Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

ondarecords Baneado
#61 por ondarecords el 05/04/2011
Gabirus escribió:
Obviando lo que decis, que de todas formas no creo que se pueda dscutir que por ejemplo una Sg Standard (trucha/copia) como esta que esta en discucion sea de igual o mayor calidad que una Gibson SG Standard Original no es de mejor calidad...

Las gibson valen lo que valen por lo que son como buenas guitarras y por ser "GIBSON", eso es obvio y poque lo vale??
porque tenes una garantia y una empresa de gran prestigio que doy fe escucha cada reclamo y sgerencia.

si te gustan las SG pero no podes comprar una gibson hay otras marcas o un luthier las puede hace sin engañarte poniendo una marca que no es y mandartela a hacer con tu nombre en la pala si queres...pero el que quiere Gibson tiene que comprar gibson.

no se si es el mejor ejmplo, pero es como vas de vacaciones...
podes hospedarte en un hotel frente a mar y pleno centro por 80 doalres el dia o buscar algo similar a 10 cuadras de la playa donde todos los dias tenes que caminar hasta la playa y otras 20 den centro...por 40 dolares...
O sea pagas por otras cosas que van mas alla de el hotel en si. Aunque el hotel es parecido en funciones lo que te ofrece es distinto, tiene un plus...y es lo que incrementa su valor...

en lo personal Odio las Copias/clones de marca!!! no de modelos yo que tengo buenas experiencias con Epiphone, SX, Pickboy, y hondo...(mejores y peores pero acorde a lo que cuesta cada una)
Ni mucho menos critoco las las guitarras de luthier...ya que nunca tuve una pero un amigo miio si y realemente me parece muy bien hecha, pero en la pala sabes que dice?? nada...


Mi guitarra de 100€ también tiene 3 años de garantia y no es una Gibson, si ves como estan hechas las guitarras de esta marca te darás cuenta que no tienen nada de especial que no tenga otra guitarra hecha en cualquier fábrica europea o japonesa, no china, incluso me atrevo a decir que Fender trabaja mucho mejor sus guitarras e Ibanez también.
Fijaos en el video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y fijaos en esta Jack&Danny recién sacada de la tienda como suena
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#62 por Tariu el 05/04/2011
Madre mia...

No había visto ese video de gibson... pero por dios! los cuerpos están completamente huecos ya!!! es que no es cámara de resonancia... ni excusa de que no haya suficiente madera... es que ensamblan las piezas completas y las dejas huecas!!!!

No voy a defender la piratería, pero tampoco voy a defender a gibson, hace tiempo que no lo hago porque se hacen más daño ellos que las propias copias ilegales... pero que una cosa era hacer unos agujeros en cuerpos sólidos, hace 30 años, en madera que era más buena que la actual, aunque es reprochable que lo ocultasen... y otra cosa ya es esto...

La piratería hará daño, y obviamente no se puede comparar una china a una gibson... pero tampoco pago yo lo que cuesta una gibson porque no lo valen en la vida... y respecto al comentario de gran marca que escucha cada reclamo y sugerencia... yo diría que nada más lejos de la realidad
Subir
Demolitiontattoo
#63 por Demolitiontattoo el 05/04/2011
Tariu escribió:
Madre mia...

No había visto ese video de gibson... pero por dios! los cuerpos están completamente huecos ya!!! es que no es cámara de resonancia... ni excusa de que no haya suficiente madera... es que ensamblan las piezas completas y las dejas huecas!!!!

No voy a defender la piratería, pero tampoco voy a defender a gibson, hace tiempo que no lo hago porque se hacen más daño ellos que las propias copias ilegales... pero que una cosa era hacer unos agujeros en cuerpos sólidos, hace 30 años, en madera que era más buena que la actual, aunque es reprochable que lo ocultasen... y otra cosa ya es esto...

La piratería hará daño, y obviamente no se puede comparar una china a una gibson... pero tampoco pago yo lo que cuesta una gibson porque no lo valen en la vida... y respecto al comentario de gran marca que escucha cada reclamo y sugerencia... yo diría que nada más lejos de la realidad


A ver no saquen las cosas de contexto ;)

Esas Gibson son llamadas Chambered, y es un modelo que está teniendo un exito tremendo por el sonido que arroja superando inclusive a las macizas según algunos.
No es el sonido habitual de Gibson, pero ni es peor ni mejor, si no que tiene su esencia como lo tiene por ejemplo la ES335.

4e4f853f55bb59386d26489ef277f-1006288.jpg

Imagen no disponible

Por otra parte Gibson comenzó hace mucho tiempo, a hacer los famosos huecos llamados weight relief holes, que era un secreto celosamente guardado hasta que se le hicieron radiografias a los cuerpos de las guitarras y se descubrieron.

Imagen no disponible

Rios de tinta han corrido producto de la ignorancia abucheando una práctica que hoy en dia se hace en gran cantidad de guitarras de afamadas marcas como de afamados luthieres.

PRS:

Imagen no disponible


MusicMan:

Imagen no disponible

Gustavson:

Imagen no disponible

Hasta fabricantes de piezas como allparts, warmoth, etc. tuvieron que hacerlas porque muchos clientes se las pedian como cuerpos

Imagen no disponible

No caigamos en esa ignorancia, porque mucha de la música, que hoy recordamos y que fueron pioneras están hechas con este tipo de guitarras.
Hoy en dia se construye mejor que nunca, y un constructor no va a gastar en fresadoras con sus fresas, electricidad y tecnología en estudiar y producir algo que no funciona. Puede que a alguien no le guste el sonido que tiene una guitarra de este tipo, pero es igual que si no te gusta el sonido de una Telecaster, o una guitarra de caja.
Es cuestión de gustos y no de calidad de un instrumento.

Saludos
Subir
1
ondarecords Baneado
#64 por ondarecords el 05/04/2011
Yo simplemente queria mostrar que los cuerpos son de 3 trozos de madera encolados y no de uno solo lo cual nos haria pensar que su precio lo vale, se que la calidad de materiales de una guitarra china no se aproxima ni en sueños a una americana, pero los métodos de fabricación son exactamente los mismos, por eso nos resulta tan dificil a veces diferenciar una falsa de una verdadera, porque los acabados exteriores son incluso idénticos, solo te das cuenta cuando se parte el mástil o cuando miras su electrónica interna, el dia que los chinos compren bosques en USA o Canadá y corten allí su madera, otro gallo nos cantará.
Aquí os dejo otro video de una fábrica de guitarras en China, vereis lo artesanales que son estos tios, si los de Gibson fabricaran así con los mismos materiales que usan actualmente, si que entenderia el precio de sus guitarras.

¿ Seria posible que esta hubiera salido de esa fábrica en China?
os dejo el video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este si que me ha gustado, más que nada por lo agusto que se ha quedao el tio, jeje.
Subir
retromod
#65 por retromod el 09/04/2011
ondarecords escribió:
Mi guitarra de 100€ también tiene 3 años de garantia y no es una Gibson, si ves como estan hechas las guitarras de esta marca te darás cuenta que no tienen nada de especial que no tenga otra guitarra hecha en cualquier fábrica europea o japonesa, no china, incluso me atrevo a decir que Fender trabaja mucho mejor sus guitarras e Ibanez también.
Fijaos en el video
http://www.youtube.com/watch?v=mSjgkuHn5qg&feature=related

Y fijaos en esta Jack&Danny recién sacada de la tienda como suena
http://www.youtube.com/watch?v=XmAgsisncE8&NR=1

Por dónde va ya esto, por favor. El caso es que en su momento, este mes de Enero, compré una Cort classic, que es una réplica de Lespaul. Por supuesto de segunda mano, y en la tienda tenían una J&D nueva; me quedé con la cort después de tocarla y comprobar su sonido. La J&D me decepcionó con tomarla en mis manos. El peso era casi la mitad que la Cort, que está cerca de los 4 kilos, y esa estaría llegando a los 3. Y ahora me arrepiento de no haberla tocado, pero no de tener mi Cort, que para mí suena muy bien y sé que tiene maderas con más masa.
En otro orden de cosas y sin ser un experto, me ha gustado más la fábrica de Gibson, y no le veo nada malo. En según qué posiciones la veta de la madera debe de ir en un sentido o en otro, y a veces se combinan para conseguir mayor resistencia. Y no hablemos de la calidad en sí de las maderas, procesos de secado, sostenibilidad ambiental, métodos modernos y seguros o métodos obsoletos y perjudiciales (las fábricas chinas, en España, se cerrarían con cualquier inspección). Sin contar la calidad del resto de los componentes.
Y en China se puede fabricar y se fabrica también producto de alta calidad, pero si se busca precio, la calidad se resiente.
Y termino el tocho, allí tu pides una pieza X, y el señor te dice que a tal calidad vale tanto, o a tal precio te puede dar tal calidad. Depende de lo que pidas, calidad o precio.
Esto también es válido para todo producto y todo país.
Un saludo a todos.
Subir
1
gabirus
#66 por gabirus el 09/04/2011
Akira161 escribió:
y después te preguntas por qué al otro lado de la cordillera los vemos como unos levantados de raja...


disculpa solo hablo español.
---------------------------------
ondarecords escribió:
Mi guitarra de 100€ también tiene 3 años de garantia y no es una Gibson, si ves como estan hechas las guitarras de esta marca te darás cuenta que no tienen nada de especial que no tenga otra guitarra hecha en cualquier fábrica europea o japonesa, no china, incluso me atrevo a decir que Fender trabaja mucho mejor sus guitarras e Ibanez también.
Fijaos en el video
http://www.youtube.com/watch?v=mSjgkuHn5qg&feature=related

Y fijaos en esta Jack&Danny recién sacada de la tienda como suena
http://www.youtube.com/watch?v=XmAgsisncE8&NR=1


tengo 5 con garantia de por vida...y otra que es muy vieja ya y no creo que necesite garantia eso sirve?
---------------------------------
ondarecords escribió:
Mi guitarra de 100€ también tiene 3 años de garantia y no es una Gibson, si ves como estan hechas las guitarras de esta marca te darás cuenta que no tienen nada de especial que no tenga otra guitarra hecha en cualquier fábrica europea o japonesa, no china, incluso me atrevo a decir que Fender trabaja mucho mejor sus guitarras e Ibanez también.
Fijaos en el video
http://www.youtube.com/watch?v=mSjgkuHn5qg&feature=related

Y fijaos en esta Jack&Danny recién sacada de la tienda como suena
http://www.youtube.com/watch?v=XmAgsisncE8&NR=1


que esperabas¿¿ ver un quirofano?? a mi me parece maravilloso.
Subir
darkshind
#67 por darkshind el 09/04/2011
hermoso es bueno ver como trabaja en el ensamblaje en fabrica que es muy diferente a como nos lo imaginamos :aplausos:
Subir
jos-guitar
#68 por jos-guitar el 09/04/2011
hey, hey hey ; no estabamos ayudando a un compañero???? :colleja:creo que no debemos desviarnos tanto y enfocarnos en el problema
Subir
gabirus
#69 por gabirus el 09/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
A ver no saquen las cosas de contexto ;)

Esas Gibson son llamadas Chambered, y es un modelo que está teniendo un exito tremendo por el sonido que arroja superando inclusive a las macizas según algunos.
No es el sonido habitual de Gibson, pero ni es peor ni mejor, si no que tiene su esencia como lo tiene por ejemplo la ES335.

http://www.lilypix.com/photos/data/c0c7c76d30bd3dcaefc96f40275bdc0a/251_p21914.jpg

http://www.ap-luthier.com/AP/Lutheria/GDarkFireCha.jpg

Por otra parte Gibson comenzó hace mucho tiempo, a hacer los famosos huecos llamados weight relief holes, que era un secreto celosamente guardado hasta que se le hicieron radiografias a los cuerpos de las guitarras y se descubrieron.

http://www.piller.at/music/lp-faq/swisscheese.jpg

Rios de tinta han corrido producto de la ignorancia abucheando una práctica que hoy en dia se hace en gran cantidad de guitarras de afamadas marcas como de afamados luthieres.

PRS:

http://www.ap-luthier.com/AP/Lutheria/PRSRX.jpg


MusicMan:

http://www.ap-luthier.com/AP/Lutheria/MM25A.jpg

Gustavson:

http://www.ap-luthier.com/AP/Lutheria/JGxray1.jpg

Hasta fabricantes de piezas como allparts, warmoth, etc. tuvieron que hacerlas porque muchos clientes se las pedian como cuerpos

http://www.ap-luthier.com/AP/Lutheria/WarHoles.jpg

No caigamos en esa ignorancia, porque mucha de la música, que hoy recordamos y que fueron pioneras están hechas con este tipo de guitarras.
Hoy en dia se construye mejor que nunca, y un constructor no va a gastar en fresadoras con sus fresas, electricidad y tecnología en estudiar y producir algo que no funciona. Puede que a alguien no le guste el sonido que tiene una guitarra de este tipo, pero es igual que si no te gusta el sonido de una Telecaster, o una guitarra de caja.
Es cuestión de gustos y no de calidad de un instrumento.

Saludos


En varias situcaiones estubimos en desacuerdo y discutimos bastante, pero realemente esta vez voy a darte la razon 100% muy buen aporte, para que muchos entiendan lo que pocos saben explicar.
Subir
Demolitiontattoo
#70 por Demolitiontattoo el 09/04/2011
Gabirus escribió:
En varias situcaiones estubimos en desacuerdo y discutimos bastante, pero realemente esta vez voy a darte la razon 100% muy buen aporte, para que muchos entiendan lo que pocos saben explicar.


Ojo, quisiera dejar claro que yo no discuto, lo que si hago es debatir, aportar pruebas, y exponer mis opiniones y experiencias cuando se algo con certeza, si no, me callo y aprendo como todos que es diferente.

Saludos
Subir
Di Romein
#71 por Di Romein el 09/04/2011
no sabia que tantas marcas hacian esos huecos...
Subir
josrocker
#72 por josrocker el 09/04/2011
Es una Chibson, yo soy propietario de una SG y absolutamente todos los trastes están por debajo del binding. Por otro lado los tornillos del tune o matic para octavar la guitarra estan mirando hacia el mastil, cuando en las gibson vienen mirando hacia el tail piece o stop bar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo