Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

nachoga
#121 por nachoga el 12/08/2021
Hoy día la gente muy concerteira se va con las canciones del grupo al que van a ver aprendidas por Youtube o Facebook.

Pero para eso necesitas gente concerteira y grupos que aunque sean pico conocidos, no sean noveles.

En cualquier caso me tienen dicho que aquí en Asturias los bares ya no quieren contratar a grupos que no hagan versiones, nada de temas propios, porque no les es rentable. Al menos en general, salvo honrosas excepciones. Sólo ayuntamientos grandes pueden permitirse contratar grupos pequeños con temas propios, fuera de los típicos concursos de rock.
Subir
Art Vandelay
#122 por Art Vandelay el 12/08/2021
nachoga escribió:
Sip. Él mismo lo dijo.


No tenía ni idea.
Subir
nachoga
#123 por nachoga el 12/08/2021
Sin embargo en la gira de blues del 94/95 tocaba Born in a bad sign y Crosscut saw y decía que él las tocaba a su manera porque no se veía capaz de emular el toque de Albert King como hacía Stevie.
Subir
Pink
#124 por Pink el 13/08/2021
#122 Pero vamos, que no hacía falta que lo dijera. Ya podía decir que el solo estaba inspirado en Django Reinhardt, que no hay más que escucharlo y no engaña a nadie :lol:
Subir
Pink
#125 por Pink el 13/08/2021
#123 Hombre, es que Stevie era MUY de Albert.

No hay más que escucharle de jovencito:
Subir
2
Achtung
#126 por Achtung el 13/08/2021
#125

En gloria esté, fenómeno :rip:
Subir
Manuel
#127 por Manuel el 13/08/2021
#115

¡Dios, qué patéticos me resultan todos! :russian_roulette:

La verdad, nunca he ido a un concierto de un grupo que haga sólo versiones de un mismo cantante o banda (siendo un grupo que nada tiene que ver con el grupo original). Y no iría bajo ningún concepto, ni aunque me pagasen por ir. Todo lo más, a un grupo "reciclado" con algún (o algunos) miembro original de la época que se versione (o sea, alguien que estaba allí cuando aquello se hizo originalmente), me lo pasé bien escuchando a Steve Hackett versionar durante medio concierto temas de Genesis en la época en que él estaba en el grupo, también tocó otro medio concierto de temas propios, me parece justo y que tiene "derecho" a hacerlo, sobre todo porque lo hizo muy bien, sus solos de guitarra siguen siendo brillantes. Igualmente me parece "lógico" que Gilmour haga temas de los Floyd, McCartney de los Beatles, o Fogerty de CCR. Son gente que escribió (o co-escribió) esos temas, no creo que entre en el concepto de cover band.

No veo mal que se hagan versiones ocasionalmente, pero no me interesan nada los grupos de pop o rock que se dedican exclusivamente a las versiones.
La única vez que he visto a un grupo de esas características fue hace más de 20 años, una noche que entré con unos compañeros a cenar en un club en San Diego y había una cover band, pero versiones de temas variopintos, CCR, Bob Seger, ese rollo... No dimos con nada mejor y para pasar el rato mientras cenábamos estuvo bien, músicos muy duchos y repertorio conocido. Pero vamos, que no me veo trasnochando en mi propia ciudad para ese plan.

Lo llevo bastante mejor en jazz, porque a fin de cuentas, si hay buenos solistas, aunque no toquen temas originales de ellos, a menudo los temas que se interpretan son más un vehículo para las improvisaciones, y ahí se ven la creatividad y la técnica. Pero nadie habla de "cover band" cuando se trata de una banda de jazz. Es otro rollo. ni se visten igual, ni se hacen los temas igual, ni nada por el estilo.
Subir
3
funkafro
#128 por funkafro el 13/08/2021
#111
#110

Nada, han sido los calores sevillanos.

Saludos!
Subir
jaimebcn
#129 por jaimebcn el 13/08/2021
nachoga escribió:
En cualquier caso me tienen dicho que aquí en Asturias los bares ya no quieren contratar a grupos que no hagan versiones, nada de temas propios, porque no les es rentable. Al menos en general, salvo honrosas excepciones. Sólo ayuntamientos grandes pueden permitirse contratar grupos pequeños con temas propios, fuera de los típicos concursos de rock.


Pasa en muchos sitios y no solamente en Asturias y desde mi punto de vista es una auténtica lástima, una lacra para las bandas de temas originales. Lo vergonzoso aquí es que mos dueños de los garitos digan que no les sale a cuenta traer a grupos de temas originales. Lo que sucede en realidad es que con un grupo de versiones/tributo, por muy cutre que sea, van a ganar más dinero que con uno de temas propios ya que la gente va a consumir más ya que no va de concierto si no que va "de fiesta".
Otra que da vergüenza es oir a los dueños de estos garitos hablar y jactarse sobre el apoyo a la cultura y las bandas locales cuando no aceptan bandas de temas orignales. No se puede ser más hipócrita.

Saludos.
Subir
4
chiwaco
#130 por chiwaco el 13/08/2021
Ahora entendemos el éxito de las signatures 😉. Personalmente prefiero versiones modificadas o en todo caso un grupo tributo que no sea monotematico.
Subir
abrian
#131 por abrian el 13/08/2021
Las bandas tributo molan, algunas.
Tienen su mérito, algunas.
Han de tener su espacio, sí hombre.
El público decide, evidentemente.
Son creativas, más bien poquitas, hay más creatividad en cualquier neno haciendo ese trap que tanto se critica por falta de creatividad.
Muchas exigen gran nivel técnico y profesionalidad, por supuesto.
Pero, reconozcámoslo...

Pink escribió:
Montar un tributo es como poner un Telepizza.
Subir
3
abrian
#132 por abrian el 13/08/2021
jaimebcn escribió:
Lo vergonzoso aquí es que mos dueños de los garitos digan que no les sale a cuenta traer a grupos de temas originales


Claro, porque al cliente le gusta más una pizza de Telepizza que una pizza casera. Es una cuestión de cultura grastronómica 😅😅
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo