Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 11/08/2021
Pero al final qué es lo que hacían las orquestas de pueblo en verano? Tocaban un repertorio propio? 😂😂

Pues entonces, yo no entiendo tanta tirria a los grupos que hacen covers. Este es un fenómeno (no sé si está bien llamarlo así) que en países anglosajones (estos que son más guays que nosotros ya sabeis) lleva tiempo, los hay que se lo curran mucho y son muy meticulosos a la hora de escoger el equipo con el que tocan y que sea exactamente el mismo que el de la banda a la que ofrecen tributo.

Un ejemplo estos tíos que se hacen llamar "A Band Call Malice", a mí me encantaría verlos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 11/08/2021
Will TheBroke escribió:
#2 y #5 todas las bandas tributo/versiones pagan ese canon?
Hay algún sitio dónde comprobarlo?
Es que hay muchas y no sé si eso será del todo cierto


El canon lo paga quien organiza el concierto, no la banda. Si tu tienes un local y quieres invitar a grupos que hacen covers y tributos la SGAE te exigirá el canon.
Subir
1
rockblaster
#15 por rockblaster el 11/08/2021
Lo he encontrado!

No era lila, sino azul, jajaja, se ve que mi mujer me llevaba más mareado de lo normal o iba daltónico ese día :D Fue en Alicante que lo vi hará cosa de 2 semanas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4e3b2753694b57949c7f0cb5062eec6a877c524f.jpeg
Subir
O2O
#16 por O2O el 11/08/2021
Con dinero público, se debería apoyar a nuevos creadores, bandas locales y cosas por el estilo. Eso sería una política correcta para fomentar y apoyar la cultura.

Con dinero privado, que el organizador haga lo que le de la gana pagando las tasas correspondientes al municipio de turno que reviertan en el fomento de cultura local y canon correspondiente a las asociaciones de autores.

Pero como al final el alcalde de turno lo único que le interesa es ganar las próximas elecciones, si es necesario te contrata hasta el tributo de Bisbal… :muy_malo: . Luego nos quejaremos que solo hay Trap y Reggaeton que al final es lo que necesita 0 inversión en educación e infraestructuras por parte de las entidades locales.
Subir
4
kaskosu
#17 por kaskosu el 11/08/2021
Posiblemente sea porque esas bandas tributo o de versiones cobren mucho menos que las orquestas, que aquí por el norte algunas tienen un caché que ya lo quisiera alguna banda veterana.
Subir
2
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 11/08/2021
A estos los fui a ver con mi niño cuando tenía 8 años en un concierto de "Rock en Familia", a él le fliparon.

The Detalls tributo a Beatles.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/08/2021
Que cada uno toque lo que quiera,mientras esté dentro de un marco legal…es totalmente lícito. Yo también prefiero una banda tributo a una orquesta,aunque sin duda alguna prefiero una banda con un repertorio propio,pero entiendo que para las fiestas de los pueblos no es lo más apropiado por razones evidentes.
Subir
1
Chubaka
#20 por Chubaka el 11/08/2021
Las grupos tributo o de versiones molan, tanto tocar en ellos como verlos en concierto.
Yo el 90% he estado en grupos de versiones pero creo que de alguna manera deberíamos de tributarle directamente al artista versionado ya que utilizo sus canciones, su imagen, etc para ganar dinero yo. No me refiero a pagar un impuesto sino a pagarle directamente al artista versionado.
Porque la verdad es que hay algunos grupos que se pasan tres pueblos...el jueves voy a ver un tributo a Estopa, pues bien el cartel del concierto es una foto de los Estopa que dice "tributo a Estopa" osea que ya ni pones una foto de tu grupo sino del artista versionado...
Subir
Will TheBroke
#21 por Will TheBroke el 11/08/2021
#14 ok, yo creo que eso no se cumple en muchos casos, al menos en la zona que yo vivo
Subir
1
gominolas
#22 por gominolas el 11/08/2021
Mientras paguen lo que tienen que pagar (spoiler: no lo hacen) que cada uno haga y contrate lo que le de la gana. En un tributo a una banda en activo no me van a ver, me dan un poco de vergüenza ajena.
Subir
2
O2O
#23 por O2O el 11/08/2021
Chubaka escribió:
el jueves voy a ver un tributo a Estopa


Se nos va de madre....
Subir
9
Joey66
#24 por Joey66 el 11/08/2021
Yo entiendo la existencia de grupos de versiones, creo que siempre los ha habido y siempre los va a haber. Nada más hay que ver a grupos clásicos como son los Beatles que incluso grababan canciones de otros artista en sus primeros álbumes u otros que las interpretaban haciéndolas suyas como quien dice, como lo eran Nirvana.

Lo que no entiendo es el grupo tributo. Tributo a qué? Tributo a ganar dinero fácilmente, no solo agenciándote temas de otros artistas, si no su propia apariencia convirtiéndote en un ser sin personalidad alguna. No voy a entrar en la calidad de cada tributo, pues cada uno tendrá sus interprételes (que no músicos) más capacitados o menos capacitados para calcar el trabajo original.

Para mí es una pena... con todo esto lo único que se consigue es que no salga música nueva, porque los bares y salas siempre van a preferir la oferta de un grupo conocido frente a uno que no lo es, cada cual mira su bolsillo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo