Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

Sandman
#181 por Sandman el 19/08/2021
Alguien escribió:
En mi ciudad no hay tributos pagados por el ayuntamiento, solo bandas originales. A cambio hay locales subvencionados para los grupos, y un festival de tres días en septiembre, con escenarios en diferentes partes de la ciudad, para bandas de la comunidad autónoma de todos los estilos. También varios teatros pequeños y pequeñas salas de eventos que programan conciertos de bandas locales y de la comarca (De todos los estilos)durante todo el año para su promoción.


Pues me gusta, y mucho. Pero lo veo como un falso dilema. No hay por qué enfrentar una postura a la otra, para poder promocionar la cultura local.

Fdo: Un verbenero.
Subir
VíctorM&M
#182 por VíctorM&M el 19/08/2021
También prefiero una banda tributo o una orquesta con musica en directo a una discomòbil,pero a la gente le gusta mas un dj que músicos de verdad,eso si que me indigna mas,pero todos tenemos derecho a ganarnos el pan...
Subir
Pink
#183 por Pink el 19/08/2021
RamonGdeG escribió:
Que pereza macho, si lo de la vela no significa que para tí estoy de más en el hilo… ahora va a ser que tenemos que buscar las agresiones directas.
Gracias por tomarte tu tiempo en recopilar citas!
🤘🏻🍻
No, créeme que más pereza me da a mi.. pero como no me vas a dejar por mentiroso o porque vaya dictando quién tiene que irse o tiene que quedarse en los hilos, voy a intentarlo una última vez, para que al menos si alguien lee esto no me malinterprete. Juro que, sirva o no, no voy a seguir más con ello:

1°) Tú pones el ejemplo de las gaitas. Yo digo que me parece absurdo, y Dr. Sonic me apela a mi de forma personal con lo de las gaitas, no sé a santo de qué. Tú participas respondiendo a mi respuesta a Dr. Sonic.

2°) Por tanto, aquí hay dos conversaciones en marcha: la mía contigo, diciéndote que no es nada personal y sólo critico tu argumento falaz de las gaitas; Y UNA SEGUNDA, que es la que se corresponde con mi segundo párrafo. Podrás reconocer que es un tema separado porque lo introduzco con un "Por otra parte", porque menciono "al compañero" -esto es, Dr. Sonic- y en definitiva, porque estoy hablando de otro tema completamente distinto.

3°) Es EN ESTE CONTEXTO DE LA CONVERSACIÓN CON DR. SONIC, en la que te digo que nadie te ha dado vela en el entierro. De ahí a echarte del hilo va un trecho larguísimo.

Llegado este punto, y si aún no se entiende, ya voy a tener que poner en seria duda la comprensión lectora que nos manejamos por aquí. En cualquier otro caso, ya sería un ahínco personal muy especial el que tienes conmigo para sentirte expulsado del hilo (como si yo pudiera echar a nadie de ningún hilo, vamos!).
Subir
3
RamonGdeG
#184 por RamonGdeG el 19/08/2021
#183 no hombre, faltaría más. No hay nada personal que me ofenda, por supuesto. La comprensión está de dos lados, emisor y receptor, si mi pobre comprensión de tus palabras ha hecho que me equivoque, mis más humildes disculpas.

Si por otro lado te ha resultado estúpido mi ejemplo para mostrar de forma lo más polarizada posible lo que aquí se trata, también lo siento.

Si estás en contra de que se contrate a compañeros que hacen tributo de, a saber, platero o Fito, por ejemplo en lugar de la banda que tú puedas tener, te comprendo.

Desgraciadamente, y como quise exponer más arriba de una manera tosca y puede que poco comprensible, los ayuntamientos y organizadores de espectáculos, tanto públicos como privados, contratan en mayor medida lo que la gente quiere consumir para no pillarse los dedos.
Bien han dicho también que este es un falso debate. Nosotros no decidimos lo que la gente consume ni cómo lo hace.

Salud 🍻
Subir
pep frias
#185 por pep frias el 19/08/2021
Yo estoy en contra de las bandas tributo, de las orquestas y grupos de versiones.

Yo estoy en contra de que se subvencione con dinero público a bandas o proyectos artísticos independientes.

Solo pido a la Administración que no fiscalice hasta el estrangulamiento a dichas iniciativas. Que deje hacer sin intervenir.

Si montas un tributo a Iron Maiden o Madonna o La Oreja de Van Gogh porque admiras al artista en cuestión, genial. Todo lo que ganes se lo tributas después a la banda homenajeada. De lo contrario el tributo no se le hace al artista sinó a la pasta. Opción muy respetable si se publicita convenientmente: Tributo a ganar pasta con la excusa de Iron Maiden o Madonna o La Oreja de Van Gogh...

Y que acuda quién quiera a eventos creativos y, por supuesto, a parodias de señores hambrientos disfrazados.

Esa es mi opción. La Administración, el público y los músicos harán lo que les salga de las pelotas sin tenerla en cuenta. Todos contentos.
Subir
3
DR.S0NIC
#186 por DR.S0NIC el 20/08/2021
Pink escribió:
Tú pones el ejemplo de las gaitas. Yo digo que me parece absurdo, y Dr. Sonic me apela a mi de forma personal con lo de las gaitas, no sé a santo de qué. Tú participas respondiendo a mi respuesta a Dr. Sonic.


Tan simple como que esto es un foro de debate en abierto y en cualquier momento cualquiera tiene la posibilidad de citarte en un comentario en respuesta a quien sea y expresarte su opinión.
Subir
DR.S0NIC
#187 por DR.S0NIC el 20/08/2021
VíctorM&M escribió:
Yo no estoy ni en orquesta ni en un grupo tributo,pero en mi grupo hacemos mas versiones que temas nuestros,porque al final es lo que quiere la gente,y se trata de pasarlo bien,entretener (como cantaba Queen) y intentar hacer que la gente se lo pase bien también...algunas versiones las hacemos "nuestras" intentando darle un puntito mas rockero,otras las intentamos hacer tal qual,y doy fe de que tiene su trabajo,practicar rítmicas,arreglos,solos,todo conlleva un trabajo (al igual que pasa con las orquestas),no es "esta canción es G-Em-C-D,a tocar!!!".


No puedo estar más de acuerdo con alguien en este hilo.

Efectivamente yo cuando tocaba en garitos de mierda venían a vernos nuestras novias y los colegas, para que el personal no se aburriera y que ostias porque también nos gustaba mostrar nuestras influencias, intercalabamos versiones más o menos conocidas interpretando las a nuestro estilo (Creep, Alive, Champagne Supernova, Never let me Down ........ que recuerde).

El que quiera aburrir al personal tocando solamente "temas propios" y apelar a la dignidad del artista, mostrando indignación y el desprecio las bandas que homenajean grupos y hacen versiones, es muy libre de acerlo, eso sí el mismo se desvela como un pretencioso de narices.
Subir
7
pep frias
#188 por pep frias el 20/08/2021
#187 Tan pretenciosa es una opción como la otra. Todas respetables.
Subir
DR.S0NIC
#189 por DR.S0NIC el 20/08/2021
pep frias escribió:
Todas respetables.


Eso por descontado, como las opiniones ejercidas con educación 😉🍻
Subir
RamonGdeG
#190 por RamonGdeG el 20/08/2021
Gaitas con temas propios:



No es tan descabellado! 😂😂😂

#188 Pep, entonces montar una banda ya es pretencioso? Toques lo que toques?
Subir
Pink
#191 por Pink el 20/08/2021
#186 Vale compi. Echa buen día.
Subir
DR.S0NIC
#192 por DR.S0NIC el 20/08/2021
#191 😉🍻🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo