1.- Saber utilizar, le va a costar lo mismo con un aparato de 100€ que con uno de 1500€.
2. El peor arquero (pongamos yo mismo), es capaz de sacar un buen sonido con cualquier cacharro de estos en 5 minutos solo con los presets de fábrica. Y modificar los mismos pues échale 5 minutos más. Otra cosa diferente es exprimirlos al 100%, eso es mucho más complejo.
Evidentemente, no creo que sea necesario decirlo, con un buen arquero y un poco manitas en lo digital sonarás mucho mejor.
3.- Totalmente de acuerdo en que arquero pesa más que arco.
4
Este fin de semana estuve en un festival. Sólo el grupo más grande e internacional tocó sin amplificador de guitarra. Fue el mejor concierto del festival, se notaban los galones, pero fue el peor sonido de guitarra. Si bandas grandes siguen sin sonar igual de bien q con ampli...
1
Descárgate una demo de algún plugins de neural dsp. A ver si tiene el sonido que buscas.
#14 Depende del interfaz de audio y del software que estés utilizando. Cada software espera un nivel de entrada y cada interfaz de audio tiene sus especificaciones para la entrada de instrumento. Lo que comentas sirve para muchos de ellos.
En Amplitube y Tonex, el fabricante te dice que lo apretes casi hasta picar.
Yo he tenido varios de los buenos en periodo de prueba y no me he quedado con ninguno. Y juro que si hubiese tenido la sensación que tengo con un pedal como el Joyo American Sound, hubiese pagado. Son un truño. Todos.
1
#20 supongo que será una coña...
4
#20 Es más fácil echarle la culpa a un cacharro que asumir que no sabes usarlo.
4
Yo al final me decanté por un sistema híbrido, uso un previo Two Notes Revolt al que meto algún pedal analógico antes para algunas cosas, de ahí meto la señal a una Hx Effects que además es donde cargo las IR de Two Notes también, y de ahí voy al interface focursite conectado a unos monitores de studio de 6,5", me suena todo mucho más natural que con pluggings, y tengo las perillas de toda la vida para retocar sobre la marcha si algo no me gusta.
Luego tengo también el Soldano, pero lo uso muy poco, por eso lo vendo, me he acostumbrado a la pedalera hibrida y con eso me apaño bastante bien, el Soldano ya son palabras mayores, pero eso es 100x100 válvulas. Me sobra bicho...
🤣🤣🤣🤣
#22 Sé usar un ampli. Sé ponerle un micro delante y hacer que suene bien. No sé qué más se necesita pero aquí no funciona así.
He probado 3 modelos distintos de Neural y unas cuantas cosas más y lo que más me ha convencido con diferencia es un previo antes de una IR. Ahora uso un Crazy Tube Circuits Unobtanium pero el mencionado Joyo también funciona estupendamente.
No sé usar sistemas virtuales. Eso seguro.
1