Bajista o guitarrista?

dios_wylde
#13 por dios_wylde el 16/12/2010
según lo que habeis dicho algunos aférrimos de la guitarra... me dais a entender que lo que os hace decidiros por la guitarra y tocar la guitarra es el ego y que todos os estén admirando sin importar la canción... el caso es lucirse...

Me habeis dado una razón de peso por la que decirme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ilde
#14 por ilde el 16/12/2010
karakachian escribió:
Para mi esos videos no tienen nada de feeling, o sentimiento como podrian ser solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia


Karachian, de gustos si hay mucho escrito, lo que hay poco es leido. La guitarra desde que comienza a ocupar un puesto solista en las bandas de jazz, se populariza y propicia la aparición de grandes instrumentistas que, en parte, como es el puesto más vistoso junto con el vocalista, parece hoy en día se considera un instrumento como más importante y realmente lo que importa es el músico no el instrumento. Muchos de los grandes temas de todos los tiempos están compuestos por músicos cuyo instrumento no es la guitarra. Es más grandes guitarristas como Pat Metheny, reconoce que compone en el piano, antes de pasar a la guitarra.
Subir
karakachian
#15 por karakachian el 16/12/2010
KillerWolf escribió:
El feeling, es algo mucho más profundo que lo que estás dando... podría, y no digo que conozca, haber alguien que toque el triángulo eléctrico con feeling, por poner un caso extremo, porque el feeling es algo más de la interpretación que de la ejecución de un instrumento, y para mí esos bajistas tienen feeling.


y por eso mismo, el creador del th esta pidiendo la opinion, a mi el bajo no me produce casi nada, me suena simpatico, no me pone la piel de gallina :S
---------------------------------
Ilde escribió:
Karachian, de gustos si hay mucho escrito, lo que hay poco es leido. La guitarra desde que comienza a ocupar un puesto solista en las bandas de jazz, se populariza y propicia la aparición de grandes instrumentistas que, en parte, como es el puesto más vistoso junto con el vocalista, parece hoy en día se considera un instrumento como más importante y realmente lo que importa es el músico no el instrumento. Muchos de los grandes temas de todos los tiempos están compuestos por músicos cuyo instrumento no es la guitarra. Es más grandes guitarristas como Pat Metheny, reconoce que compone en el piano, antes de pasar a la guitarra.


A ver si se entiende, ME GUSTA LA GUITARRA Y SU POTENCIA, NO ME GUSTA EL BAJO, NO ME LLENA COMO LO HACE LA GUITARRA, EL CREADOR DEL TH PIDIO LA OPINION Y ESA ES LA MIA.

SALUDOS
Subir
killerwolf
#16 por killerwolf el 16/12/2010
karakachian escribió:
y por eso mismo, el creador del th esta pidiendo la opinion, a mi el bajo no me produce casi nada, me suena simpatico, no me pone la piel de gallina :S
---------------------------------


A ver si se entiende, ME GUSTA LA GUITARRA Y SU POTENCIA, NO ME GUSTA EL BAJO, NO ME LLENA COMO LO HACE LA GUITARRA, EL CREADOR DEL TH PIDIO LA OPINION Y ESA ES LA MIA.

SALUDOS


A ver si entiende, ud. puede dar su opinión y nosotros la respetaremos, pero no por eso no podemos opinar de lo que tú escribes, que en mi caso, es un gran error.
Subir
karakachian
#17 por karakachian el 16/12/2010
Cual es el error? que a mi el bajo no me guste tanto como la guitarra, que no me cause el mismo feeling que la guitarra ni de casualidad ? no hay error, o al menos no veo donde este, son gustos.
A mi me produce sensaciones ejemplos como este

2.55, muchisimas sensaciones, el bajo no me produce nada, por ahi es por la razon que hace 1 año y un poco mas que estoy aprendiendo guitarra y todavia mis gustos no estan pulidos, pero por el momento encuentro a la guitarra y al violin, como los mejores instrumentos.
Igualmente respeto la opinion de todos
Subir
killerwolf
#18 por killerwolf el 16/12/2010
karakachian escribió:
Cual es el error? que a mi el bajo no me guste tanto como la guitarra, que no me cause el mismo feeling que la guitarra ni de casualidad ? no hay error, o al menos no veo donde este, son gustos.


Es que no estás entendiendo, el feeling no tienen por qué causartelo, más aún que no comprendes cómo es, el feeling es de cada uno con el instrumento, y con el bajo sí se puede tener feeling, que tú no puedas, es una pena... por ti.

Alguien escribió:
de gustos si hay mucho escrito, lo que hay poco es leido.


Amén.
Subir
karakachian
#19 por karakachian el 16/12/2010
Bueno no te da la cabeza para entender, tantas escalas te atrofiaron la mente, saludos

Ahora se supone que para gustarte la musica tenes que leer, y estudiarla filosoficamente, la musica es musica, si cuando la escuchas te llega, ya esta, no hace falta mas, por eso hay gente que toca con sentimiento y llega donde llega, en cambio estan los que en vez de usar la tecnica para su musica, usan la musica para lucir su tecnica, como bien lei una vez, y no quiero ponerme a dar ejemplos
Subir
killerwolf
#20 por killerwolf el 16/12/2010
karakachian escribió:
Bueno no te da la cabeza para entender, tantas escalas te atrofiaron la mente, saludos

Ahora se supone que para gustarte la musica tenes que leer, y estudiarla filosoficamente, la musica es musica, si cuando la escuchas te llega, ya esta, no hace falta mas, por eso hay gente que toca con sentimiento y llega donde llega, en cambio estan los que en vez de usar la tecnica para su musica, usan la musica para lucir su tecnica, como bien lei una vez, y no quiero ponerme a dar ejemplos


Y... eso tiene que ver con el tema porque...

Lo que dices es tan obvio, que ni sé en qué te da la razón.


Ahhh, me haces tanto reir. :risa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
karakachian
#21 por karakachian el 16/12/2010
Ahhh buee..
Subir
El Charrua
#22 por El Charrua el 16/12/2010
Bueno niños no se rompan las braguitas :risa:,si el que inicio este post lo hizo para ver por cual instrumento se desidia ,yo le recomiendo que escuche musica y vea que instrumento le gusta mas como suena,aca esta claro que todos vamos a fabor de la guitarra ya que es una web como su nombre lo indica de guitarristas o proyectos de tal jeje,saludos.
Subir
eddy b.
#23 por eddy b. el 16/12/2010
Mira soy guitarrista y bajista, las dos cosas pueden ir juntas. De todas formas, en cuestión de salidas laborales y grupos el bajo tiene más salida, ya no porque sea la base de todo grupo (Junto con la batería) sino, porque escasean. Como solemos decir por aquí, le pegas una patada a una piedra y salen 1000 guitarristas :D

P.D.: (divertido que con el slaap del bajo pocas cosas, me encanta)
Subir
miangel697 Baneado
#24 por miangel697 el 16/12/2010
Buenas, pues yo soy guitarrista desde hace 22 años y bajista desde hace 10, y es lo mismo que comparar higos con peras, no tienen nada que ver salvo que son de cuerda los dos. Cada uno tiene su lado bueno y tambien el malo... lo que se siente tocando la guitarra, un solo o un riff no es lo mismo que lo que se siente haciendo una linea de bajo, pero en la musica en general, blues, pop, rock, soul, heavy, en toda al musica es mas importante la base ritmica (bajo y bateria que la que le da el color (guitarras) me explico, si tu tienes una banda con un bateria y un bajista que estan empezando y que no saben ni dar el golpe del bombo juntos, aunque tengas a los dos mejores guitarras del mundo sonara fatal, porque no habra ritmo, y la musica es ritmo (y no piru-pirus) la musica es ritmo, pero si cojes un buen bateria y un buen bajista ya haces musica ya hay ritmo y aunque los guitarras sean noveles sonara bastante mejor que el anterior ejemplo, porque solo con bajo y bateria se puede hacer una cancion (escuchar la musica disco por ejemplo o el funky que es lo que predomina en esos estilos bombos potentes y bajo) Yo en particular me pongo cachondo cuando acabo un buen solo o me marco un buen riff, pero cuando toco el bajo no me pongo cachondo pero me divierto en todo el concierto como un enano, mas que con la guitarra, porque hago bailar a todo el mundo junto el bateria, no olvideis que lo que te hace bailar y mover el pie es tum-tumtumtum-tum no el rianga rianga ni el pirupirupiru eso son arreglos no te hacen bailar.

ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo