Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

Sandman
#85 por Sandman el 12/08/2021
Valentino Senna escribió:
Yo no sé por qué resulta tan molesto que el compañero de fatigas de esto de la música escoja un camino que no es del gusto del molestado. Siempre ha habido verbeneros y es más, muchos compatibilizando su orquesta/tributo etc con su banda de temas propios, que lo uno no quita lo otro... A lo mejor a quien a que pedir cuentas es al público y no al compañero.


El problema es que esto nos lleva al siguiente nivel.

Hemos empezado por discutir sobre lo oportuno de los grupos tributo o de versiones (con matices).

Ahora nos vamos a plantear que el problema es el público. :jajaja:

El mercado de la música es el que es. Nuestro público es el que es. Tengo amigos trashmetaleros que se creen que hacen un musicón del copón y yo no les aguanto ni medio minuto. También tengo amigos que cantan copla y pasodoble con una calidad increíble. Ambos profesionalmente. Pues uno vive de ello y otro va llorando por las esquinas, cagándose en el nefasto gusto del público de hoy.

Yo he sido verbenero y ahora tengo un grupete de versiones con los amigos. Algún tema nuestro tenemos, malo y vergonzosísimo. Pues cuando hacemos algo por ahí ni se nos pasa por la cabeza tocarlos. Al menos de momento. Y no pasa nada. Solo con ponernos en el lugar del público al seleccionar temas, ya hacemos un trabajo importante, si está bien hecho. El orden de los temas también es importante, llevar al público arriba o abajo, darles caña hacia arriba...

Alguna vez he trabajado poniendo musica en bares, y ni se me ocurriría pensar que dejar el bar vacío (poniendo temazos que solo me gustan a mí) era una opción. El público manda. El cliente siempre tiene razón. Y si no la tiene: O eres un genio incomprendido adelantado a tu tiempo, o eres un gilipollas de la cabeza a los pies, o ambas cosas al mismo tiempo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#86 por noyk el 12/08/2021
#85 Es un poco mezclar también.

Cuando salgo a tocar con un grupo de temas propios siempre procuro incorporar unas cuantas versiones - ojo, versiones, es decir llevándolas al rollo del grupo y modificando lo que hay que modificar.

Es comprensible que para un público general que no te ha escuchado nunca, un bolo con 12 o 14 canciones desconocidas se les pueda hacer pesado, aunque les guste el rollo. 3 o 4 versiones relativamente populares (no vale el tema 5 de la cara B de un grupo canadiense de folk que no conoce ni dios, por muy bien que suene) adecuadamente ubicadas en el repertorio son bien recibidas y te permiten presentar tu música a un público más receptivo. A la gente le gusta cantar en los bolos a grito pelado, y si no conocen los temas, pues mal.

Esto hay que manejarlo con cuidado, porque el abismo esta cerca:
"Joder que bien se lo pasa la gente cuando hacemos las versiones... ¿Y sí hacemos sólo versiones?"
"Joder, que bien imita el cantante a tal grupo, lo clava el cabrón... ¿Y si sólo hacemos canciones de este tipo?".

Y no es eso, aquí se viene a jugar.
Subir
3
Valentino Senna
#87 por Valentino Senna el 12/08/2021
Sandman escribió:
Ahora nos vamos a plantear que el problema es el público.


Si molesta que se hagan versiones/tributos, la culpa es de la oferta o de la demanda. En un caso son/somos las bandas, y en otro el público.
Para mí no es un problema lo que el público pide, no he dicho eso. He dicho que en lugar de cargar las tintas sobre que eso es culpa de quien ofrece, quizás es más culpa de quien lo demanda. Ya está, eso es todo.
Explicar la causa, no quiere decir que te guste o disguste, que es lo que estás confundiendo amigo de la risa.
Subir
dmtryck
#88 por dmtryck el 12/08/2021


Me encanta cuando al comienzo dice el tío que por favor no interrumpan con aplausos. :si:

Esto es un conciertazo de unos músicos que te cagas, unos técnicos cojonudos, ambientación perfecta etc etc.

Lo podemos llamar tributo o como nos salga de los güevos. El 99 % de los que escribimos aquí no vamos a acercarnos a esto en nuestra puta vida.

Hay porquerías tributo y maravillas tributo. Porquerías originales y maravillas originales.

Hay músicos buenos y malos. Hay música buena y mala. No hay más. :hedicho:

Eso no quita para que esté muy de acuerdo en que parte de un presupuesto municipal vaya a la promoción de grupos locales, por supuesto.

Disfrutar del conciertazo, que merece la pena. :okis:
Subir
3
funkafro
#89 por funkafro el 12/08/2021
#78

Como va a haber relevo si hay tributos de bandas que aún están en activo?
Subir
3
Pink
#90 por Pink el 12/08/2021
#88 Pues imagínate lo que se puede hacer con ese talento, si te pones a crear algo original.
Subir
2
dmtryck
#91 por dmtryck el 12/08/2021
¿Y por qué has de crear algo original?

No es obligatorio.

Ahora mismo estaba escuchando 'Un americano en París' de Gerswin interpretada por dos tías al piano. ¿Qué tiene de malo? Son las mismas notas, pero no tiene nada que ver con la suite orquestal que estamos acostumbrados a oir.

Y si me pongo la versión digamos 'original' para orquesta, y la disfruto, estoy haciendo algo malo?

No confundamos cuatro chavales haciendo el gilipollas, con músicos que eligen la vía de la interpretación, y a veces reinterpretación.
Subir
2
Pink
#92 por Pink el 12/08/2021
Y dale. Que una cosa es ser un intérprete, en el sentido que se hace en la música clásica, el jazz, el blues. Y otra es montar un tributo y clonar al original, incluso hasta en las pintas, a veces.
Subir
2
dmtryck
#93 por dmtryck el 12/08/2021
Pink escribió:
Y dale.


¿Cómo que y dale? puedo opinar lo que me salga de los cojones, faltaría más.

No me digas que el montaje de los PinkTones no tiene mérito, joder.

Coño no me había fijado, tu avatar es el papá de más de la mitad del repertorio de Eric Clapton.
Subir
5
Pink
#94 por Pink el 12/08/2021
#93 :lol: Claro que puedes. Opina, muchacho, dale.
Subir
dmtryck
#95 por dmtryck el 12/08/2021
#94

Muchas gracias por darme tu permiso.

He editado antes de que contestaras, mala práctica, pido perdón.

De que Clapton clone las canciones de Freddie King no tienes nada que decir?
Subir
3
dmtryck
#96 por dmtryck el 12/08/2021
Y no me llames muchacho, que tengo 60 tacos y aún no hemos cenado juntos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo