Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

Pink
#61 por Pink el 12/08/2021
stratojuan escribió:
Por otro lado, he visto cientos de conciertos de bandas de temas propios, malos, aburridos y duermecabras ….. ahí lo dejo.
Apaga y vámonos. Así va el tema, luego nos quejaremos si ya no salen grupos tan buenos como los de antes :|

De todas formas, repetís el argumento de que un tributo mola cuando, o bien el grupo original ya no existe, o bien no toca en aforos menores que el Bernabéu, y yo me pregunto: ¿y de verdad creéis que es lo mismo que ver a los originales?

Vamos, ya no lo mismo, ni remotamente parecido. Que yo fui una vez a ver el tributo este a Queen tan bueno que son argentinos, y me lo pasé bien, pero en ningún momento pensé que eso se podía acercar ni remotamente a la experiencia REAL de tener delante al mejor frontman Y cantante de la historia del rock. Porque eso es imposible ya, y no queda otra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pink
#62 por Pink el 12/08/2021
Si es que el problema de esto es lo de: "Bueno, si a la gente le gusta, y paga y se llena porque quieren verlo, pues está bien"

Y me parece muy triste. Porque sí, está bien, ok. Que yo he tocado versiones, y tributos, y entiendo lo cómodo y socorrido que es en un momento dado. Pero lo que no nos entra en la cabeza es que el artista debe PROPONER primero, y el público SEGUIRLE después, y no a la inversa.

Y si no hubiera existido esta premisa, con un poquito de trabajo por parte de gente muy creativa y muy talentosa, no tendríamos a Beatles, ni Queens, ni Guns ni ostias a las que rendir tributos para ir dando pena por cuatro duros.

Es que me enerva un poco esto. "Los grupos de temas propios son duermecabras, que no me las sé y no las puedo cantar". Pues escucha, copón.
Subir
2
Samelix
#63 por Samelix el 12/08/2021
Pink escribió:
¿y de verdad creéis que es lo mismo que ver a los originales?


No creo que nadie piense eso.

A mi me gustaría tener una PRS americana, pero como no puedo, tengo una coreana. ¿Es lo mismo?, por supuesto que no, pero la disfruto un montón. No entiendo que alguien me diga que si no puedo tener la cara es mejor no tener ninguna.
Subir
5
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 12/08/2021
#62

Puede haber solo 100 ó 100 millones de bandas tributo. Ellos proponen ese espectáculo y el público escoge. Y siempre habrá quien vaya por libre y quiera difundir su propia música. Los tributos, no van a terminar con los originales. Además, todos los que crean música, se inspiran en otros anteriores lo que no deja de ser una forma de tributo.
Subir
1
DR.S0NIC
#65 por DR.S0NIC el 12/08/2021
Pues aquí en España me atrevo a decir que de lo mejorcito han sido Pink Tones, que por cierto han llenado estadios ......... triste es no tener respeto a colegas de profesion.

Subir
3
Pink
#66 por Pink el 12/08/2021
Círculodequintas escribió:
Puede haber solo 100 ó 100 millones de bandas tributo. Ellos proponen ese espectáculo y el público escoge. Y siempre habrá quien vaya por libre y quiera difundir su propia música. Los tributos, no van a terminar con los originales. Además, todos los que crean música, se inspiran en otros anteriores lo que no deja de ser una forma de tributo.
Anda ya. Montar un tributo no es proponer nada. Montar un tributo es como poner un Telepizza. Puede que como negocio funcione o no, pero si eres cocinero, no creo que profesionalmente te llene mucho..

Y no, es una falacia gordísima que al final, como todos tenemos influencias en las que nos inspiramos, un grupo de música original también es un tributo.

Todo el mundo tiene influencias, pero por ejemplo, la cantidad de energía invertida por gente como The Pink Tones (mencionados aquí, y muy buenos) en clavar el sonido y el equipo, además de la técnica de David Gilmour, pues anda que no hubiera estado bien empleada en decir: "Ok, me inspiro en Gilmour y Pink Floyd y he llegado hasta aquí, ahora voy a partir de esto y a hacer mi propia movida, con una gran influencia de ellos".

Incluso aunque sean como Greta Van Fleet, que es casi un chiste de Led Zeppelin, o los chorrocientos imitadores que tiene SRV, pero al menos están componiendo sus cosas y haciendo algo propio.
Subir
3
Samelix
#67 por Samelix el 12/08/2021
Pink escribió:
al menos están componiendo sus cosas y haciendo algo propio.


No comparto esa visión de que un músico "moderno" tenga que ser creador y proponer nada. Hay millones de musicos clásicos en el mundo tocando versiones de Beethoven, Mozart, Hayden, Bach, etc., etc. que jamás han compuesto nada ni se les "exige" hacer nada propio.
Uno puede ser guitarrista o cantante, amateur o profesional, y no tener más aspiración que ser intérprete. O puedes ser un pintor increible y lo que te llena es copiar cuadros de Velazquez, para disfute propio o para venderlos. ¿Quien es nadie para juzgar tu elección?.
Subir
2
Pink
#68 por Pink el 12/08/2021
#67 Todo perfecto, mientras eso no esté ocupando el espacio de creadores originales.

En el momento que en un festival hay dos o tres tributos en la franja que podría haber dos o tres bandas emergentes, me parece muy triste, de verdad.
Subir
3
Samelix
#69 por Samelix el 12/08/2021
Pink escribió:
Todo perfecto, mientras eso no esté ocupando el espacio de creadores originales.


¿Y quien ha decidido que ese espacio es suyo?

Es una apreciación absolutamente subjetiva. El espacio lo decidirá el promotor y el público elegirá lo que quiere o no quiere ver.

Sería absurdo y ruinoso que los promotores de música clásica solo programasen compositores vivos por no sé qué de preservar y promocionar no sé qué.
Subir
1
Pink
#70 por Pink el 12/08/2021
#67 Y añado: si va a ser así, al menos que los intérpretes -que es algo muy distinto a tener un tributo en el que te disfrazas de John Lennon o quien sea-, hagan relecturas del material que versionan, improvisen sobre él, etc.

Como en el jazz. En jazz se tocan los mismos standards hasta en la sopa y eso no tiene nada que ver con ser un tributo, porque la propia naturaleza del género recae más sobre los intérpretes que sobre los compositores. Pero ya te digo que con las improvisaciones que hacen, están creando Y MUCHO todos los días. Nada que ver con un tributo.
Subir
2
Samelix
#71 por Samelix el 12/08/2021
Pink escribió:
Y añado: si va a ser así, al menos que los intérpretes -que es algo muy distinto a tener un tributo en el que te disfrazas de John Lennon o quien sea-, hagan relecturas del material que versionan, improvisen sobre él, etc.


Eso es lo opuesto a lo que significa ser intérprete.
Subir
Sandman
#72 por Sandman el 12/08/2021
Yo creo que este debate entre músicos no existe. Entre guitarristas de salón/dormitorio puede ser, porque somos unos especialitos puristas y moralistas.
Pero cuando estás a trabajar y a sacar bolos, no te fijas en el de al lado. No te da tiempo.

Y cuantos más bolos tengamos todos, mejor. Bolos llaman a bolos.

A mí me parecen bien todos, verbenas, tributeros, covers y grupos que llevan sus propios temas. Eso sí, si queréis que me quede a verlos que toquen cosas medio animadas, que los punkis somos de de aburrirnos pronto si dejamos las manos metidas en los bolsillos. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo