Bajista o guitarrista?

Turbo Benzina
#49 por Turbo Benzina el 17/12/2010
karakachian escribió:
Claro, por eso digo que me parece un instrumento sin un feeling poderoso como la guitarra, es el soporte de la banda junto a la bateria, no soy de escuchar bandas con musicos virtuosos, hace poco empeze con la guitarra ( 1 año y poco mas ) y no escucho muchas bandas ademas de Queen, Zeppelin y White stripes, tengo que ponerme las pilas, pero con el trabajo y la facultad no tengo tanto tiempo, pero con gusto estare encantado que me recomienden bandas que resalten a los bajistas, porque Queen, zeppelin y los stripes, mis 3 bandas favoritas, resaltan los cantantes y guitarristas mayormente.


en Inmigrant song de Zeppelin, en el estribillo, el riff de bajo es la elche
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
karakachian
#50 por karakachian el 17/12/2010
John deacon resaltaba en queen ? en que cancion, another one bites de dust, sera que mi equipo de musica MONO ni se escucha el bajo.
Subir
buga
#51 por buga el 17/12/2010
karakachian escribió:
John deacon resaltaba en queen ? en que cancion, another one bites de dust, sera que mi equipo de musica MONO ni se escucha el bajo.


pues en queen el bajo destaca en un monton de canciones no digo que lo oigas a la primera como a la guitarra pero si se nota
---------------------------------
el problema que tiene el bajo es que es tan bajo que cuesta oirlo pero si lo escuchas solo se nota
Subir
lyonard
#52 por lyonard el 17/12/2010
Bueno yo empezé en esto de la guitarra por que me encantaba el bajo, pero solo tenia una guitarra acustica así que a la larga me quedé con ella y no me arrepiento :) amo la guitarra, pero aún le tengo mucho cariño al bajo, esto de decir que el bajo no transmite nada es falta de visión musical no hagais caso :)
Subir
Miralles94
#53 por Miralles94 el 17/12/2010
Bueno, esto es cuestión de gustos. A mi por ejemplo el bajo me transmite mucho, y aunque no sea un instrumento con todo el feeling del mundo, sí lo valoro enormemente y me encantan los grupos donde se resalta el bajo (una de las principales razones por las que adoro Black Sabbath). El escuchar durante un solo de guitarra ese bajo de fondo haciendo virguerías, o una intro/solo de bajo son cosas que me hacen vibrar. Además, ya no es cuestión de gustos lo que voy a decir, sino algo de lo que todo el mundo debe ser consciente: bajo y batería son los instrumentos que mantienen todo el ritmo y sostienen una canción. Sin ellos un grupo se nota vacío, es como si no tuviera 'alma'.

Un saludo.
Subir
N/A
#54 por N/A el 17/12/2010
Hola, no me podia ir sin comentar esto:
Han hablado de que los bajistas no tienen feeling, y que no es divertido, y realmente han puesto videos donde los bajistas no se divierten mucho y si son buenísimos pero aqui les presento la unica persona en el mundo que me ha puesto a dudar en cambiar de instrumento, no lo logro pero después de verlo en vivo, dure varias semanas pensando en eso... mi nuevo bajista favorito
Ian Peres de Wolfmother!
Subir
buga
#55 por buga el 17/12/2010
todo el mundo que dice que el bajo no transmite nada es por que no tienen ni idea es la tipica gente que se a quedado estancada en los tipicos guitarristas que empiezas a conocer cuando te aficionas a la musica y ya esta y de hay no pasan ,un bajo aunque la gente no lo note se nota porque notas cuando una cancion no tiene bajo no te das cuenta de que instrumento puede faltar porque mucha gente ignora el bajo por completo pero te das cuenta de que falta algo.No apreciar el bajo es no apreciar a la musica porque es un instrumento que sin el seguramente no existiria la guitarra. Un buen grupo ya es bueno de por si por tener un buen bajista lo unico que necesita ese grupo es un guitarrista que le de el color que le falta al grupo
Subir
charrete
#56 por charrete el 17/12/2010
Chorripost.
El próximo que será? Blanco o negro?
Saludos. :saludo:
Subir
miangel697 Baneado
#57 por miangel697 el 17/12/2010
Pues chicos siento tener que deciros esto, pero a todos, absolutamente todos los que habeis dicho o "el bajo no me dice nada" o "no oigo el bajo" o "deacon no hace nada interesante con el bajo" etc, etc, solo (y mira que me jode decir esto) solo os puedo decir que nunca llegareis a ser ni buenos guitarristas ni buenos musicos. solo hareis piru-pirus en vuestra casa, pero nunca sabreis lo que es disfrutar con una banda a vuestro lado, y ojo digo a vuestro lado, no detras de vosotros. es una pena que os tenga que decir esto, pero es la pura verdad. Os imaginais a Messi o Cristiano o Iniesta decir yo es que los medios o los defensas no se para que sirven, si no se les ve, los buenos somos nosotros los que metemos goles, creo que no hace falta que os diga nada mas. NO? me gustaria poder hablar con musicos no con niños que solo escuchan a Vai, Satriani, Gilbert, Malsteem, etc. MUSICOS CON MAYUSCULAS, alguna vez habeis oido decir a Gilmour que Pink Floyd hubieran sido lo que han sido y son sin Roger Waters, que el con sus solos y bendings se hubiera sobrado para tocar Another Brick in the Wall.

bye.
Subir
karakachian
#58 por karakachian el 17/12/2010
bueno, veremos, lo que dije lo dije de corazon, sin mentiras, y vuelvo a repetir ue estoy con la guitarrita que me encanta, y la musica, hace 1 año, no tengo una vida de musica, voy por los 19, uno no nace sabiendo todo, de los errores se aprende, pero por ahora sigue sin hechizarme el bajo, por ahora !
Subir
Hateman
#59 por Hateman el 17/12/2010
si yo no he querido decir mas que qeu me gusta mas la guitarra que el bajo...:| a ver me voy a explicar no es que diga que el bajo no vale pa nada, si no que me llena mas tocar la guitarra, conozco a un par de bajistas bastante buenos (aunque le dan mas a otros instrumentos), y que que no me guste victor wooten no significa que desprecie el bajo...

por cierto cuando puse generos en los que destaca especialmente el bajo (ska, reggae, jazz, etc...), turbo benzina me puso bajistas de metal... ya se que hay buenos bajistas de metal, de hecho puse a steve harris al bajo en el post del mejor grupo de la historia, pero en general no destaca tanto como en esos generos...

pero repito que no desprecio el bajo, que es la base de la musica que tanto nos gusta tocar, sin el bajo (ni la bateria) la cosa pierde bastante.

a ver como me critican ahora xD (va en broma pero es que creo que no quedo muy clara mi opinion:brindis:)
Subir
Turbo Benzina
#60 por Turbo Benzina el 17/12/2010
Oveja Negra escribió:
si yo no he querido decir mas que qeu me gusta mas la guitarra que el bajo...:| a ver me voy a explicar no es que diga que el bajo no vale pa nada, si no que me llena mas tocar la guitarra, conozco a un par de bajistas bastante buenos (aunque le dan mas a otros instrumentos), y que que no me guste victor wooten no significa que desprecie el bajo...

por cierto cuando puse generos en los que destaca especialmente el bajo (ska, reggae, jazz, etc...), turbo benzina me puso bajistas de metal... ya se que hay buenos bajistas de metal, de hecho puse a steve harris al bajo en el post del mejor grupo de la historia, pero en general no destaca tanto como en esos generos...

pero repito que no desprecio el bajo, que es la base de la musica que tanto nos gusta tocar, sin el bajo (ni la bateria) la cosa pierde bastante.

a ver como me critican ahora xD (va en broma pero es que creo que no quedo muy clara mi opinion:brindis:)


ahora si te has explicao bien :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo