Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

O2O
#73 por O2O el 12/08/2021
Samelix escribió:
No comparto esa visión de que un músico "moderno" tenga que ser creador y proponer nada. Hay millones de musicos clásicos en el mundo tocando versiones de Beethoven, Mozart, Hayden, Bach, etc., etc. que jamás han compuesto nada ni se les "exige" hacer nada propio.


Ergo, la música rock está tan muerta como la música clásica en cuanto a contenido innovador y estilo de vanguardia.

Si hay mayor demanda de tributos que de bandas originales….

De Reggaeton no hay tributos…. Ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#74 por Pink el 12/08/2021
Samelix escribió:
¿Y quien ha decidido que ese espacio es suyo?
Es una apreciación absolutamente subjetiva. El espacio lo decidirá el promotor y el público elegirá lo que quiere o no quiere ver.
Bien sabes que el público al final ve lo que le ponen, o lo que le promocionan debidamente. En la mano del promotor está por dónde quiere tirar. Y ya sé que hay gente haciendo música original mala, a patadas.

Pero también la hay a patadas currando mucho por hacer algo nuevo y de calidad, y si no ves que el poner a dos mendas disfrazados de Estopa, cantando lo de Estopa y haciendo los gestos de Estopa, en el sitio que podrían estar ocupando una banda emergente que por ejemplo también haya mamado de Estopa pero fusionen eso con otros géneros (o vete a saber qué, me lo estoy inventando), al final está jugando en contra de que surja música nueva, restándoles oportunidades, pues entonces no creo que tengamos mucho más que debatir aquí.
Subir
3
Pink
#75 por Pink el 12/08/2021
#71 Pero es lo que significa ser un tributo. Y eso lo estás defendiendo tú, no yo. ¿En qué quedamos? :lol:
Subir
Pink
#76 por Pink el 12/08/2021
#72 Pues yo suelo tocar con mi banda, y no mucho en el salón de casa (que no tiene nada de malo), y pienso así. Y no me considero precisamente un purista de nada.
Subir
Samelix
#77 por Samelix el 12/08/2021
#75 Yo sólo defiendo que cada uno toque lo que le dé la gana.

Un interprete reproduce con su instrumento lo que ha creado otro. Para millones de guitarristas es su leitmotiv. Otros prefieren aportar algo propio. Cojonudas las dos opciones.
Subir
1
Samelix
#78 por Samelix el 12/08/2021
O2O escribió:
Ergo, la música rock está tan muerta como la música clásica en cuanto a contenido innovador y estilo de vanguardia.


Muerta igual no, pero sólo hay que mirar quienes son cabezas de cartel de los principales festivales de rock para ver que no hay relevo.
Subir
1
Valentino Senna
#79 por Valentino Senna el 12/08/2021
Mucha gente hacen/hacemos versiones o tributos por que con tus temas te comes los mocos. Y no es por que sean temas buenos o malos, que hay gente con temas estupendos que son conocidos en su casa a las horas de comer. Entonces si quieres hacer algún bolo, pues acabas tirando a lo que hay público para ello.
Yo no sé por qué resulta tan molesto que el compañero de fatigas de esto de la música escoja un camino que no es del gusto del molestado. Siempre ha habido verbeneros y es más, muchos compatibilizando su orquesta/tributo etc con su banda de temas propios, que lo uno no quita lo otro... A lo mejor a quien a que pedir cuentas es al público y no al compañero.
Podíamos centrar nuestras iras mejor en los playbacks o falsos directos, que sí hacen daño sobre la reputación del colectivo, y es una competencia desleal con el resto, en tanto en cuanto no hay un curro de ensayo, sino un botón de play. Esto es, un DJ encubierto. Eso sí me parece que debería cabrearnos, y de eso ha habido y hay mucho.
Subir
1
okavango
#80 por okavango el 12/08/2021
Músicos diciéndoles a otros músicos lo que deberían tocar y lo que no, mientras hablan de la falta de propuestas nuevas. Un clásico.
Subir
1
noyk
#81 por noyk el 12/08/2021
Cómo creo que ya se ha comentado antes, pienso que estos grupos tributo no deberían tener cabida en el espacio público; conciertos organizados por diputaciones, ayuntamientos y demás. La función de estos estamentos no es ( o no debería ser ) llenar el recinto ni ganar dinero, sino promover la cultura y dar espacio a grupos nuevos, emergentes o consolidados pero originales.

Es más, estaría muy bien que hubiese una normativa que obligará a dedicar un porcentaje de la programación cultural a bandas o eventos locales (dentro de lo posible), tanto en el ámbito público como en el privado subvencionado.

En el ámbito privado - siempre que no se reciba subvención pública -, cada promotor, cada sala es responsable de lo que programa que a fin de cuentas se juegan los garbanzos.
Subir
5
O2O
#82 por O2O el 12/08/2021
Samelix escribió:
Muerta igual no, pero sólo hay que mirar quienes son cabezas de cartel de los principales festivales de rock para ver que no hay relevo


Pues eso, muerta, en decadencia, llamémoslo como queramos.

Los tributos son un claro síntoma. El diagnóstico es evidente, por más páginas luego llenemos para decirle que el rock esta más vivo que nunca.
Subir
Art Vandelay
#83 por Art Vandelay el 12/08/2021
Yo estuve viviendo durante un año junto a la sala Funhouse y vi muchos conciertos de grupos que no conocía. Al principio simplemente porque me pillaba al lado y total, me daba igual donde echarme una birra. Sin embargo, para mí fue un no parar de descubrir grupos realmente buenos que ni conocía su existencia.

Lo mismo me ha pasado en festivales de música. “Tragarme” una banda para ver la siguiente en buen sitio y acabar investigando y comprando sus discos. Igual con teloneros.

Hay bandas realmente buenas pero no sabemos de su existencia.
Subir
1
Samelix
#84 por Samelix el 12/08/2021
Art Vandelay escribió:
Hay bandas realmente buenas pero no sabemos de su existencia.


Eso ha sido así desde que yo empecé en esto y llevo casi 40 años. No creo que los tributos hayan empeorado la situación en ese aspecto. Al contrario; creo que están animando a ir a conciertos a gente que de otra manera no lo haría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo