hay que respetar el derecho a que hagan lo que quieran siempre y cuando se respeten distancia de seguridad y demás
2) Que empiecen a invertir de verdad en ciencia y en educación, porque es muy triste ver como estas teorías raras se reproducen como setas en la gente. Hay que estudiar más.
Subir
xgg
#151 por xgg el 07/01/2021
Miercoles escribió:
Xgg, tu post 139 es un poco preocupante


Si te puedes explicar un poco te lo agradecería.
Subir
surkaster
#152 por surkaster el 07/01/2021
aquí más negacionistas

[img][/img]fde5081ceae125424441bc5f35675-2643195.jpg


[img][/img]f4afce102d96bdccc783905be0050-2643195.jpg

Os ha llegado el video del vacuna show.....acojona
Subir
Paco
#153 por Paco el 07/01/2021
#152 No se han colgado las fotos pero veo que te refieres al asalto del capitolio. No me lo podía creer cuando lo leí en el periódico.
Les va a caer la del pulpo.
Y Trump y su partido se pueden dar por acabados, eso es un intento de golpe de estado y como tal va a ser entendido en el futuro.

Aunque bueno, dentro de unos años vendrán con otro candidato y pelillos a la mar. Por desgracia los ciudadanos no condenamos de verdad las cosas.
Subir
O2O
#154 por O2O el 07/01/2021
Es evidente que los troles, spamers etc, aprovechan los días festivos para entrar en el foro para tener sus horas de exposición y lograr impactos entre los miembros de la comunidad del foro.

Durante estas Navidades ha habido varios ejemplos en los que los Spamers y los Troles han creado sus cuentas en días festivos señalados para tener sus 12h- 24h horas de "fama" aprovechando que la moderación del foro está bajo mínimos, como es normal por otro lado. Y obviamente, también se benefician de quien les entra (o entramos alguna vez, nadie es perfecto) al trapo.

En cualquier caso hay dos cosas que para mí son básicas y claras:

- Nunca entres a discutir con un Trol: Saben que lo son y lo hacen a consciencia, así que les va a importar muy poco el debate, por lo que nunca vas a conseguir racionalizar la conversación y lo único que vas a hacer des brindarle más visibilidad y mayor número de impactos.

- Nunca entres a discutir e intentar rebatir argumentos con un negacionista, fundamentalista, o fanático de cualquier teoría de la conspiración: Sus creencias se basan en el dogma, por lo que nunca podrás ganar con la razón. Entrar en el debate racional con este tipo de personajes, es darle el espacio que no merecen y como ya se ha dicho ponerte a su nivel con el riesgo de que alguien con carencias educacionales acabe aun más seducido por los mensajes primarios que lanzan este tipo de personajes, y dando el mismo valor a los argumentos racionales y contrastados que a las ocurrencias de los negacionistas y demás personajes dogmáticos.
Subir
xgg
#155 por xgg el 07/01/2021
#154
Muy de acuerdo.
Subir
Paco
#156 por Paco el 07/01/2021
#155 Yo creo que los negacionistas son libres de hacer una quedada, o de anunciarla. Por eso se les habrá dejado.
Otra cosa es que moderadores o tú o yo vayamos a estar de acuerdo con esas cosas.

Había otro chalado que solo "aprobaba" aquellos músicos que apoyaban la causa palestina, todos los demás sean quienes sean, ni los tenía en cuenta. Sacaba multitud de conspiraciones de internet sobre los Beatles, Stones y demás, que eran puro photoshop e invenciones... pero por eso no se banea a uno, o al menso no a éste. Lo banearon porque se lió a insultar a un forero.

Vamos, que se permite que la gente piense cosas raras.

En tu post XGG dabas a entender que los moderadores pueden tener algún tipo de interés en alimentar las teorías negacionistas. Esto es acusarles, es normal que no se lo hayan tomado bien. Creo que sencillamente viven y dejan vivir.

Y no me entiendas mal, que yo estoy contigo, si el foro fuera mío prohibiría todo ese tipo de conspiraciones absurdas. Igual soy muy radical, pero una cosa es educar (que me parece bien) y otra es ir equivocando a la gente y creando confusión (que debe ser eliminada).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo