¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

NiLace
#217 por NiLace el 08/01/2021
#216 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estoy por descargarme esos 10 puntos.

Me encanta el 6. Porque además, "investiga" en éste contexto se traduce por: "Lee a éste en Tuiter y mírate éste vídeo de YouTube".

Hay gente sacándose carreras... y no hacía falta. Con entrar en YouTube ya vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ricky
#218 por Ricky el 08/01/2021
El día que sea una pandemia con una enfermedad de alta mortalidad, que es realmente la que están esperando desde hace tiempo los políticos, no va a quedar ni quién lo cuente con la actitud que tiene la gente hoy en día.
Subir
soldout
#219 por soldout el 08/01/2021
NiLace escribió:
Me encanta el 6. Porque además, "investiga" en éste contexto se traduce por: "Lee a éste en Tuiter y mírate éste vídeo de YouTube".


'Es que no has leído a Mengano y Zutano, leeos y luego hablas conmigo'

De esos hay unos cuantos por aquí.
Subir
Monesvol
#220 por Monesvol el 08/01/2021
Esta situación nos tendría que hacer reflexionar un poco, y replantearnos algunos comportamientos o hábitos anteriores a la pandemia.

Cuando vayamos a un centro de salud, o a las urgencias de un hospital, sería recomendable tomar medidas higiénicas en lo posible. Si me encuentro mal y tengo fiebre, o estoy tosiendo, debería optar por medidas de seguridad, como distancia y/o mascarilla, para procurar no contagiar en la sala de espera de un centro de salud a las personas que van por un grano molesto o un análisis preventivo. Lo mismo en las salas de espera de los hospitales.

Sin pandemia y sin obligación, llevar mascarilla en transporte público, o en lugares cerrados con gente no es descabellado.

La gripe, por ejemplo, no es estacional por el virus. Es estacional por comportamiento social.

Tampoco pretendo que la hipocondria sea pandémica.

Saludos
Subir
El Brian
#221 por El Brian el 08/01/2021
#220 Efectivamente. En otros países, la gente que tiene algo que se puede contagiar a través de su boca o nariz se pone una mascarilla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#222 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/01/2021
Lo que nos falta es un poco de sentido común...y a quien niega la existencia de este virus,le invito a que tenga una pequeña charla con una amiga mía médico que trabaja en urgencias de un conocido hospital valenciano. Lo que veo en las noticias,leo en prensa o escucho en la radio puede suscitarme dudas,pero las palabras de un profesional que pasa su dia a día combatiendo esta pandemia no...a partir de ahí,aunque sea solo por solidaridad, intento cumplir a rajatabla las medidas.
Subir
Juan
#223 por Juan el 08/01/2021
NiLace escribió:
Lee a éste en Tuiter y mírate éste vídeo de YouTube".
Hay gente sacándose carreras... y no hacía falta. Con entrar en YouTube ya vale.


Compañero, no se si tu comentario se refiere en parte a un comentario que puse hace ya unos pocos post, en el que recomendaba a un compañero a ver unos vídeos de YouTube para resolver unas dudas que tenía. Si es así, solo quiero aclarar que YouTube es una plataforma muy grande y en ella podemos encontrar de todo (como pasa en Internet), tanto vídeos sin sentido y sin bases ninguna como vídeos de divulgadores científicos (con sus carreras y todo oiga) que cuentan las cosas basándose en artículos científicos y muchas veces con colaboraciones con expertos en la materia que están trabajando directamente en el tema que tratan.

Que aún existe esa creencia que en YouTube sólo hay videos de niños jugando a videojuegos y no hay nada serio, y sin embargo después se dice cualquier barbaridad en la televisión o por cualquier persona cercana y nos la creemos.
Subir
NiLace
#224 por NiLace el 08/01/2021
#223 Ehrm... no, no, para nada. Ni se me había ocurrido.

Me refería al punto 6 de ése decálogo. Para el tema que quieras no te falta gente hablando con una autoridad que asusta cuya fuente de información son vídeos de YouTube. Tu última frase entiendo que es una cosa que piensas tú, a éstas alturas no creo que nadie piense que en YouTube sólo haya vídeos de niños.

A lo que voy es que YouTube es una fuente de información, si. Pero no es una autoridad. Por el mismo proceso que uno puede ver vídeos de temas muy interesantes, también puede ver unas majaderías que no se si me dan miedo o más risa y el problema no es verlas. El problema es asociar que como lo dice un pollo en YouTube, es automáticamente verdad.

Es fácil. Con que todos nos recordemos de vez en cuando que nos podemos haber inflado a ver vídeos de lo que queramos y tan posible es que sepamos mucho más de algo como que sepamos mucho menos, con éso ya vale.
Subir
NiLace
#225 por NiLace el 08/01/2021
Juan escribió:
que cuentan las cosas basándose en artículos científicos y muchas veces con colaboraciones con expertos en la materia que están trabajando directamente en el tema que tratan.


Ésta es la cuestión.

A lo que yo me refería es que como pareciera que hemos interiorizado que como está en la plataforma ya eso es una autoridad válida, pues lo mismo da el vídeo de quién sea el vídeo.
Por otra parte un vídeo de YouTube sirve para tener una noción de algo. La gente habla de según qué cosas como si hubiera dedicado semanas, días, años, consagrado al estudio de una disciplina. Ése conocimiento no se sustituye por un vídeo de 20 minutos.

Como intuyo algo de tono en tu mensaje. No. No me considero como una persona con titulitis. Es más, poco me costaría traer aquí, en el tema en el que tratamos, vídeos, charlas y afirmaciones de médicos (con su carrera y todo) que dicen las mismas cosas que vídeos de conspiraciones en YouTube. No estoy buscando desacreditar a nadie ni a ninguna plataforma. Lo que digo es que verte 10 vídeos de un tema no te hace un experto ni de largo, sin más.
Subir
O2O
#226 por O2O el 08/01/2021
#220

Estoy totalmente de acuerdo, es un tema de ser solidario y respetuoso con los demás. Deberíamos aprender, que si estoy resfriado o con una gripe, trabajar desde casa (si se puede) o ponerme una mascarilla en el trabajo, al ir a comprar, o trabajar ayudará a evitar que otros se contagien y no pasa absolutamente nada. Esto en las culturas orientales, es totalmente habitual y no pasa nada....

Pero me da a mi que no va a pasar... por los ejemplos que estáis poniendo y que todos podemos comprobar cada hora de cada día de cada semana en plena pandemia. Es una vergüenza ver cómo un número tan grande de la sociedad no es capaz de sacrificar ni lo más mínimo por el bien común.

Y lo peor de todo es ver como es la generación que más se ha sacrificado por sus hijos y nietos, que viene de una infancia de posguerra terrible, que sacó a sus hijos adelante con gran sacrificio y renuncias personales, y que durante la crisis de 2008 siguieron sustentando a hijos y nietos con sus pensiones, ahora les paguemos de esta forma tan insolidaria, teniendo que escuchar más de una vez en las terrazas a los borrachuzos amontonados sin mascarillas y pasándose por el forro los aforos máximos, aquello de que "todo esto es un invento, y si es verdad los que se mueren son los viejos, por qué nos tienen que encerrar a todos?"

En fin.... reconozco que hoy estoy un tanto pesimista, la verdad :D
Subir
Paco
#227 por Paco el 08/01/2021
#216 Muy bueno ese postulado.
Te recomiendo leer las clasificaciones filosóficas para "Falacia".

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Es una clasificación de los distintos tipos, esta lista la empezó Aristóteles con 13, y ya hay cientos por lo visto, ha crecido mucho con la historia jajaja.

Es una lectura muy interesante, os la recomiendo a todos, y sorprende de verdad cuando ves cuan a menudo se usan las falacias. A diario lo vemos en el periódico por desgracia.
Los terraplanistas, negacionistas y demás usan estos ejemplos de falacias para todo, es increíble.

La que se ve muy a menudo es la afirmación del consecuente:
1) Si María estudia, entonces aprobará el examen.
2) María aprobó el examen.
3) Por lo tanto, María estudió.

Si 2 es cierto no sabemos si es porque estudió, tuvo suerte, copió, se llevó una chuleta o qué... pero lo fácil es decir si A implica B, entonces (y ésto es lo falso) si ocurre B se tiene que haber dado A. Una cosa no lleva a la otra, ahí está la falacia.
Viene a ser, en lenguaje llano, "sacar conclusiones precipitadamente". Sabemos que María aprobó, punto, no sabemos nada más.

Enfin, todo ésto aplicado a la política... es mejor no pensarlo jajaja
Subir
surkaster
#228 por surkaster el 08/01/2021
Juan escribió:
¿que hicieron los bares y pubs?
antes de seguir leyendo al resto respondo a este comentario:

Eso de llenar, mal hecho, no se podía llenar, había límite, y distancia entre clientes que cumplir, si lo han llenado, mal hecho.

También te voy a admitir, que cuando has dicho 1000 veces, "ponte la mascarilla", y, "no se puede estar de pié", acabas hasta los mismisimos, miras para otro sitio, y yo, me aprieto mi mascarilla e intento respirar tranquilo para que filtre bien.

El día 5 he estado en un outlet, y casi salgo corriendo, del forum, algo mejor porque es enorme, pero el otro A L U C I N É. Los bares han estado cerrados y las cifras han subido, y cuidado, que aún teniendo yo un bar-restaurante sé lo que hace/hacemos la gente cuando se mama. Porque yo soy muy estricto pero a medida que me coloco, voy bajando la guardia.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo