Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

albertus
#289 por albertus el 30/08/2021
stonello escribió:
Estáis criticando las bandas de versiones o tributo porque se aprovechan de la música que hacen otros.


No, se están aprovechando de su éxito, de la música nos aprovechamos todos, y todos tenemos derecho a dar nuestro parecer, con respeto, no como tu, y es lícito escuchar a otros para luego hacer lo tuyo o progresar con tu instrumento, a mi, lo que no me gusta es el cansineo, siempre con lo mismo, los hits de cada uno escuchados hasta hartar(We will we will rock you...EEEEooooo Eeeeoooo), prefiero una banda de versiones 1000 veces o una orquesta que un tributo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#290 por noyk el 30/08/2021
#288 Bueno, pero eso no tiene porque ser necesariamente malo. Habrá fans que habrán escuchado toda la discografía de pe a pa, otros que conozcan algunos temas por ser singles y otros que irán al concierto porque conocen el grupo de oídas y les apetece. Lo bueno del rock es que es muy ancho y cabemos todos. A veces puedes ir de bulto o porque va tu novia/o o porque te han tocado las entradas en una lata de coca-cola y descubrir una banda que te gusta o que los discos no te van mucho pero en directo están muy bien o lo que sea.

En 2003 tocaron en Zaragoza los Rolling Stones. Yo no iba a ir porque las entradas eran bastante carillas, era estudiante y, sobre todo, porque no conocía demasiado de la banda. Entonces con mi grupo estábamos con una agencia de managers de Zaragoza y al ser un evento tan tocho, participaba en la producción (participaban varias para poder llegar). El día del bolo me llama "el jefe" y me dice:

- ¿Haces algo hoy? ¿Te interesa ganarte 50€?
- Pues no tengo planes ¿de que se trata?
- Para el concierto de los Rolling, para estar de cliker en una taquilla

Pues dicho y hecho sobre las cuatro de tarde me monto en un autobús que llevaba a los currantes a la feria de muestras, que es donde se hacia el bolo, me dan la chaquetita de staff, la acreditación y a la taquilla. Cómo había teloneros (Primal Scream) la gente entro muy pronto y no llevaban ni 20 minutos tocando que ya no tenia que hacer, así que de bolo.

Me encantaron, y aún hoy los escucho. Sino hubiese sido por esa casualidad, igual nunca los hubiera "descubierto".
Subir
1
Paco
#291 por Paco el 30/08/2021
noyk escribió:
Bueno, pero eso no tiene porque ser necesariamente malo.


Sí lo es. Me explico, tu estabas currando y descubriste un grupo que te gustó, perfecto. Pero las masas que van a ver a los Stones o AC DC luego no van a ver a nadie más, sólo "leyendas vivas", sólo esos 4 temas que todo el mundo corea. No existe un interés en descubrir músicas nuevas, nuevos temas, nuevos grupos etc, por eso triunfan más los grupos tributos. Nadie quiere ir a un concierto, ni gratis, de un grupo a menos que sea muy muy muy famoso.
Son casos distintos el tuyo y la tónica general.
Subir
1
VíctorM&M
#292 por VíctorM&M el 30/08/2021
#291
Entonces la culpa no es de las bandas tributo,es de la gente en general.

Es lamentable,pero es así...
Yo no estoy en una banda tributo,pero hacemos muchas versiones unas mas "nuestras" y otras mas "suyas",pero es que si no le das a la gente lo que quiere oir simplemente no van...incluso los Rollings o ACDC que habéis mencionado,sacan disco+gira,y en la gira tocan 3 temas del disco nuevo y todo lo demás son temas "vintage" porque es lo que la gente quiere oir...
Y si,es lamentable que triunfe tanto en radios TV o en discotecas "DJ's electrolatinos y reggetones con voces de robot",pero se ve que es lo que a la gente le gusta,no se le da ningún apoyo a la musica hecha con instrumentos (independientemente de que haya guitarras o no) y hecha por músicos o compositores,pero yo opino que la culpa no es de las bandas tributo o de covers,al parecer es lo que la mayoría de la gente quiere oir...prefieren "el canto del loco de Hacendado" antes que ir a ver un concierto de algo nuevo y poder tararear sus melodías...
Subir
Kid Montana
#293 por Kid Montana el 25/02/2022
Vivimos en la era de INTERNET, en la era de la inmediatez amigos. Hay mucho que oir, ver ... tiene que llegar al instante si no pasamos en seguida a otra cosa.
Queramos o no está todo montado para las bandas tributo (y para las banada que se tributan, todo sea dicho), nada de invertir tiempo en escuchar un nuevo grupo con un nuevo sonido, hacer un esfuerzo ... asi son las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo