Ayuda para sonar bien digitalmente

ToniPod
por el 18/06/2025
#24 De esos Joyo me tienta el AC tone para emular un Vox AC30.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Grecorromano
por el 18/06/2025
Yo animaría a Micky, que suele bolear por ahí con cacharros digitales, a hacer un vídeo explicando cómo configurarlo todo para mandar una buena señal a mesa. He tocado por línea en algún sitio (o ensayado en algún local) donde todo sonaba muy bien y en otras ocasionbes el sonido ha sido delgado y plasticoso.¿Cuánto depende de mí, cuánto de la calidad del equipo del garito, cuánto de la pericia del técnico? ¿Qué debo adaptar dependiendo de cada contexto? A mí me ayudaría a dar el paso de dejar el ampli en casa y me facilitaría mucho la vida. 
Subir
Andrés Vargas - chempi
por el 18/06/2025
Buenos días

Algunos consejos que a mi funcionan para obtener un buen sonido por auriculares de cualquier modelador o plugin.

• En la simulación de pantalla o IR usar un micrófono de condensador a una distancia de por lo menos 4 pulgadas y en cap-edge le da ese aire que hace falta como si el sonido recorriera cierta distancia que es lo que sucede en un ampli real. El sm57 me suena muy brillante e incómodo para auriculares 
  • Usar al final de la simulación un recorte de bajos y brillos, a mi me suele funcionar un pasa altos de 120 hz y pasa bajo de 10khz, esto elimina el brillo incomodo que suelen tener la simulación digital
  • Usar siempre un reverb para dar la sensación de espacio que es como estamos acostumbrados a escuchar el ampli, normalmente un tipo room al 15-20 % de mezcla

Con estos parámetros me funciona muy bien por auriculares o in-ear.

Saludos
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo