No entiendo bien el tema de comprar una falsificación sabiendo que lo es, yo prefiero una guitarra de una marca "media" a una falsificación. Y por supuesto no me gusta que se comercie con esos productos, pues lo único que aportan al mundo de la guitarra en este caso, y como muestra el post actual, es mucha confusión y desconfianza.
Es un delito la falsificación y es un delito adquirir la obra falsificada si lo sabes (no sé si será legalmente así, en todo caso hablo desde el punto de vista moral)
Y por supuesto nada de aceptar el cambio, que el valor de las dos cosas no es homogéneo en absoluto.
chuta... espérenme... iré a buscar mi látigo para autoflagelarme por tener una chibson... y lloraré sangre y pasaré mis días recluido en un convento viviendo de nueces y frutas silvestres.
son taaaan graves algunos....
La cuestión es que ya hay mucha gente que a sido timada con esto, yo conozco a uno, y el autor del hilo a estado a punto de serlo, y aún dice que igual se compra una algún día, no parece coherente no ? si nadie comprara estos productos no se fabricarían. Hay montones de marcas que fabrican modelos LP asequibles y legales.
Hola.
La cuestión es que detrás de todos estos temas siempre hay alguien que se cree más listo que los demás. El que hace copias porque quiere ganar dinero a costa del fabricante original, el que la compra con desconocimiento porque cree que ha hecho el negocio del siglo, el que la compra con conocimiento porque cree que encima le ha tocado un guitarrón... Y mientras, los fabricantes copiados están indefensos, porque la ley de oferta y demanda es como es. Los compradores indefensos, porque los fabricantes originales no paran de subir sus precios para compensar esas pérdidas, y porque hay quien quiere ver la falsificación como la muestra suprema de admiración hacia un producto.
Si te engañan y compras con desconocimiento, tienes un problema. Y si lo haces con conocimiento lo estás creando y alimentando. Todo esto no es más que otra muestra de cómo el ser humano convierte algo como la música en un negocio, de cómo juega y se aprovecha de las motivaciones de los demás.