Ayudas: Gibson Les Paul o Tokai?

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 16/12/2011
Buenas, la cosa es que he ido ahorrando i por fin casi tengo el dinero para comprar mi equipo. El amplificador està decidido: un Vox AC15VR, híbrido, 15W, etc...https://www.thomann.de/es/vox_ac15vr.htm
El problema és la guitarra: aunque había estado mirando una Gibson SG Standard, creo que me tira más la LP, i en mi presupuesto i que me sean atractivas he encontrado estas
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm (unos 689 euros en thomann)

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=82&category_id=15&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31 (no tiene por que ser esta, solo digo una tokai de entre 600-1000 euros de un estilo así vintage)

Por favor den su opinion, estoy algo confuso. La Gibson sería esa (en principio) pero Tokai(que tengo muy en cuenta) esty perdido . He encontrado esta página en la que venden Tokais, para tener una referencia http://www.guitarshop.es/

Gracias por su ayuda
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
enrict97
#2 por enrict97 el 16/12/2011
Eh colega, yo de ti cogeria la les paul sin pensarlo, el color me satisface mas que la tokai
Además, creo que tiene mas prestacione que la tokay y es mes barata.

P.D= Situviera que elegir me quedo con la les paul.
Subir
2
mano rota
#3 por mano rota el 17/12/2011
hola, si no puedes ir a por una gibson les paul por lo menos el modelo tradicional , vete fijo a por la tokai ( japonesa...)
Subir
ginard
#4 por ginard el 17/12/2011
Yo de ti lo tenia claro, TOKAI. Tienes la misma guitarra a un precio inferior, o lo que es lo mismo, misma calidad, precio mas atractivo.

En concreto tienes varias gamas en tokai, todas las que tienen las siglas ls equivalen a les paul standard, y las siglas lc corresponde a les paul custom. Y como diferenciar las gamas altad de las bajas?, pues muy sencillo, la sigla A delante de las otras dos equivaldria a gamas epiphone, es decir, mas basica, y sin la A son lo que seria gibson. Pero pasa una cosa, las Standard y las Custom solo se diferencian en acabados, porque incluso hay standard que valen mas, por ello hay una gama de custom superior a esta, pero no he conseguido entender en que se diferencia la nomenclatura de estas.

En la web de tokay aparecen la sigla U en la mayoria de las guitarras, pero aun no he entendido porque.



Llevo bastante tiempo ojeando esta marca y estudiando que lleva cada modelo y que se consigue de el, y he llegado a la conclusion que una de las mas recomendables es la tokai LC98, en cualquiera de los acabados, no podras encontrarla en la web dado que ultimamente han cambiado las nomenclaturas, pero en la web de la tienda que pusiste la tienen anunciada, y amigo, a un buen precio por una les paul custom nueva.

Perdona el toston, pero esta marca me atrae e intriga una barbaridad.
Subir
eduu9
#5 por eduu9 el 18/12/2011
buenas amigo,
yo que tengo un gran nivel musical y he tenido el placer de tocar en grandes estadios como el Camp Nou y en festivales como Rock In Rio, te recomendaría la gibson LP. He tenido la suerte de tener muchas guitarras y la tokai y la gibson LP están presentes en mi infinita lista de guitarras. Te puedo asegurar que es mucho mejor la gibson.
Subir
2
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 18/12/2011
eduu9 escribió:
yo que tengo un gran nivel musical y he tenido el placer de tocar en grandes estadios como el Camp Nou y en festivales como Rock In Rio, te recomendaría la gibson LP. He tenido la suerte de tener muchas guitarras y la tokai y la gibson LP están presentes en mi infinita lista de guitarras. Te puedo asegurar que es mucho mejor la gibson.


Perdona que te diga, pero por los tres posts que tienes por detrás...
hay algo que no me cuadra
Subir
eduu9
#7 por eduu9 el 18/12/2011
jejejejeje
una pequeña broma ya que el que ha publicado ese post es mi amigo
Subir
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 20/12/2011
jajaja edu como me lías al personal :supersticioso:
Subir
1
FERNANDO LLAMAS
#9 por FERNANDO LLAMAS el 20/12/2011
Por lo que he leído creo que las gibson "tribute" no son gran cosa. Yo soy feliz poseedor de una Tokai LS160 y sólo te puedo hablar maravillas de ella. Pueba las dos y decide
Subir
2
marcosoporto
#10 por marcosoporto el 20/12/2011
Yo tengo la Gibson Les Paul Faded, la compre después de probar unas 20 o 30 guitarras. La verdad es que la mía me parece bastante feita (mi guitarra anterior era una Gibson Blueshawk azul preciosa), pero el tacto y el sonido me parecen muy buenos (esto último es un tema muy personal). No te voy a aconsejar ninguna, pero no creo que la Tokai sea mucho mejor, aunque quizá sea más bonita.
Por cierto, y que valga para que se me tenga en cuenta: a finales de enero haré 20 años tocando la guitarra eléctrica, y habré tenido entre 10 y 15 distintas. Se pone a Gibson verde porque vende guitarras muy caras (y cierto que lo son), pero no son nunca malas guitarras.
Sin dudas, lo mejor es que las pruebes, ya que las guitarras son como los melones.
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 21/12/2011
marcosoporto escribió:
No te voy a aconsejar ninguna, pero no creo que la Tokai sea mucho mejor


Eso es una creencia, la realidad es que una tokai japonesa de la gama normalita (LS95), a una gibson studio tribute le sopla la oreja por donde haga falta, así que entre esas 2, TOKAI sin dudarlo.

Se critica mucho a Gibson por los precios y yo mismo lo he hecho por determinadas cosas en concreto, pero no es el caso, una gibson studio tribute no es más que una broma pesada de gibson ante la cual yo prefiero sencillamente una epiphone... si hay opción de una tokai, pues mejor que mejor.

Como todo no puedes comparar la tokai más barata a la gibson más cara... pero si tienes opción de probar tokais hazlo, una ls95 no va a ser mejor que una lp standard, pero si que una studio... luego pruebas una ls320 y tumba a las r9 y vale 1000 euros menos... gamas.

No es que sea más bonita sólo, es que está mejor terminada, de maderas más cuidadas, barnizada... y con una calidad similar en herrajes y electrónica, es que tiene poca comparación contra el engendro de hasta 7 piezas de madera sin lacar que se han sacado ahí los de gibson, al menos costando prácticamente lo mismo.
Subir
1
lazu
#12 por lazu el 19/04/2012
que opinais de la tokai sg 185? mejor que una Gibson sg 61 reissue?
gracias y saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo