Ayudas: Gibson Les Paul o Tokai?

lazu
#49 por lazu el 07/05/2012
hola, queria preguntaros una duda.
estoy pensando en comprarme una tokai lc195s bb, y he visto que hay tambien una que es tokai lc98s.
la diferencia de precio es grande y mi pregunta es la siguiente:
como puedo saber que la que me van a vender es la tokai lc195s y no la de gama mas baja? no quiero que me den gato por liebre...
se que con el numero de serie, pero no tengo ninguno de los dos para poder comprobarlo.
hay otra forma de averiguarlo? gracias.
espero vuestras respuestas con impaciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#50 por MiloModera el 18/05/2012
#49 Ahí te adjunté el catalogo de Tokai, donde estan las listas por tabla de precios, y puedes ver porque una vale mas que la otra
Ambas son Japonesas.Tokai rara vez mete gato por liebre, y menos si compras directamente, los que llevan metiendo gato por liebre son otras marcas muy reconocidas de las cuales es mejor asesorarse antes de comprar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
1
derlian
#51 por derlian el 19/05/2012
depende la tokai
Subir
morrisom
#52 por morrisom el 20/05/2012
#51 correcto y mas si es una de basswood no le veo sentido
Subir
uri_catalanrocker
#53 por uri_catalanrocker el 21/05/2012
Gracias por todos los comentarios, me han sido de mucha ayuda. Al final, tras ir a tiendas, ver Youtube y leer las opiniones, me decidí por...(sonido de tambores).... la Gibson! (sorpresa!)

Sé k muchos dijisteis k era mejor la Tokai, pero no tuve ocasión de provarla, la Gibson sí, i me encantó, tiene un tono especial k no tienen otras copias más caras, me encantó tambien el màstil (muy cómodo) y el acabado (es mate,a poro abierto, sin el brillo característico (lo k me hizo ahorrar 400 euros y hará que la guitarra coja un vintage más impresionante aún).

Colgaré una review en verano, cuando no tenga curso y pueda hacerla. Podéis ver a mi churri en mi foto de perfil.

Gracias a todos.

PD: no sé k nos pasa a los guitarristas, hace 3 meses y medio k la tengo y ya me ha cogido un GAS por una Fender.... ufffff jajaja
Subir
morrisom
#54 por morrisom el 22/05/2012
uri_catalanrocker escribió:
Gracias por todos los comentarios, me han sido de mucha ayuda. Al final, tras ir a tiendas, ver Youtube y leer las opiniones, me decidí por...(sonido de tambores).... la Gibson! (sorpresa!)


te felicito, tomaste la decision de dejar de escuchar chismes de peluqueria

y tus oidos te dijeron que cosa comprar...
Subir
1
xbauerx
#55 por xbauerx el 22/05/2012
Estoy con el forero de arriba. Yo tengo Tokai, pero ni mas ni menos porque de las que probe, sonaba mejor. El dia que tenga pelas para una Gibson Standard, pues... hare exactamente lo mismo: probar y tocar hasta que encuentre algo que me guste.

Al final son tus orejas y tus deditos los que deciden, junto al bolsillo (hoy por hoy el factor mas relevante)

xB
Subir
1
rulgarden
#56 por rulgarden el 22/05/2012
uri_catalanrocker escribió:
Sé k muchos dijisteis k era mejor la Tokai, pero no tuve ocasión de provarla
Eso es lo que me sabe mal , que no hayas podido compararlas, en cualquier caso enhorabuena por la compra. Por cierto, que modelo es y a qué precio si se puede decir?
Subir
eleloy
#57 por eleloy el 22/05/2012
Lo normal, si pruebas solo una cosa, fijo que esa cosa es la mejor.

Yo es que tengo Tokai porque siempre me fío de los chismes de peluquería, no tengo criterio de ninguna clase y siempre me timan.
Y además todo lo que tengo es mentira porque eso solo lo puede tener un profesional o un forrao de pasta.
Todo esto según algunos del foro que son mu-listos.

En cualquier caso, enhorabuena, seguro que es una guitarra de puta madre y esto nadie lo discutió nunca. Solo se trató de debatir qué guitarra tenía mejor relación calidad-precio.
Subir
morrisom
#58 por morrisom el 22/05/2012
#55 tu entendiste mi mensaje, disfruta tu tokai

los oidos son mas importantes que relaciones eroticas con tal o cual marca
Subir
xbauerx
#59 por xbauerx el 23/05/2012
#58 Jejejejeje... hombre, no te negare que desde que la tengo, me he vuelto un poco fanboy de Tokai. Tambien tengo una Gibson SG y la Tokai, sencillamente (y bajo mi punto de vista) se la come con patatas. Pero eso no quita que si algun dia me da por cambiarla... no lo haga. Y me dara igual que sea Tokai, Edwards, Gibson, Orville, Greco o Academy... si me convence a la oreja y al tacto, me da igual lo que me digan. Y creo que la peña deberia hacer lo mismo. Yo nunca dire que Tokai es mejor que Gibson o que Gibson es mejor que Tokai, porque sencillametne una guitarra es algo organico y ni siquiera entre la misma marca y modelo, pruebas varias y un oido entrenado nota diferencias, aunque solo sea por los secados, el barniz, la porosidad de l amadera, el grado de humedad de cada tablon... son mil factores.

Hoy por hoy cambiara mi LS89 2008 por la misma tokai pero en cherry red... y solamente seria eso, una cuestion estetica, jejejeje...
xB
Subir
morrisom
#60 por morrisom el 23/05/2012
xbauerx escribió:
Yo nunca dire que Tokai es mejor que Gibson o que Gibson es mejor que Tokai, porque sencillametne una guitarra es algo organico y ni siquiera entre la misma marca y modelo, pruebas varias y un oido entrenado nota diferencias


si tu tokai es lp deberias compararla con otra lp,manzanas con manzanas

por lo demas muy deacuerdo, aunque ya la etapa de las guitarras esta en pausa para mi, me siento comodo con las que tengo(aunque no te niego que en mi mente esta alguna electroacustica), muchas veces ves gente peleando por que si la marca tal o cual es mejor (casualmente es la marca que compro de el que lo dice), simplemente cada quien compre lo que su oido prefiera

y si es por dinero,que entonces escoga lo que le sigue mas barato...algunos asumen que los que no escogen su opcion son practicamente tontos, no lo dicen de frente pero lo dejan ver
me agrada bastante que te sientas asi con tus guitarras

yo ando en la busqueda de un buen ampli, ya que eso es igual o hasta mas importante que una buena guitarra
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo