Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

O2O
#37 por O2O el 11/08/2021
#35

Hablamos de tributos como por ejemplo Estopa…. Con todos los respetos, es ya el colmo de la vagancia, la inmediatez y el acomodamiento.

¿No hay bandas originales de rumba en este país?

Da igual, porque si las hay desaparecerán empobreciendo la calidad y cantidad de producción local, porque total es mucho más rentable hacer un tributo a Estopa….

En resumen, vivimos una época de clara decadencia cultural…
Subir
5
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 11/08/2021
El público es soberano. Sobre todo si llena el aforo. Y si lo hace 50 veces en 50 sitios diferentes, con más razón.

Un tributo a los Hombres G , G&R o Led Zeppelin va destinado a público sobre los 50 años. Una orquesta cuyo 60-70% del repertorio son pasodobles, sevillanas, rumbas, coplas, temas de Nino Bravo, el popurri de Luis Cobos, Manolo Escobar y Georgie Dann...tiene un público mucho más mayor y cada vez más escaso.

Renovarse o morir. Siempre es así. En lugar de quejarse, deberian ensayar más y actualizarse
Subir
1
rockblaster
#39 por rockblaster el 11/08/2021
#37 Eso es otra cosa, el compañero dio un argumento de acercar ciertos espectáculos a un público que no tiene acceso a estos y tu dijiste algo de que en la época de internet eso no tenía sentido.

De la única manera que alguien que nunca ha estado en un concierto de QUEEN y quiera saber qué se siente (o la sensación más parecida) y es fan del grupo es asistiendo a un show de un grupo tributo que caracterice a Queen y aquí internet no tiene nada que ver, ese era mi punto, no que no habían espectáculos en directo. Que sea un sucedáneo, que lo hagan mejor o peor, que te guste o no, que tenga que pagar o no, eso es otra discusión, no iban por ahí los tiros.

Creo que era el punto del compañero.
Subir
1
O2O
#40 por O2O el 11/08/2021
#39

Creo que hay un abismo entre Estopa y Queen. Primero porque Queen ya no existe, de hecho el propio Queen actual es un tributo.

Lo segundo, porque Estopa sigue existiendo y girando por todo el territorio. Ya no me meto en lo que pueda significar a nivel musical uno y otro.

Aún con todo eso, es una realidad que en la era de internet, no se necesitan tributos para la transmisión de la cultura…. Así que los tributos pasan a ser solo showbusiness puro y duro, y los business con dinero privado, please.
Subir
DR.S0NIC
#41 por DR.S0NIC el 11/08/2021
Pues estos se lo curran bastante.

Subir
1
O2O
#42 por O2O el 11/08/2021
Nada que decir a quien quiera pagar por verlos, están en su derecho, faltaría más. Pero es que me dan un poco de vergüenza ajena cuando veo cosas así … Es una sensación muy similar a la que tengo si veo algo de “Tu Cara Me Suena”…

No se….
Subir
2
pinx
#43 por pinx el 11/08/2021
#41 Pues ya me perdonaréis pero a mí eso de disfrazarse de tal o cual banda me parece bastante cutre. Y conste que los chavales suenan muy bien.
Subir
1
RamonGdeG
#44 por RamonGdeG el 11/08/2021
.
Subir
DR.S0NIC
#45 por DR.S0NIC el 11/08/2021
#43 Hombre hay que saber a lo que vas, es casi como ir al teatro, no vas "a darlo todo" como si fueran los de verdad 😂🍻 yo he ido a varios conciertos de "Rock en familia" con mi niño, para "crearle afición", a esto y a partidos del Atlético 😂🍻

No os toméis esto tan a pecho ya, que el rock nos importa a cuatro jodidos viejos, el tiempo de las grandes bandas se va agotando, que os parece todo esto una parodia? Bueno, yo iría gustoso a ver a cualquiera de los que he puesto a pegar cuatro gritos y beberme tres tercios.

A mí ver a Foo Fighters haciendo de Bee Gees sí que me parece una parodia 🙄
Subir
1
capitansevilla
#46 por capitansevilla el 11/08/2021
O2O escribió:

Imagino que las grandes bandas pasan por tu pueblo en todas las giras y a precios populares para que pueda verles todo el mundo; por no hablar de las bandas de chavales que empiezan en tu pueblo, que seguro que tocan todas canciones originales compuesta por ellos...

Cada uno es libre de tocar y de ir a ver lo que le gusta y lo que le da la gana y, mientras se respeten los derechos de autor de los artistas originales, no debería suponer ningún problema.

Y oye, si resulta que una banda tributo a Estopa consigue que a alguien que no los conociera le gusten los Estopa y empiece a escuchar su música, pues cojonudo por ello.

Repito, yo no veo cual es el problema y, efectivamente, tocar música de otros en directo se lleva haciendo desde el medievo.
Subir
4
Achtung
#47 por Achtung el 11/08/2021
#41

Si no acaban insultándose y a hostias entre ellos, no son un tributo fidedigno de Oasis. :D

Por cierto, que hace años fui a ver a una banda tributo de los Beatles que tocaron en la Plaza de Toros de Las Ventas (rollo conmemorativo del concierto que dieron los originales hacía 50 años en aquel momento, creo recordar), y estuvo cojonudo. Aparte de tocar y cantar bastante bien, los chavales se caracterizaron de las distintas épocas de los Beatles según los temas, y la verdad es que se creó un ambiente bastante "mágico", por la música, las pintas, el sitio... fantástico.
Subir
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 11/08/2021
#47 😂😂😂😂😂😂😂🥃🥃🥃
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo