Bajista o guitarrista?

fran miller
#73 por fran miller el 21/12/2010
El día que la gente sepa que lo realmente divertido de tocar es el triangulo con el cimbrel, guitarras, bajos, baquetas y posts absurdos volaran por las ventanas de miles de musicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miguemann
#74 por miguemann el 22/12/2010
toco la guitarra simplemente porque es mi instrumento favorito, aunque me encanta como suena el bajo y me encantaría aprender a tocarlo, como otros tantos instrumentos que me gustaría tocar
Subir
KikeAOR
#75 por KikeAOR el 24/12/2010
markuolas escribió:
oye, yo ya e dado mi opinión. para mi es aburrido tocar-lo solo. ya que el bajo digamos que es un instrumento que marca el ritmo y esas cosas que no voy a entrar en eso porque no entiendo mucho. Si e comentado, ha sido de buena fe y para darle mi opinión.


Me parece perfecto, pero si das una opinión sin entender mucho al respecto, estarás de acuerdo conmigo en que gente que haya escuchado o que entienda más del tema te pueda decir que estás equivocado.

Por eso digo que no vale decir: "Esto es así, pero vamos que yo no entiendo mucho", porque no sirve de nada.

Te pongo un claro ejemplo, y así ves lo aburrido que es el bajo para tocar solo (a no ser que me estés hablando de tocar una cancion de Iron Maiden totalmente lineal, entonces estoy de acuerdo contigo :D)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
SergioGonzalez
#76 por SergioGonzalez el 24/12/2010
Toco el bajo la guitarra el piano y varios instrumentos mas, el bajo me parece aburridisimo para tocar rock (cualquier guitarrista manco podria montar una linea de bajo repetitiva solo marcando tonicas) pero por ejemplo pedirle a un guitarrista que haya tocado el bajo en contadas ocasiones que toque funk, a ver como os mira... Me parece divertidisimo hacer bajos que caminen, slaps y demás pero esas lineas estáticas del bajo rockero las odio. Y estamos en lo mismo un pianista clásico se pone a tocar chopin y disfruta en cambio te lo llevas a hacer 4 acordes en un grupo de lo que sea y te dirá "joer macho me aburro"
En conclusión todo es relativo.:|
Subir
KikeAOR
#77 por KikeAOR el 24/12/2010
SergioGonzalez escribió:
Toco el bajo la guitarra el piano y varios instrumentos mas, el bajo me parece aburridisimo para tocar rock (cualquier guitarrista manco podria montar una linea de bajo repetitiva solo marcando tonicas) pero por ejemplo pedirle a un guitarrista que haya tocado el bajo en contadas ocasiones que toque funk, a ver como os mira... Me parece divertidisimo hacer bajos que caminen, slaps y demás pero esas lineas estáticas del bajo rockero las odio. Y estamos en lo mismo un pianista clásico se pone a tocar chopin y disfruta en cambio te lo llevas a hacer 4 acordes en un grupo de lo que sea y te dirá "joer macho me aburro"
En conclusión todo es relativo.:|


Amen :aplausos: :aplausos:
Subir
mahouman
#78 por mahouman el 24/12/2010
Fran Miller escribió:
El día que la gente sepa que lo realmente divertido de tocar es el triangulo con el cimbrel, guitarras, bajos, baquetas y posts absurdos volaran por las ventanas de miles de musicos.


Más razón que un santo.
Subir
vlank
#79 por vlank el 24/12/2010
a mi el bajo me encanta, pero prefiero la guitarra porque digamos que me vuelvo más "loco" tocándola, aboco más sentimientos tocando la guitarra..
Subir
mikalos
#80 por mikalos el 27/12/2010
hola, yo empecé tocando el bajo que tenia de mi hermano, principalmente porque me impresionaban bajistas como flea o el de rage against the machine.
Pero a la hora de aprender me di cuenta, de que solo encontraba canciones ridículamente fáciles (90% de las que escucho) y el resto eran muy muy difíciles xd, así que lo deje, y me puse con la guitarra, y la verdad, es mucho mas entretenido a la hora de aprender. Ademas, gran parte del tiempo que dedicas al bajo, tienes que emplearlo en sonar "con claridad" porque al tener la acción más alta y las cuerdas mas gruesas cuesta hacer que suene bien.
Sin embargo la guitarra, pues al ir aprendiendo se consigue mucho más rápido técnica, lo que dan ganas de tocar más xd

Me encantan ambos instrumentos, pero como nunca he tenido profesor o he ido a clases, y todo lo que aprendí, lo aprendí "a pelo" prefiero seguir con la guitarra, porque tiene un aprendizaje más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo