Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

Pink
#97 por Pink el 12/08/2021
#95 Nunca he visto que Clapton monte un tributo a Freddie King. Clapton pasó una temporada en los Bluesbreakers de John Mayall, los cuales tocaban un repertorio compuesto en parte por temas originales, y en parte por versiones de gente como Ray Charles, Robert Johnson y sí, Freddie King, entre otros.

De entre las que eran versiones, algunas podían respetar más la estructura y espíritu de la original (como Hideaway de Freddie King, aunque ciertamente Clapton tocaba cosas que yo nunca he oído a King tocar..), y otras, como What I'd say de R. Charles, pues eran una reinterpretación clara. Después Clapton ha tenido numerosísimos proyectos en los que ha tocado mucho material original, y también ha seguido versionando a sus ídolos.

Vaya, lo que viene siendo la tradición en el blues. Una música muy de intérpretes. Pero lo que no he visto nunca es a Clapton pintado de negro y disfrazado de Freddie King, usando su misma guitarra y equipo exacto, y recreando un escenario concreto igual que en el que podía haber tocado él, e imitar hasta el máximo grado posible SU interpretación para intentarse parecer todo lo posible.

A Mick Taylor o Peter Green tampoco les he visto hacer eso, aunque todos ellos han versionado instrumentales de F. King alguna que otra vez.

Lo que sí le he escuchado a Clapton es plagiarle solos a Albert King, en Strange brew, con Cream, por ejemplo. Pero eso es otra historia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dmtryck
#98 por dmtryck el 12/08/2021
Im Tore down
Have you ever loved a woman

No me apetece ponerme a busca más.

Y la mitad de los licks que toca.

Efectivamente, así ha sido el Blues. Y es malo?

Tampoco el guitarrista de lis PinkTones tiene la tripa cervecera de Gilmour 😄
Subir
Pink
#99 por Pink el 12/08/2021
#98 Vale compañero. Que de verdad que yo no tengo necesidad de convencer a nadie :ok:

Lo bueno que me llevo de este hilo es que he aprendido que Clapton es un clon de Freddie King. Por lo que entiendo que:

1.) Los Stones son un tributo a Chuck Berry.

2.) Los Beatles también un tributo a Chuck Berry.

3.) Pero claro, Chuck Berry es un tributo a T-Bone Walker.

4.) Como B.B. King también es un tributo a T-Bone Walker, entonces Chuck Berry y B.B. King deben ser lo mismo (?)

5.) Como los New York Dolls, los Black Crowes, Tequila, Los Zigarros, Pereza, y mi primo del pueblo son tributos a los Stones (todos ellos), entonces, en realidad son todos un tributo a T-Bone Walker.

6.) Y Pink Floyd son un tributo a los Pink Tones, pero peor porque encima el guitarrista tiene tripón y se ha quedao calvo, el muy perro.
Subir
3
dmtryck
#100 por dmtryck el 12/08/2021
Estás diciendo tonterías muchacho, y lo sabes.

Yo me bajo aquí. Cena no, pero una birra estás invitado.

:brindis:
Subir
2
Pink
#101 por Pink el 12/08/2021
#100 Pues nos las tomamos, con todo el gusto del mundo. Si llevas una foto de Rory Gallagher de chiquitín, mala gente no puedes ser, y seguro que tenemos tema de conversación (o podíamos tocarnos unos bluses) :okis:
Subir
dmtryck
#102 por dmtryck el 12/08/2021
:okis:

Estas conversaciones mejor con unas 🍺 si señor. Perdona si me he pasado.
Subir
nachoga
#103 por nachoga el 12/08/2021
Yo sólo quiero decir que me alegro que la conversación acabe bien.

Respecto a Tore down, Someday after a while y Have you ever, las dos primeras salen en el disco que Clapton grabó para homenajear a diversos guitarristas de blues, para homenajearles y rendirles honores. Imitaba muchas cosas pero no creo que por ello ese disco y esa brillante gira (que por suerte vi en Barcelona, primera y única vez que vi a mí adorado Clapton), no estaba siendo un artista tributo, sino haciendo versiones a medio camino entre la aproximación y su propio estilo.
Subir
1
funkafro
#104 por funkafro el 12/08/2021
Yo por curiosidad y porque lo he leído 27 vecez en los ultimos 15 posts... ¿quién son los Pink Tones?
Subir
nachoga
#105 por nachoga el 12/08/2021
Yo no tengo problema moral en ver una banda homenaje a Queen o Dire Straits, que son grupos que ya no se puede ver (*). Lo que no le veo mucho sentido es a un grupo homenaje a Amaral. Y cuando digo sentido me refiero a artístico y desde el punto se vista del público. Desde el punto de vista de ganarse las habichuelas los músicos ya es otra cuestión.

La verdad es que es un tema con muchas aristas y muchas facetas, difícil para mí decir si blanco o negro.
Subir
nachoga
#106 por nachoga el 12/08/2021
#104

Pues a todas luces un grupo homenaje a Pink Floyd.
Subir
1
dmtryck
#107 por dmtryck el 12/08/2021
Hemos puesto un enlace 🔗 a un concierto de dos horas.
Subir
1
dmtryck
#108 por dmtryck el 12/08/2021
#103
Yo sí creo que Clapton es más deudor de Freddie King que de otros bluseros legendarios, pero bueno que es lo de menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo