Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

DR.S0NIC
#205 por DR.S0NIC el 20/08/2021
RamonGdeG escribió:
Veo más perfil de ofendido que perfil de consecuente, la verdad.
Indignado ☝️😂

Al que le gustaban los Clash en los 90 que diga si no le gusta esto.



Se vendía en formato maqueta + fanzine y en pocas semanas era imposible conseguirlo porque se agotó.

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#206 por VíctorM&M el 20/08/2021
#203 esto pasa mas en cumples o fiestas privadas,pocas veces te deja el bar tocar tanto...pero entre "colegas" nunca es suficiente...
Subir
1
gominolas
#207 por gominolas el 20/08/2021
RamonGdeG escribió:
Veo más perfil de ofendido que perfil de consecuente, la verdad.


Sin referirme a tu frase en particular, cada vez más confundimos estar en desacuerdo con estar ofendido, como una medida defensiva contra el que simplemente te dice que piensa diferente.

Sobre meter versiones o no en un concierto, da para un libro. En mi banda somos 5, con 5 opiniones diferentes.

Yo tiendo a aburrirme en los conciertos largos, a no ser que sea de mis 4 o 5 artistas favoritos. Por eso no voy a festivales, por ejemplo. Para mi, el concierto perfecto no dura más de una hora. No tengo déficit de atención, ni mucho menos, pero siempre me ha pasado así.

Y eso no puedo evitar trasladarlo a mi banda, y pienso en que somos una banda nueva, donde no nos conoce mucha gente, no conoce los temas, y que la gente que nos hace el favor de venir se va a aburrir como una ostra escuchando hora y media de cosas nuevas. Por eso me gustaría meter 1/3 de versiones en el setlist.

El otro guitarra piensa al revés, y no quiere meter ninguna. El cantante está entre los dos. Al final tenemos 3 versiones y 15 temas propios. Veremos a ver lo que hacemos el año que viene.
Subir
1
sustain
#208 por sustain el 20/08/2021
Hay un problema de composición cuando parece que damos por hecho que los temas propios aburren. Si no somos buenos, hablo por mí, entonces no queda otra que tocar material de otros para generar interés.
Subir
2
RamonGdeG
#209 por RamonGdeG el 20/08/2021
#205 ese es más accesible por el tema del idioma 🤘🏻

eseme escribió:
Sin referirme a tu frase en particular, cada vez más confundimos estar en desacuerdo con estar ofendido, como una medida defensiva contra el que simplemente te dice que piensa diferente.


Estoy de acuerdo, en cuanto a los ofendidos me refiero a que algunas veces uno encuentra, o parece ver en la respuesta de otro un tinte como de “quemado” porque el tema quizás le repercute más en sus propias actuaciones, o, vaya usted a saber, por las propias influencias de su grupo.

Entiendo que sacar material original cuesta más y es mas meritorio que versionar por muy currada que esté la copia.

Es un tema de percepciones personales. A veces es complicado situarse en un lugar intermedio entre estar en el escenario y en el público para dilucidar si meter un par de temas conocidos afecta a la integridad del grupo, o por contra, ayuda al buen rollo que se espera de un evento así.

Estoy muy de acuerdo con el tema festivales, por otra parte.
Subir
1
gominolas
#210 por gominolas el 20/08/2021
RamonGdeG escribió:
Es un tema de percepciones personales. A veces es complicado situarse en un lugar intermedio entre estar en el escenario y en el público para dilucidar si meter un par de temas conocidos afecta a la integridad del grupo, o por contra, ayuda al buen rollo que se espera de un evento así.


Exacto, lo has resumido muy bien.
Subir
RamonGdeG
#211 por RamonGdeG el 20/08/2021
#208 bueno esto es otro tema, a veces hay artistas con material espléndido que pasa totalmente desapercibido porque no ha sido lo suficientemente radiado o porque no se comprende.

Luego hablamos de mucho grupo clónico con material original que no es más que un refrito de sus influencias y que no tiene nada original, nada que decir, vaya.

Como digo, daría para otra conversación.
Subir
1
gominolas
#212 por gominolas el 20/08/2021
sustain escribió:
Hay un problema de composición cuando parece que damos por hecho que los temas propios aburren.


No, el problema es que no sabes quien va a comprar la entrada ni sus gustos. A mi me gustan nuestros temas, pero lo que más me importa es que la gente que paga por verme se lo pase bien.
Subir
Pink
#213 por Pink el 20/08/2021
De todas formas yo sigo pensando que llevarnos el tema a grupos originales que meten más o menos versiones en su repertorio difiere mucho de hablar de bandas tributo.
Subir
2
gominolas
#214 por gominolas el 20/08/2021
Pink escribió:
De todas formas yo sigo pensando que llevarnos el tema a grupos originales que meten más o menos versiones en su repertorio difiere mucho de hablar de bandas tributo.


Yo creo que si que cabe, en el sentido de que mucha de la discusión es sobre lo que demanda el público. Pero no me importa llevar la conversación a otro hilo, estoy aprendiendo bastante de vuestras experiencias la verdad.
Subir
O2O
#215 por O2O el 20/08/2021
Para mi no tiene nada que ver un grupo que entre el repertorio tiene versiones de otros artistas a lo que es un tributo. Son dos cosas diferentes.

De todas formas, y volviendo al origen del tema del hilo, las orquestas andan jodidas no solo por la cancelación de fechas de concierto, sino por la fuga de talento. Muchos músicos de orquesta durante la pandemia han encontrado una fuente algo más estable de ingresos y muchas de ellas, ahora que empiezan a tener movimiento, no son capaces de reincorporar a los músicos, ni encuentran profesionales que dejen su trabajo actual para arriesgarse de nuevo a la vida de orquesta.
Subir
3
pep frias
#216 por pep frias el 20/08/2021
#196 Pero tocáis versiones de grupos pretenciosos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo