Ayuda con tono Thrash tipo Marshall

alaridos
#25 por alaridos el 06/09/2016
#20

bueno, si tiene switch entonces segun la diferencia de precio y tu bolsillo pues me iria entonces por el 100w, la rejilla frontal ayudara a refigerar y respirar mejor,

he leido que te recomiendan algun overdrive tipo TS 808 o ocd, echate un vistazo a los clones de Joyo, si vas a pedir a Thomann tienen los pedales harley benton que son exactamente los mismos y aun mas baratos.

hay lista de los clones

el joyo vintage overdrive TS 808

joyo ultimate drive OCD fulltone

pille mi primer pedal joyo hace unas semanas, un simulador de ampli rollo previo del cual ya no puedo prescindir
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul
#26 por Raul el 06/09/2016
#24 #25 pues entonces ire a por el 100hdm que tiene switch ed 50 a 100, supongo que 50 y el metal zone haran que no suene tanto. Eso si, el mt2 lo que hare sera conectarlo con todo al minimo, y equalizar desde el amp, lo que pasa esque aunque ponga el gain al minimo, sigue teniendo un poco
Subir
Badenes
#27 por Badenes el 07/09/2016
Te recomiendo que no vayas a por ningun ampli de más de50W con 20 vas sobradísimo. Eso te facilitará transporte, dinero y podrás exprimir las válvulas del previo que son las que le dan ese toquecito de ganancia extra y más matices. los jet city son bastante modificables y hay técnicos en el foro que saben mucho sobre eso, es lo que te reocmiendo un jet city de 20W y modificarlo.
Subir
Encaguitar Baneado
#28 por Encaguitar el 07/09/2016
Un Jet city de 20W no da para metal ni queriendo, yo lo he tenido, y es imposible, con mods alomejor, pero ya es más gasto.
Para lo que quiere el del hilo, el HDM le va perfecto, y eso de que 100W no se usan, cuentaselo a los que tienen los dual recti, los ENGL, los Peavey en los estudios de grabación...
Subir
1
alaridos
#29 por alaridos el 07/09/2016
#26

al final suenan casi lo mismo el de 100 que el de 50... lo unico que a 50w como que consigues una mejor y mas llena saturación al mismo minimo volumen, hay una parte de la cual nos olvidamos del sonido del ampli y es el movimiento del altavoz... y es que si el altavoz no mueve el aire no llega a batirte el corazon xD.

el de 20w puede estar bien, pero por lo que comentas del switch del de 100w pudiendo ponerlo a 50w... pues yo descartaria el de 50, dudaria entre el de 20w y 100w

por cierto, el 20w pesa 10kg, el 50w pesa 18kg y el 100w 19kg, asique los mas potentes desloman lo mismo xD
Subir
Raul
#30 por Raul el 07/09/2016
#27 #28 #29 ire a por el 100hdm, porque ademas en thomann con la pantalla de jetcity se queda en 640. Espero conseguir el tono deseado :P gracias a todos
Subir
1
David Comesaña González
#31 por David Comesaña González el 07/09/2016
20 wattios no da ni para ensayar en metal geeeeeente, sabeis a que volumen tocan los baterias en metal?
Solo una palabra:
Blastbeats
Subir
Dennis
#32 por Dennis el 09/09/2016
Mira, yo de ti me compraria algún ampli Marshall estilo DSL (que de segunda mano los tienes a muy buenos precios) y un booster.
El Boss MT-2 a mi no me gusta nada,y bajo mi opinión no te servirá como booster.
Como alternativa barata, un Valvestate de los antiguos y un OD-808 como ya te han propuesto, conseguirás un buen sonido.
Saludos
Subir
Jors
#33 por Jors el 09/09/2016
#32 mi opinión no compres jet city ni loco los componentes son de lo peor mírate algún Engl combo o si te gusta Marshall un dsl 40 que tienen una calidad aunque sean asequibles dentro de lo que hablamos.
Los jet city se supone que son soldano pero hechos con los peores componentes y si no mírate lo que cuesta un soldano.
Respecto a los w hay alguno de 20 que tapa al batería más animal.
Yo miraría este aunque se te vaya de precio.
https://m.thomann.de/es/engl_metalmaster_combo.htm
Subir
David Comesaña González
#34 por David Comesaña González el 09/09/2016
OMG, ya faltaban los puretas jaja
Malisima la calidad de los Jet City, oye. O Marshall o GTFO.
Si llevase en la placa Soldano en lugar de Jet City os seguirian pareciendo tan malos? Por lo que a mi me respecta, es una variante del SLO100 con componentes promedio. Si hasta los diseño el propio Mike Soldano, por el amor de dios...
Lo mismo con el metal zone. Creo que todos estamos de acuerdo en que no es el mejor pedal del mundo, pero si ya lo tiene, por que no exprimir lo que puede hacer?
En ese caso, puede sacarle partido como boost y por la ecualizacion que tiene. El pedal tiene mala reputacion pro lo extremadamente sensible que es en sus controles, capaz de que con pequeños desajustes pueda sonar a culo, es cierto.
Por otro lado, yo no veo a nadie deshaciendose de sus fuzz factory por la misma razon, porque a pedal sensible que suena a culo al minimo desajuste no lo gana nadie, eh?
La gran diferencia entre ambos no es mas que la accesibilidad. Mientras un FF te cuesta sobre 200-400 euros, un metal zone es tan barato que cualquier principiante lo puede comprar (y lo hacen y lo seguiran haciendo). Eso no es malo per se, pero juzgar un pedal cuando generalmente lo estas tocando en un ampli de 10-15 wattios marshall MG no es un escenario justo para NINGUN pedal.
Ademas, repito, es un pedal excesivamente sensible, con "sweet spots" muy discretos, con lo cual settearlo resulta dificil a cualquiera, y todavia mas a un novato. El novato eventualmente deja de serlo y asocia el "mal sonido" del metal zone a varias cosas:

1. Que por entonces estaba aprendiendo a tocar
2. Que por entonces no sabia ecualizar apropiadamente un pedal
3. Que por entonces usaba un amplificador de mierda.

Yo no tengo ninguno, ni lo he tenido, pero los he probado y no me parece realmente malo, solo no es mi rollo.
Pero hay gente que lo ha convertido en parte de su sonido y oye, discuteles tu que le sacan mal sonido.
¿O acaso alguien aqui tiene la osadia de decir que Biffy Clyro o The Vines suenan mal? Porque ellos lo usan y no lo hacen sonar precisamente mal...

El estribillo es puro metal zone en tu cara.
Pero es asi, lo accesible es una mierda y lo boutique es el unico camino al nirvana del tono. Luego nos reimos de la peña detras de los putos iphone 7
Subir
Jors
#35 por Jors el 09/09/2016
#34 Mira yo de pureta no tengo nada, tengo un jcm 900 porque me gusta más que él jcm 800 y es mi gusto, el metal zone no me parece tan malo, creo que los hay mejores pero nada más lo he tenido y le saque fuego. Por ese precio me quedo con el metal muff que me encanta, pero otra vez es mi opinión.
Respecto a los jet city, no es mi opinión, pregúntale a un técnico cuál es la diferencia entre ellos y un soldano y veras como una placa no es la diferencia, los componentes no son promedio, son lo más barato y repito esto es totalmente objetivo.
Si algún día tienes la suerte de probar un slo100 veras la diferencia, yo he probado los dos y mejor no te digo la diferencia porque es como pa cagarse.
Si hablamos de buguera, los componentes ya son algo mejores pero no dejan de ser copias de otras marcas más baratas y aquí hablamos de que a los que copian también están hechos en China y la marca se paga, pero no seamos ilusos tanto no.
Yo lo que recomiendo es desde mi experiencia en muuuuchos amplis de todo precio y no desde el fundamentalismo ni anti ni pro marca.
Subir
Encaguitar Baneado
#36 por Encaguitar el 09/09/2016
Comparar el SLO con el jet city, es como comparar skoda con volkswagen... yo he probado ambos amplis, y esta claro que el SLO es el SLO, pero el jet city por el precio que tiene esta impresionante, muchisimo mejor que los Marshall que andan a ese precio nuevos, a los ENGL ya está en mi opinion más a la par, aunque son distintos sonidos.
Y como se que me van a llover piedras, cojo mi carro y me voy xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo