Bueno no te da la cabeza para entender, tantas escalas te atrofiaron la mente, saludos
Ahora se supone que para gustarte la musica tenes que leer, y estudiarla filosoficamente, la musica es musica, si cuando la escuchas te llega, ya esta, no hace falta mas, por eso hay gente que toca con sentimiento y llega donde llega, en cambio estan los que en vez de usar la tecnica para su musica, usan la musica para lucir su tecnica, como bien lei una vez, y no quiero ponerme a dar ejemplos
Baneado
Buenas, pues yo soy guitarrista desde hace 22 años y bajista desde hace 10, y es lo mismo que comparar higos con peras, no tienen nada que ver salvo que son de cuerda los dos. Cada uno tiene su lado bueno y tambien el malo... lo que se siente tocando la guitarra, un solo o un riff no es lo mismo que lo que se siente haciendo una linea de bajo, pero en la musica en general, blues, pop, rock, soul, heavy, en toda al musica es mas importante la base ritmica (bajo y bateria que la que le da el color (guitarras) me explico, si tu tienes una banda con un bateria y un bajista que estan empezando y que no saben ni dar el golpe del bombo juntos, aunque tengas a los dos mejores guitarras del mundo sonara fatal, porque no habra ritmo, y la musica es ritmo (y no piru-pirus) la musica es ritmo, pero si cojes un buen bateria y un buen bajista ya haces musica ya hay ritmo y aunque los guitarras sean noveles sonara bastante mejor que el anterior ejemplo, porque solo con bajo y bateria se puede hacer una cancion (escuchar la musica disco por ejemplo o el funky que es lo que predomina en esos estilos bombos potentes y bajo) Yo en particular me pongo cachondo cuando acabo un buen solo o me marco un buen riff, pero cuando toco el bajo no me pongo cachondo pero me divierto en todo el concierto como un enano, mas que con la guitarra, porque hago bailar a todo el mundo junto el bateria, no olvideis que lo que te hace bailar y mover el pie es tum-tumtumtum-tum no el rianga rianga ni el pirupirupiru eso son arreglos no te hacen bailar.
ciao.