Bajista o guitarrista?

IroN
#37 por IroN el 16/12/2010
joder pues yo hasta que no deje de escuchar lso maiden y tal no le veia gracia a los maiden pero joder eso de que es un instrumento que no transmite nada... te pongo unos cuantos videos a ver si te sigue pareciendo un instrumento simple, plano, vacio y tal




y esta de regalo, escuchala entera, con los solos de bajo de esta cacnion y entenderas todo lo que se puede hacer con un bajo sin trastes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#38 por KikeAOR el 16/12/2010
karakachian escribió:
Para mi esos videos no tienen nada de feeling, o sentimiento como podrian ser solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia


Vamos a ver compi, es muy distinto tu gusto personal a que afirmes cosas sin tener razón.

Puedes decir perfectamente que es un instrumento que no te gusta, y hasta ahí todo es totalmente respetable, faltaría más que entrara yo a juzgar lo que te gusta o no.

Ahora, que de ahí pases a afirmar que es un sonido seco, sin cuerpo, poco contundente, que no se saca feeling y demás, me parecen comentarios de alguien con poca cultura musical y que ha escuchado a muy pocos bajistas realmente buenos y muy poca música donde el bajo tenga un papel más destacado.

Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#39 por Turbo Benzina el 16/12/2010
Yo soy más bajista que otra cosa y discrepo con todos estos, solo que no voy a citarlos a todos


Dios_Wylde escribió:
hola... quería saber el porqué preferisteis ser guitarristas en vez de otro instrumento como puede ser el bajo...


karakachian escribió:
para mi el bajo, no tiene feeling, lo veo un instrumento tan poco poderoso, la guitarra en cambio, al igual que el violin, poseen un sentimiento increible (depende quien los ejecute claro )


Oveja Negra escribió:
el bajo me parece un poco bastante aburrido... aunque no descarto aprender algun dia (tampoco es muy diferente de la guitarra)


PunisherFromHell escribió:
leí por ahi que "el bajista suele el ser peor guitarrista del grupo" xDDD cada uno a su instrumento y punto...
---------------------------------
y con todos mis respetos, un bajo está destinado al ritmo y la armonía, poco pudiendo hacer en cuanto a melodía...y en ese sentido, con un bajo no se podría hacer esto (salvo con el de joey demaio xD)



ni idea, solos de bajo acojonantes, yo mismo le gané un duelo de solos a algun guitarrista con mi bajo


De hecho ahora que soy guitarrista en el grupo en el que estoy ahora, me doy cuenta de lo importante que es


mas que ningun otro

lo que pasa es que no destaca de cara al publico


y si alguien sigue pensando lo contrario, que escuche y luego escriba

---------------------------------
buga escribió:

A una persona que sepa de musica y que le guste la musica y sepa algo de guitarras y bajos le impresionas mas tocando el bajo tocado como victor gutten o jacko pastorius que tocar la guitarra como vay o satriany porque a mi sinceramente a mi impresiona dices que el bajo es de aompañamente escucha jazz y mira como suena los solos de contrtabajo


A esto añadire que la mayoria de solos de bajo son en estricto limpio, y hay que reconocer que a la hora de hacer solos, la distorsion ayuda mucho

si cliff burton hubiera tocado en limpio más a menudo, o se consideraria emjor bajista de lo que ya fue, o saldrian a la luz sus errores
Subir
killerwolf
#40 por killerwolf el 16/12/2010
[QUOTE=Turbo Benzina;994338

lo que pasa es que no destaca de cara al publico

[/QUOTE]

Y eso para la gente como los que citaste... porque la verdad yo me fijo mucho en todos los músicos de las bandas.
Subir
Turbo Benzina
#41 por Turbo Benzina el 16/12/2010
KillerWolf escribió:
Y eso para la gente como los que citaste... porque la verdad yo me fijo mucho en todos los músicos de las bandas.


yo me fijo en todos, hyabiendo sido bajista, guitarrista, 2ª voz y ahora estoy intentando aprender bateria, y sin duda, el bajo es lo que define un grupo

de lo unico que no tengo ni p*ta idea es de teclado, y por eso nunca hablo de ellos
Subir
Hateman
#42 por Hateman el 16/12/2010
Bueno cuando dije que me parece aburrido me refiero a las canciones en las que no destaca, en el reggae, ska, jazz... es otra cosa. Aunque victor wooten no sé, no me transmite nada, no me gusta, me transmite mucho mas satriani (por ejemplo) que el. Dije que me parece aburrido porque aunque es mas "facil" de aprender (por lo de no usar acordes), el sonido me termina rayando, aunque no digo que no haya canciones complejas o bonitas, lo que pasa es que no me gusta y ya esta xD.

PD: a mi me gustaria tocar tambien la bateria y el teclado, pero como no saque la cama de mi cuarto no se de donde saco el espacio xD
Subir
Turbo Benzina
#43 por Turbo Benzina el 16/12/2010
Oveja Negra escribió:
Bueno cuando dije que me parece aburrido me refiero a las canciones en las que no destaca, en el reggae, ska, jazz... es otra cosa.


Clff burton, steve harris, john myung.....tambien hay muy buenos bajistas en metal



Oveja Negra escribió:

Dije que me parece aburrido porque aunque es mas "facil" de aprender (por lo de no usar acordes),

creeme, estas equivocado
Subir
visu
#44 por visu el 16/12/2010
yo soy guitarrista y cuando puedo engancharme a un bajo me engancho y lo mismo digo a una bateria
Subir
miangel697 Baneado
#45 por miangel697 el 16/12/2010
Y en blues, funk, musica disco, house y todas sus variantes, (aunque aqui suelen ser sintetizados, pero son bajos) y por su puesto musica clasica, alguien se imagina una obra clasica sin violonchelos, violas, e incluso contrabajos, no existirira la musica como la conocemos actualmente sin el bajo y la bateria, es el ritmo, el que te hace bailar y mover las caderas.... y el riff es el que se queda en la cabeza, pero en el tumtumtum es que el que te hace moverte.
Subir
buga
#46 por buga el 17/12/2010
karakachian escribió:
El bajo no me gusta, porque no me transmite nada, por lo tanto no lo aprecio, como otras personas, que si les llega, es mi vision.


Pues ok tio no te transmite nada pero decir que no aprecias el bajo que es un instrumento que lleva el acompañamiento y rellena los huecos vacios de la guitarra significa que no escuchas mucha musica y que no te interesa los instrumentos del rock deberian de apreciarse todos igual unos mas que otros pero parecidos empieza apreciar el bajo algo te lo piedo por favo XD
Subir
karakachian
#47 por karakachian el 17/12/2010
Claro, por eso digo que me parece un instrumento sin un feeling poderoso como la guitarra, es el soporte de la banda junto a la bateria, no soy de escuchar bandas con musicos virtuosos, hace poco empeze con la guitarra ( 1 año y poco mas ) y no escucho muchas bandas ademas de Queen, Zeppelin y White stripes, tengo que ponerme las pilas, pero con el trabajo y la facultad no tengo tanto tiempo, pero con gusto estare encantado que me recomienden bandas que resalten a los bajistas, porque Queen, zeppelin y los stripes, mis 3 bandas favoritas, resaltan los cantantes y guitarristas mayormente.
Subir
buga
#48 por buga el 17/12/2010
karakachian escribió:
Claro, por eso digo que me parece un instrumento sin un feeling poderoso como la guitarra, es el soporte de la banda junto a la bateria, no soy de escuchar bandas con musicos virtuosos, hace poco empeze con la guitarra ( 1 año y poco mas ) y no escucho muchas bandas ademas de Queen, Zeppelin y White stripes, tengo que ponerme las pilas, pero con el trabajo y la facultad no tengo tanto tiempo, pero con gusto estare encantado que me recomienden bandas que resalten a los bajistas, porque Queen, zeppelin y los stripes, mis 3 bandas favoritas, resaltan los cantantes y guitarristas mayormente.


jaja como puedes decir que en queen solo resalta freedy mercury en queen resalta todo el bajista de queen es la ostia haci a unas virgerias acojonantes tu escucha el bajo de queen y es la ostia y en leed zepelin el bajista resaltaba tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo