Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

funkafro
#109 por funkafro el 12/08/2021
Ufff es que no veo los enlaces si no estoy en casa...y de dos horas menos. Lo de a todas luces es por el pink, ¿no? Siento que mis luces no hayan dado para eso... no puede uno ya ni preguntar, joé.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dmtryck
#110 por dmtryck el 12/08/2021
Na hombre, no seáis tan susceptibles como he sido yo.

Será el puto calor 🔥
Subir
1
nachoga
#111 por nachoga el 12/08/2021
#109

No, no, si lo dije sin acritud. Lo de a todas luces lo utilicé como "parece ser que". No tenía que ver con el intelecto, dios me libre. Sorry si sonó raro, que no soy yo de pretender ofender. :soyunsanto:
Subir
nachoga
#112 por nachoga el 12/08/2021
#108

Sí, sí, el mismo lo dijo en los 70. Algo así como que Freddie King le había enseñado cuando tocar y cuando no tocar y en definitiva cómo hacerle el amor a la guitarra.

Y tiene varios temas en directo con él en el 74-75 y Clapton participó por esas fechas en algunos temas de un disco de estudio de King.

Pero bueno, esto es off-topic.
Subir
1
albertus
#113 por albertus el 12/08/2021
Hay dos tipos de musicos rockeros, los que hacen covers(incluidos los tributos) y los que se estrujan el cerebro y hacen musica propia o versiones curradas, y con curradas no digo copiadas del original, sino arriesgasdas :banda_rock:

Subir
1
dmtryck
#114 por dmtryck el 12/08/2021
Sips, es off-topic, pero ahí van unos ratillos con mi tío Eric:

https://www.google.com/search?q=eric+clapton+freddie+king&oq=clapton+fredd&aqs=chrome.3.69i57j0i22i30l3.12710j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.facebook.com/GuitarOptics/videos/979002735614501/

Que nadie piense que lo hacía de menos por ser influenciado por otros.
Subir
O2O
#115 por O2O el 12/08/2021
En este foro no somos sospechosos de ser complacientes con el payo Clapton.

Dedicado a todos los Tributers.... os guste más o menos... son lo mismo que esto, sirve pa que Chenoa vaya de heavy... o algo:



Subir
Pink
#116 por Pink el 12/08/2021
dmtryck escribió:
Yo sí creo que Clapton es más deudor de Freddie King que de otros bluseros legendarios
No sé. Tiene mucho de él, pero yo creo que clarísimamente se pueden ver las influencias que tiene de: Big Bill Broonzy, Robert Johnson, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix, Duane Allman, Albert King, The Band..

Es más, me parece que Clapton es uno de los guitarristas más "transparentes" en cuanto a esto. Yo al menos noto muchísimo de donde viene (lo cual no quiere decir nada en su contra, vamos).

Pero como decís, esto se va ya mucho del tema :L:
Subir
1
dmtryck
#117 por dmtryck el 12/08/2021
The Band ...

Demuestra que es un figura, reconociendo la influencia de ese grupazo.


Y seguimos de Offtopic :okis:
Subir
Sandman
#118 por Sandman el 12/08/2021
noyk escribió:
A la gente le gusta cantar en los bolos a grito pelado, y si no conocen los temas, pues mal.


Me guardo esta frase para futuras discusiones sobre el repertorio del grupo. ;)
Subir
Art Vandelay
#119 por Art Vandelay el 12/08/2021
Pink escribió:
Tiene mucho de él, pero yo creo que clarísimamente se pueden ver las influencias que tiene de: Big Bill Broonzy, Robert Johnson, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix, Duane Allman, Albert King, The Band..


El solo de “Oh, pretry woman” lo fusila por completo en Strange Brew de Cream. Nota por nota.
Subir
1
nachoga
#120 por nachoga el 12/08/2021
#119

Sip. Él mismo lo dijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo