Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

O2O
#145 por O2O el 19/08/2021
Samelix escribió:
Ya lo hacen via derechos de autor (las que son autoras de sus propios temas, que no siempre es así).


Yo creo que debería haber una diferencia entre derechos de autor y apropiación de propiedad intelectual. Un tributo que calca la estética y la puesta en escena de otra banda va más allá de los derechos de autor, que veo más pensados para la simple interpretación de temas de otros autores. Los tributos para mi, serían lo mismo que una licencia industrial, tu pagas una licencia al creador para poder producir y explotar su producto, no es solo su música, lo explotas todo, y bajo ningún concepto puedes hacerlo sin su autorización y pago de licencia específica.

#141

Lo siento, no hay por donde pillar tu comparativa. Tu comparación sería aceptable en el caso de hablar de gente que se inspira en otros anteriores para sacar su propio producto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#146 por DR.S0NIC el 19/08/2021
okavango escribió:
Espero que nadie que tiene quejas de las bandas tributo lleve un Samsung como teléfono, ya que Samsung copió modelos del iPhone de Apple. No vaya a ser que tengamos indignación selectiva,
jaha muy bueno y dónde pone Apple pon Fender o Gibson y luego otras marcas como por ejemplo ............ 😁🍻

Me indignan los grupos de versiones pero tengo dos copias que se comen con patatas a las originales si. 🤫
Subir
1
O2O
#147 por O2O el 19/08/2021
DR.SONIC escribió:
Me indignan los grupos de versiones pero tengo dos copias que se comen con patatas a las originales si. 🤫


Y al revés también, me indigno porque alguien se compre y disfrute de la copia, pero me se me hace el culo PepsiCola con el tributo tal o cual. Aquí si de algo no falta son indignados.
Subir
1
DR.S0NIC
#148 por DR.S0NIC el 19/08/2021
#147 qué manera de darle la vuelta a la tortilla, bravo 👌
Subir
1
RamonGdeG
#149 por RamonGdeG el 19/08/2021
#147 lo que sí indigna es ese comentario, te importaría explayarte en tu afirmación?
Subir
DR.S0NIC
#150 por DR.S0NIC el 19/08/2021
#149 el esta indignado con las bandas tributo, alguien se indigna porque él no sufre la misma indignación por las guitarras que tiene, que no dejan de ser también un tributo a las originales, muy indignado le da la vuelta a la tortilla y hace ver que esa indignación es latente en las personas que poseemos las guitarras a las que las suyas rinden tributo.

Es todo muy indignante. 🍻🍻 y polilla y yo somos trolls pero en otro hilo.
Subir
2
O2O
#151 por O2O el 19/08/2021
Yo no estoy indignado con las bandas tributo.

Simplemente no estoy de acuerdo que con dinero público se sufraguen sus actuaciones. Con dinero privado que cada uno haga lo que quiera, pero la inversión pública en cultura debería utilizarse para la promoción de talento original.
Subir
3
RamonGdeG
#152 por RamonGdeG el 19/08/2021
…porque el estado siempre ha sufragado a los talentos únicos y originales.
Subir
2
O2O
#153 por O2O el 19/08/2021
#152

Y eso que tiene que ver…. Que no lo haga es precisamente lo que critico….
Subir
2
RamonGdeG
#154 por RamonGdeG el 19/08/2021
Ponte tú a luchar contra lo que la gente consume. Si las bandas de este tipo sacan filón es porque hay demanda.
Ahora explícale tu a un currito de vacaciones que no va a escuchar una de Bon Jovi, que el alcalde ha decidido dar empuje a la banda de gaitas del pueblo con repertorio original.
Subir
2
O2O
#155 por O2O el 19/08/2021
#154

Bon Jovi es una banda original.

Pero sí, tienes razón, ya se sabe que los políticos lo hacen todo buscando ganar las próximas elecciones, no tanto por preservar o fomentar la cultura.
Subir
1
DR.S0NIC
#156 por DR.S0NIC el 19/08/2021
O2O escribió:
Yo no estoy indignado con las bandas tributo.
Simplemente no estoy de acuerdo que con dinero público se sufraguen sus actuaciones. Con dinero privado que cada uno haga lo que quiera, pero la inversión pública en cultura debería utilizarse para la promoción de talento original.


Pues eso es es estar indignado por como se gasta el dinero público con las bandas tributo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo