Hola a todos. Mi pregunta es por qué en los videos de YouTube los presets suenan fenomenal y luego en la realidad me suenan fatal. Sé que tengo que ajustar mucho antes de sonar bien pero la diferencia es abismal y están usando los presets de fábrica. Tanto en amplitube colo en mi Boss pocket me pasa lo mismo. Estaba pensando en comprar una Mooer gs1000 pero creo que acabaré decepcionado por lo mismo. Por cierto siempre toco con auriculares. Algún consejo o explicación de por qué me pasa seria de gran ayuda. Muchas gracias.
Ayuda para sonar bien digitalmente
OFERTAS Ver todas
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
#1 No puedo aconsejarte como chico analógico que soy y más carcajo y pagano que los cuervos de Óðinn.
Para eso ya saldrá la peña digital.
Solo que en YouTube está todo más arreglado que un disco de Beyoncé.
Y un consejo.. Mientras más modifique parámetros en un software de esos más artificial sonará ya que de por sí suenan clínicos.
Me van a crucificar... ! Jaja
¡Saludos!
Para eso ya saldrá la peña digital.
Solo que en YouTube está todo más arreglado que un disco de Beyoncé.
Y un consejo.. Mientras más modifique parámetros en un software de esos más artificial sonará ya que de por sí suenan clínicos.
Me van a crucificar... ! Jaja
¡Saludos!
Lo primero es revisar la calidad de los auriculares.
Hay ciertos parámetros que son buena guía para saber si nos sirven para nuestros fines:
Diseño trasero. De preferencia abierto. O al menos semiabierto. Mejorará la percepción espacial. Dará un sonido más fiel, sin aumentar de forma falseada los graves.
El tamaño de la membrana del driver. Aquí mientras más grande mejor. Pero no hace falta un madingo.
Igual, una mejor membrana dará una respuesta más rápida y precisa a las frecuencias a reproducir.
Diseño del auricular.
En éste caso yo prefiero Overear y Openback... Es decir, los que rodean la oreja y van abiertos por atrás
Bueno, que me enredo... Revisa si tus auriculares cumplen con mínimos para ser usados para práctica (no son los mismos que para grabar con micrófono, ni mucho menos los que usarías para escuchar Tecno).
Y en cuanto al sonido de los videos, es probable que estén editados y con reverb y compresión agregada.
Haz la prueba con un programa de PC tipo Amplitube.
Hay ciertos parámetros que son buena guía para saber si nos sirven para nuestros fines:
Diseño trasero. De preferencia abierto. O al menos semiabierto. Mejorará la percepción espacial. Dará un sonido más fiel, sin aumentar de forma falseada los graves.
El tamaño de la membrana del driver. Aquí mientras más grande mejor. Pero no hace falta un madingo.
Igual, una mejor membrana dará una respuesta más rápida y precisa a las frecuencias a reproducir.
Diseño del auricular.
En éste caso yo prefiero Overear y Openback... Es decir, los que rodean la oreja y van abiertos por atrás
Bueno, que me enredo... Revisa si tus auriculares cumplen con mínimos para ser usados para práctica (no son los mismos que para grabar con micrófono, ni mucho menos los que usarías para escuchar Tecno).
Y en cuanto al sonido de los videos, es probable que estén editados y con reverb y compresión agregada.
Haz la prueba con un programa de PC tipo Amplitube.
Muchas gracias. Utilizo unos bose para escuchar música. Ya me miraré unos planos pero no tengo mucha fe. En unos monitores baratos que tengo todavía es aún peor. Se supone que el boss pocket es casi exclusivo para auriculares y lo he trasteado mucho pero nada. Sé que es un multiefectos casi de juguete pero dar el salto a una pedalera mejor me da miedo que pase lo mismo.
Puede deberse a muchas cosas, y quizás no es una si no una combinación y descartaría los auriculares por malos que sean, si las guitarras de los videos se escuchan bien aún se debería escuchar mejor en el plugin en cuestión a no ser que estén editados los videos. Ahí va una lista:
Preamplificadores de la interfaz que colorean para mal el sonido o de mala calidad.
Mala selección del modo de entrada (elegir línea en vez de entrada de instrumento)
Mal ajuste del volumen, que puede ser por estar muy bajo o muy alto.
Pastillas diferentes a las que usan en los videos.
Tu forma de tocar, y no digo que toques mal, pero cada persona cuando coje una guitarra suena diferente ¿dónde está el truco? ver en que te falla el sonido y ajustar el preset
Sample rate por debajo de los 44.1
Altura de las pastillas.
Ahora piensa que puede ser una combinación de cualquier cosa anteriormente mencionada.
Preamplificadores de la interfaz que colorean para mal el sonido o de mala calidad.
Mala selección del modo de entrada (elegir línea en vez de entrada de instrumento)
Mal ajuste del volumen, que puede ser por estar muy bajo o muy alto.
Pastillas diferentes a las que usan en los videos.
Tu forma de tocar, y no digo que toques mal, pero cada persona cuando coje una guitarra suena diferente ¿dónde está el truco? ver en que te falla el sonido y ajustar el preset
Sample rate por debajo de los 44.1
Altura de las pastillas.
Ahora piensa que puede ser una combinación de cualquier cosa anteriormente mencionada.
Yo tengo una pedalera NUX MG300 (muy económica pero que suena bien). Doy fe que cuando me puse unos cascos buenos de estudio, todo sonaba mucho mejor. Pero con unos cascos de música normal, solo se escucha un poco más comprimido o con más bajos.
¿Por qué suenas mal? No sé si es que partes de los presets de fábrica. Estos presets suelen configurarse muy exagerados para que se vea la potencia de la máquina o las miles de opciones que se pueden hacer con ella. Pero configurar o partir de un preset de fábrica, yo creo que eso es un error. Las pedaleras multiefectos se tienen que tomar como si fuera un equipo en vivo. Es decir:
1. Busca un amplificador que te guste (ya está). Consejo es que tenga un clean bonito. Quizá algo Fender o un Mesa Boogie.
A partir de aquí, añades un sonido saturado con un pedal overdrive o de distorsión.
2. Quizá añade alguna reverb para que no toques completamente seco o un delay.
Con esto, ya deberías sonar bien como sonarías bien en real/analógico.
Lo que ocurre con las pedaleras multiefectos es que queremos recargar el sonido con muchas modulaciones, etc. pero es que eso no lo hacemos de normal.
Creo que lo aprendí de este vídeo de Ariel Pozo. Insisto, el truco está en configurar el preset como si lo hicieras con una cadena de sonido de verdad.
¿Por qué suenas mal? No sé si es que partes de los presets de fábrica. Estos presets suelen configurarse muy exagerados para que se vea la potencia de la máquina o las miles de opciones que se pueden hacer con ella. Pero configurar o partir de un preset de fábrica, yo creo que eso es un error. Las pedaleras multiefectos se tienen que tomar como si fuera un equipo en vivo. Es decir:
1. Busca un amplificador que te guste (ya está). Consejo es que tenga un clean bonito. Quizá algo Fender o un Mesa Boogie.
A partir de aquí, añades un sonido saturado con un pedal overdrive o de distorsión.
2. Quizá añade alguna reverb para que no toques completamente seco o un delay.
Con esto, ya deberías sonar bien como sonarías bien en real/analógico.
Lo que ocurre con las pedaleras multiefectos es que queremos recargar el sonido con muchas modulaciones, etc. pero es que eso no lo hacemos de normal.
Creo que lo aprendí de este vídeo de Ariel Pozo. Insisto, el truco está en configurar el preset como si lo hicieras con una cadena de sonido de verdad.
Mi consejo es que te compres una buena pedalera de 2da mano: Axe, Kemper, Quad Cortex, Helix...
Me parecería raro que no te acabara gustando. Y caso de que no te convenciera, no ibas a perder casi pasta, por lo que poco riesgo hay.
Por último, nunca hay que fiarse de los videos: la peor guitarra, el peor cacharrete, suenan a gloria y las comparativas guitarra de 600€ vs guitarra 3000€ solo te las crees hasta que tienes las dos guitarras en tus manos y las comparas...
Me parecería raro que no te acabara gustando. Y caso de que no te convenciera, no ibas a perder casi pasta, por lo que poco riesgo hay.
Por último, nunca hay que fiarse de los videos: la peor guitarra, el peor cacharrete, suenan a gloria y las comparativas guitarra de 600€ vs guitarra 3000€ solo te las crees hasta que tienes las dos guitarras en tus manos y las comparas...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo