¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

NiLace
#205 por NiLace el 08/01/2021
#204

Nota: su uso será obligatorio con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad según la normativa de cada Comunidad Autónoma. Más información en la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#206 por Art Vandelay el 08/01/2021
polilla245 escribió:
O sea, en Madrid en un parque urbano entiendo que aunque pasee solo es obligatorio que la lleve puesta ¿no? eso entiendo.


Salvo, parece ser, que vayas fumando, comiendo o bebiendo. En la práctica llevar un cigarro en la mano o en la boca parece que exime de llevar la mascarilla, aunque la normativa obligue a respetar las distancias de seguridad.

No puedes quitarte la mascarilla en un parque en el que respetes la distancia de seguridad para respirar aire fresco pero sí para meterte humo en los pulmones y lanzarlo a tu alrededor.
Subir
NiLace
#207 por NiLace el 08/01/2021
Un comentario voy a hacer, a ver si me sale pequeñito aunque lo dudo.

En genera, estoy con el compañero O2O. El sitio para tener información sobre éste tema creo que debe ser algo más confiable que un post en un foro.

Siendo así, vivo en el centro de Madrid. No he visto tanta gente fumando, hablando por teléfono y comiendo por la calle en mi vida, lo cual ya parece dar carta blanca para quitarte la mascarilla o llevarla de babero.

Voy a compartir con vosotros algo que me hace sentir más raro que un perro verde.

No lo entiendo. No entiendo a la gente. Os cuento como lo veo yo.

Entiendo perfectamente que nos puede faltar información; es una época muy complicada, hay mucha confusión y como legislar y poner normativas no es sencillo ni trivial, pues claro, se hace en general. No creo que ninguno esperemos leer normativas tipo: “Se debe llevar la mascarilla salvo que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Paco, que se que vives en la sierra, si, tú, Paco Pérez, a ver, tú ésto no, que sabemos que a las ocho de la tarde en Guadarrama no hay gente, pero abrígate, que te vas a resfriar”.

Total, que tenemos que tomar decisiones individuales con lo que tenemos.

Lo que no entiendo es:

Yo estoy en una situación X. Por ejemplo, quiero hablar con el ectoplasma de Hendrix usando mi móvil y voy por la calle, ¿me puedo quitar la mascarilla? Como no lo sé, he aquí lo que a mi el raciocinio me dice, hay un escenario y una decisión que resumo así:

- No puedo y no me la quito: Bien. Pero, jo, estoy incomodito y me da fatiguita (hablamos de adultos aquí, cuidado)
- Sí puedo y no me la quito: Hago el gamba y el ectoplasma de Hendrix me oye raro. Un drama, oye.
- Sí puedo y sí me la quito: Todo bien
- No puedo y sí me la quito: Pues nada, como bien puede pasar que sea portador asintomático pues oye, igual contagio a un puñado de gente, me llevo a alguien por delante y destrozo algunas familias, pero total... yo no me voy a enterar y eso va a pasar cuando esté en mi casa viendo NetFlix.

Bueno, pues hay un sector de la sociedad que su elección, por defecto, es la cuarta opción. Y cuando hablo de “Puedo” o “No puedo” hablo de lo que sabemos de virus hoy, no ya sólo de la normativa.

Y hago esto extensivo. Sé que hay gente convencida de que el virus no existe y la pandemia es un invento y blablabla. Flipo porque lo que yo pienso ahí es:

- Puede ser que el virus no exista, todo sea una mentira y me están obligando a ir con una mascarilla. Jo, es que me molesta
- Puede ser que el virus sí que exista, yo esté absolutamente equivocado y de estarlo al saltarme las medidas de seguridad pues estoy matando gente, pero bueno, oye, es mi opinión y se me tiene que respetar.

Polilla, no va por ti, no lo personalices, hablo de que no entiendo a la gente. Tengo familiares viviendo en Galicia, en aldeas, cuyo vecino más cercano se encuentra casi en un radio de un kilómetro. Pues hombre, salen de su casa y no corren a echarse la mascarilla a la cara. La cosa es eso, que ya haciendo normas generales, es que estoy por montar un negocio de frutos secos, porque un sector importante de la sociedad aplica las normas que le da la gana, porque las entienden como le viene bien y diles tú algo que no veas cómo se ponen.

En fin. Que eso. Que no entiendo el mundo.
Subir
surkaster
#208 por surkaster el 08/01/2021
#207 así es, el otro día tomando vinos, luego birras, al final pues eso....ya se le escapo a alguno/a, "yo ya he pasau....".....que son los de... (vivo en un pueblo con 500 habitantes, es posible que no te cruces con nadie, sobre todo con este clima y en estas fechas)...por que no puedo salir a correr si no me cruzo con nadie.....joder tía, no te cruzas con nadie porque el resto estamos en casa en el balcón, y tu que tienes terreno y huerta mecaguendios... necesitas salir de ahí...para en vez de hacer largos corriendo dar vueltas....

Camareros sin mascarilla :sorprendido: ole sus huevos....mi mujer tiene un bar, y he currado mucho ahí...yo me aprieto la mascarillla hasta que me hace marca, en el bar...luego normal.... no se tío, se ven actitudes de que te la sopla, y en marzo lo puedo llegar hasta a entender, ¿pero ahora? con toda la gente que se ha ido......sin más.

Cuidaros mucho en las urbes, yo vengo a currar y vuelvo a mi castillo aislado.
Subir
NiLace
#209 por NiLace el 08/01/2021
#208 Si al final muchos estamos en las urbes por lo del curro y eso, si no...

Ya, si yo ya paso de criticar a nadie. Es, sencillamente que no lo entiendo. Yo esta semana esperando en un semáforo he oído: “Bah, yo ahora voy con la bolsa de pipas siempre en la mano, que así no te pueden decir nada, si esto es todo una mentira”

Y no puedo evitar pensar hasta dónde llega el infantilismo en el que vivimos. No decir... no te dicen porque ya no le dicen a nadie, ahora... supongamos que te equivocas. Supongamos que no es mentira. Solo tres minutos ¿Qué tal el sentimiento de que no te has esforzado siquiera lo mínimo en ayudar a que todo esto no sea tan terrible?

Pero bueno, que eso, que todo esto es mentira, que no hay autopsias ni muertos y es todo un montaje de las élites Illuminatis para el transhumanismo. Me falta un poco más de alienigenas, de ewoks y no me sobraría un Charmander, pero en general, bien.
Subir
Art Vandelay
#210 por Art Vandelay el 08/01/2021
NiLace escribió:
Pero bueno, que eso, que todo esto es mentira, que no hay autopsias ni muertos y es todo un montaje de las élites Illuminatis para el transhumanismo. Me falta un poco más de alienigenas, de ewoks y no me sobraría un Charmander, pero en general, bien.


Es evidente que todo es una conspiración. Lo de las mascarillas es una conjura de los feos para fastidiarnos a los guapos. Como en la vida real no pueden usar filtros como en Instagram, pues se han inventado toda esta historia y usan la mascarilla como un filtro.
Subir
NiLace
#211 por NiLace el 08/01/2021
#210 A ver, es que los guapos no nos habéis dejado otra salida...
Subir
O2O
#212 por O2O el 08/01/2021
Siento volver a la raíz del hilo, pero esto que voy a enlazar sí que da mucho miedo y es la interpretación que gente muy peligrosa da al titulo de este hilo. Nadie hace 4 años pensó jamás que lo que pasó hace dos días en USA podía pasar....

https://elpais.com/espana/2021-01-07/el-general-retirado-perez-alaman-replica-a-robles-reclamando-un-giro-al-timon.html

Solo recordar que la expresión "Giro al timón" era el lema principal del 23F de 1981.

Creo que no somos conscientes del grave peligro en el que estamos... ojalá y lo digo de corazón, me esté equivocando, pero la pandemia y la crisis que trae consigo es terreno abonado para blanquear y dar alas a estas cosas...
Subir
Juan
#213 por Juan el 08/01/2021
Leyendo algunos comentarios me ha dado una sensación que ya tenía de antes, que aquí parece que solo hacemos las cosas si alguien 'superior'?nos obliga

Me refiero al uso de la mascarilla y al distanciamiento social. ¿Acaso no somos conscientes de la situación por la que estamos pasando? Que hay un nuevo virus, hasta ahora desconocido, que esta causando miles de muertes y que la única manera que tenemos de pararlo (hasta que la vacuna haga efecto) es usar la mascarilla y el distanciamiento social. ¿En serio la gente no tiene dos dedos de frente para tomar esas medidas sin que sea necesario que se les obligue?

Yo creo que nos falta disciplina y conciencia social y nos sobra egoísmo, y que si fuésemos conscientes de la situación y actuasemos con sentido común no hubieran hecho falta tantas medidas tan estrictas como se han tenido que tomar.

Y hablo de todos... Después de la primera gran ola de pandemia, cuando ya parecía que veíamos la luz, ¿que hicieron los bares y pubs? En vez de tener cuidado y actuar con sentido común, volvieron a llenar sus bares y terrazas de gente (comprendo que para paliar los daños económicos, aunque sin pensar que haciendo las cosas mal se volvería otra vez a la situación anterior). Pero no solo los dueños de negocios, la gente en general, una vez que pasó la primera gran ola, en vez de decir 'pues voy a tener un poco de cuidado, que esto aún no ha acabado y se puede liar', parece que el pensamiento general fue el de 'ahora toca disfrutar todo lo que no he podido disfrutar estos meses, y si tiene que pasar algo, ya pasará en un futuro, pero yo ahora disfruto'.

Lo dicho, si hubiésemos actuado con sentido común, esta segunda y tercera ola no hubieran sido tan grandes. Y encima no aprendemos, porque fallamos en verano y después hemos tenido la ola de otoño, pero es que ahora 'nos han dejado salir' para poder gastar dinero en Navidad y hemos vuelto a caer en el mismo fallo. Cuando dentro de una semana digan otra vez que es necesario otro cierre perímetral volveremos a llorar.
Subir
PA.LU.A
#214 por PA.LU.A el 08/01/2021
NiLace escribió:
Polilla, no va por ti, no lo personalices, hablo de que no entiendo a la gente.

No, tranquilo, si estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dices

Yo entiendo que gran parte del problema depende de la responsabilidad individual de cada uno. Que deberíamos ser más maduros y responsables y tomar decisiones guiados por el sentido común. Pero entre 47 millones de españoles con que solo un 10% de la población sea irresponsable ya la hemos liado.

Entiendo que paseando solo por un parque no vas a contagiar a nadie. Considero que es mucho más importante ponerte la mascarilla en las reuniones familiares o de amigos o en estas terrazas que se han puesto ahora tan de moda que están completamente cerradas con plásticos transparentes, porque es en estos entornos donde la gente se está contagiando en realidad y no paseando por un parque.

Por lo que veo en mi contactos más cercanos, nosotros mismos nos quitamos la mascarilla en los entornos de confianza, en la cena de navidad con la familia, en el restaurante con los amigos que estamos en una terraza y no va a pasar nada (terraza con paredes de metacrilato), en el trabajo en una reunión.... Y somos nosotros mismo, con nuestra actitud quienes nos ponemos en peligro y sabemos además cuando nos estamos poniendo en riesgo de contagio, pero somos débiles, necesitamos contacto humano, nos falta disciplina y algo de... no sé como denominarlo.... ¿empatía social?
Subir
El Brian
#215 por El Brian el 08/01/2021
#212 Efectivamente. Detrás de mensajes como "Basta ya! O hacemos algo o el barco se hunde," siempre hay gente que busca ese tipo de cambio de rumbo...
Subir
PA.LU.A
#216 por PA.LU.A el 08/01/2021
#212
Un meme sobre lo ocurrido en EEUU y otro sobre como razonan los negacionistas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo