Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

pep frias
#193 por pep frias el 20/08/2021
#190 Quiero decir que lo que para mi es pretencioso puede no serlo para ti.

Es como aquellos padres que llaman egoístas a los adultos que no han querido tener hijos. Como si la opción que ellos escogieron no fuese igualmente egoísta.

Pensar que soy pretencioso por tocar material propio en directo me parece muy bien. A mi me resulta pretencioso explicar al público cuales son mis influencias musicales tocando versiones. O, peor aún, pensar que el público es amorfo y poco exigente solo porque tu no has sabido encontrar otro.

Hay a quién le parece pretencioso un exceso de técnica instrumental, o una fuerte carga intelectual en textos o puesta en escena, o una música demasiado abstracta y contemporanea. Pero el problema siempre es de uno. No podemos proyectar nuestros prejuicios y carencias en los demás.

Yo también tengo prejuicios y carencias pero soy consciente y me hago cargo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
RamonGdeG
#194 por RamonGdeG el 20/08/2021
De acuerdo, ejerces tu derecho a opinar. Perfecto 🍻🤘🏻
Subir
1
gominolas
#195 por gominolas el 20/08/2021
pep frias escribió:
Pensar que soy pretencioso por tocar material propio en directo me parece muy bien.


El compañero no va por ahí, es pretencioso el desprecio al que solo quiere dar un show entretenido.

Y yo estoy de acuerdo. Mi banda es solo de material propio, pero no soy menos tonto ni culto que el que toque en una banda de versiones (aunque a mi no me interese)
Subir
1
Sandman
#196 por Sandman el 20/08/2021
eseme escribió:
El compañero no va por ahí, es pretencioso el desprecio al que solo quiere dar un show entretenido.


Coincido al 100%
Subir
VíctorM&M
#197 por VíctorM&M el 20/08/2021
...despreciar al que solo quiere entretener...

Entonces los que no hacéis versiones no entreteneis al público??

Qual es la finalidad??tocar para zombies??


Para mi la finalidad de tocar es divertirme y hacer pasar un buen rato,y si encima me puedo sacar unas perras para gasofa y cenar (o más) ya ni te cuento,todos contentos.
Si el público no se divierte al final yo tampoco...
Subir
3
DR.S0NIC
#198 por DR.S0NIC el 20/08/2021
#193 Hombre si eres capaz de con un grupo que conocen tu novia y tus colegas mover al personal durante una hora y no aburrirla tocando solo tus temas chapeau 🍻😉 los demás intercalados versiones y los que no lo hacen y aburren pues digo pensando que son algo pretenciosos.
Subir
2
DR.S0NIC
#199 por DR.S0NIC el 20/08/2021
VíctorM&M escribió:
Qual es la finalidad??tocar para zombies??
noooo para alimentar el ego del intérprete 🤫
Subir
gominolas
#200 por gominolas el 20/08/2021
VíctorM&M escribió:
...despreciar al que solo quiere entretener...
Entonces los que no hacéis versiones no entreteneis al público??


Eso es una falacia, las cosas no son blancas o negras.
Subir
2
DR.S0NIC
#201 por DR.S0NIC el 20/08/2021
#200 hombre entretener a un público pongamos una hora, exclusivamente con temas propios sin ser un grupo conocido es complicado, creo que es a lo que el compañero se refiere.
Subir
VíctorM&M
#202 por VíctorM&M el 20/08/2021
En mi caso llegamos hasta las 3 horas,igual te hago un cumpleaños el la casa de la montaña(o del huerto o de la playa),que en un bar,en una terraza,escenario pequeño o grande,muchas versiones las hacemos nuestras,unas mas curradas,otras menos,pero llegar a 3 horas sin tirar de versiones lo veo muy complicado a menos que seas U2,Rollings, ACDC...
Subir
1
DR.S0NIC
#203 por DR.S0NIC el 20/08/2021
#202 joer sois como los corredores de fondo 😉🍻 fíjate si una hora yo tenía comprobado que se hace largo tres ya no te cuento, lo que dices cómo para no meter un tema conocido.
Subir
1
RamonGdeG
#204 por RamonGdeG el 20/08/2021
Básicamente menospreciar el versioneo es no ser consecuente consigo mismo, porque todos hemos empezado haciendo covers o hemos incluido algún tema de un grupete que nos gusta para animar al personal, muchas veces.
Estar quemado porque la gente que hace versiones o tributos y se lucra con ello es otra cosa.

Yo veo estupendo que lo hagan. Como espectador lo que quiero es pasarlo bien, no quiero una brasa de 2h de temas propios si es que no voy a verlo a sabiendas.

Veo más perfil de ofendido que perfil de consecuente, la verdad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo